• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 05/01/2012

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!
Tengo el agrado de iniciar el tradicional Hilo Diario, con este reloj, que ya he mostrado alguna vez, pero que ayer volví a mencionar en otro hilo, lo cual hizo que estuviera dando algunas vueltas en mi cabeza su recuerdo durante el día de ayer.

Tiene un valor muy especial para mí, pues fue mi primer reloj, mi regalo de Primera Comunión, en 1959, obsequio de mis padres, y me acompañó durante mi primera infancia y hasta el final del Colegio Secundario.

Muestra las huellas de mil batallas infantiles, golpes contra el pupitre escolar, cicatrices de juegos de pelota para los cuales debiera habermelo quitado, y alguna que otra travesura típica de la edad.

Creo que mi madre se cansó de llevarlo al relojero, para cambiarle coronas, plexi y correas de piel, hasta que finalmente le puso una de esas correas de dacrón color gris, con la cual terminó su carrera, y así lo hallé hace algunos años, cuando me acordé de él, y me propuse darle un buen lugar en la colección.

Ahora viste unas Morellatto italianas de piel, que seguramente cuestan más que el reloj mismo, pero creo que es un merecido premio a tantas aventuras compartidas.

Su movimiento sigue latiendo fielmente, y segun me comentó el amigo Don Luis en su momento, se trata de un AS.

Os envìo un muy cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Que maravilla es conservar los objetos del pasado. Yo tenia un flik flak que hace muchos años que no veo.
 
Hola Tonin, Muchas Gracias por abrir el hilo, efectivamente guardamos muy buenos recuerdos de los primeros relojes, esos con los que compartimos aventuras y desventuras juveniles.

Lamentablemente no recuerdo mi primer reloj o el de comunión, pero si que comparti la primera decada con los Duward Aquastar, por eso ahora me he rodeado de algunos de ellos, pensando que quizás fuera el mío.

lostimage.jpg


Si tengo el recuerdo, ya comentado, del primero que yo compre, que es el BWC Triple calendario, el que por cierto, ni entonces ni ahora lo he usado, entones, por el respeto que me ofrecía el poder lastimarlo y ahora.... por lo mismo, se puede decir que nació solo para ser observado.


lostimage.jpg



Un saludo y no se olviden de dejar los zapatos en la ventana..... por si acaso pasan los Reyes.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenos días amigos.
Gracias Abel por abrir el hilo, la tertulia diaria.
Hermosos ejemplares. Poseo el reloj de mi primera comunión, se trata de un Festina cadete con caja de oro. Un día de estos lo repescaré.
Saludos.
 
Hola amigos! Muchas gracias por vuestros comentarios y aportes.
Creo que aunque no era mi proposito inicial, el hilo mueve a la nostalgia, al recuerdo de aquellos primeros relojes.
Curioso lo que cuenta Agustí, de un reloj que por alguna razon, quedó destinado a ser admirado, y no usado. No hay dudas de que es muy bonito ese triple calendario/fases lunares, que como ya he dicho aqui, me encanta esta complicacion.

Espero que Rafael pueda encontrar su reloj de Comunion, y mostrar alguna foto, y seguramente otros amigos se veran motivados a buscar o recordar a sus primeros relojes. Ojalá hayan podido conservarlos como yo (esto creo que fue un verdadero milagro!)

Un cordial saludo, y que tengais un hermoso dia! Tonin.
 
SALUDOS A TODOS, EN VENEZUELA NO ES COSTUMBRE EL OBSEQUIO DE RELOJ PARA LA PRIMERA COMUNIÓN, PERO MUCHOS SIEMPRE RECORDAMOS AQUEL RELOJ QUE NOS ACOMPAÑO EN BUENOS MOMENTOS, EN MI CASO SE TRATA DE UN NIVADA MODELO MUSTANG , EL CUAL EN MI ADOLESCENCIA FUE EL TESTIGO DE MUCHAS BATALLAS, LE DEJO UN MODELO SIMILAR
NIVADAMUSTANG.jpg
 
Zenith Cal. 8 ¾-2 Novedad

Buenos días enseño hoy un curioso –y no clasificado- Zenith.

En su día mostré un Zenith Cal. 10 ½. Que hoy creo será el antecesor de la familia 106 (lanzado en 1948). A primera vista se distinguen por el órgano regulador (de caracolillo el más primitivo) y por el muelle del trinquete o “cliquet” del rochete. Mismas medidas.

Hoy, casualmente, pude hacerme con un Zenith Cal. 8 ¾-2, que será el antecesor del Cal. 88 y familia (lanzado en 1944). La diferencia aparente será la misma que en el supuesto anterior. Pero en este caso, esencialmente, en un curioso sistema antichoque que creí inicialmente se trataba del órgano regulador. Mismas medidas

Existe otro calibre 8 ¾ F Zenith , no redondo la F vendrá de ”formwerk”, del molde del calibre. Es un poco posterior.

El reloj será de los años 30. El nombre del calibre, que está marcado en el lugar habitual, lo toma del diámetro del movimiento: 8,75 líneas (8.3/4). Unos 19,45 mm x 3,2 mm. Late a 18.000 A/h y lleva 15 rubíes.

Nuevo calibre, pues encontrado y clasificado de la Zenith, sin información en el Ranfft ni hallado en la red. Creo que somos los primeros en hacerlo.

Y aprovecho para enseñar el 8 3/4F. Sus medidas son 19,45mm x 30,75 mm, misma altura. Repito posterior. Sería producido de 1921 a 1955 en 42.000 unidades.

834.jpg



Primero la caja, no marcada para la Zenith y suiza:


P1050008.jpg





P1050011.jpg


P1050014.jpg


P1050016.jpg





P1050021.jpg


La esfera:

P1050027.jpg


Fotografías de todas las posturas, valga la expresión aunque me suena un tanto pícara, del calibre. A destacar el parachoques, no desarrollado por la Zenith (me refiero en modelos posteriores, no me consta evolución) y que jamás había visto.

P1050032.jpg


P1050040.jpg


P1050042.jpg


P1050046.jpg


P1050049.jpg


Y el reloj:

P1050052.jpg


P1050058.jpg





P1050067.jpg

Saludos cordiales, buen fin de semana y reyes.
 
Última edición:
Hola amigos Williams y Rafael!
Bonitos e interesantes estos cuadraditos que presentan.
Siempre me han gustado estos relojes cuadrados, pero por alguna razon u otra siempre quedan relegados y solo tengo uno o dos en la colección.
Me encntaria tener un Prince de Rolex! Sería la joya de la corona, para mí! Pero son tan difíciles de encontrar... y tan caros!!

Bueno, no olvideis poner los zapatos esta noche!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Hola Tonín!!

Aunque tarde ya, no puedo dejar de felicitarte de nuevo, como creo ya hice en su día, por este reloj. No recuerdo ahora con exactitud todos los relojes que has presentado, pero si sé que forman parte de una colección muy selecta y muy bien cuidada también. De esta colección también sé que todos me gustan, pero creo que este es el que me gusta más especialmente, puede decirse que LIGA, es el que ¡me ha ligado! jajajaja Seguro que tú también, aunque sea muy en el fondo le tendrás un cariño también especial con respecto a los demás. En mi caso conservo algunos de mis primeros de bolsillo y pulsera, pero como no soy muy aferrado o apegado a las cosas digamos materiales en general (salvo excepciones de recuerdos familiares, de amigos que están o ya no están y todos estos detalles), algunos ya no los tengo, bien por haberse muerto totalmente en mis correrías o bien por haber servido de piezas para otros y muchas cosas más que ahora sería muy largo de contar, pero los que están conmigo para uso están al 100% y los que todavía están para ser usados quien sabe cuando algunos están en porcentajes muy variables, alguno casi inservible, pero yo soy tenaz y espero recuperarlos algún día.
Una maravilla también esos "cuadraditos" de los compañeros de los cuales he usado muy muy pocos en pulsera, sin embargo he usado de bolsillo varios casi cuadrados del todo (no exactamente, pero casi jeje), de marcas, si mal no recuerdo ahora como Elgin, S. Bend, Gruen, Lucerne y alguna más que no caigo ahora.

Un cordial saludo y felices Reyes!!
 
  • #10
Hola amigo Gong! Muchas gracias y me alegra tanto saber que te gusta este pequeño y humilde Liga, que ciertamente ocupa un lugar preferencial en la colección, a pesar de su sencillez. Claro que encierra tantos recuerdos!
No tuve muchos relojes en mi niñez y juventud, sólo tres, y de ellos, solo este pude conservar, muy a pesar mio.
Ya conté que otro lo vendi a quien creia mi amigo, y nunca lo cobré, y lo peor, es que perdi amigo y reloj.
El otro, mi primer Submariner, lo perdi durante un asalto a mano armada que sufri en 1977. Es el que mas añoro!

Luego tuve muy pocos relojes, hasta que me "picó" el bichillo de la relojería, hace muy pocos años atrás.

Bueno, siempre es interesante compartir estas cosas entre quienes nos entendemos estas pasiones y gustos.
Nuevamente gracias por tus comentarios amigo! Y pon los zapatos esta noche... quien sabe!
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #11
ESTIMADO AMIGO ABEL:ESTOY SEGURO QUE ESTA PIEZA GUARDA UN LUGAR DE PRIVILEGIO EN TU CORAZON.
GRACIAS POR COMPARTIRLO¡¡
Un ABRAZO
 
  • #12
Hola Tonín!!

Su sencillez me chifla, sin mensocabo de los otros que posees claro, pero no sé, este me trasmite algo especial, más que los otros, pero claro está que por ejemplo tu Certina DS, algún Rolex de los más vintages sencillitos, los Omegas más sencillos que mostraste... Estos Omega me gustan más por ej. que el pie pan :pardon:, tan apreciados en el mundo mundial y que los usé pero nunca llegaron a calarme, lo cual no quita que algún dái se me cruce uno que me llegue de verdad, pues hay varios tipos y nunca se sabe. Sin ir más lejos no soy dado a los cronos y ya ves que tropecé con el Dogma y me encandiló. En fin, en esto de los relojes de pulsera (pues en bolsillo ya es otro cantar algo distinto) tengo gustos muy raros actualmente, siempre encaminados a lo sencillo, también muchas veces lo ligero de llevar (fruto seguro de mis primeros trabajos donde casi todo molestaba en las muñecas y mejor era no llevar nada), etc etc Sin embargo de adolescente, quizás por los colegas que me rodeaban (y me siguen rodeando, pero ya somos jóvenes y cada uno es como es, no como de adolescente que muchas veces se dejaba uno llevar, aunque en mi caso los compaginaba y nunca me cambié al 100%) y las modas imperantes (aunque nunca fui muy exclavo de ellas la verdad, prueba es mi uso casi exclusivo de vintages y de bolsillo en un 90% o más, mientras que los que me rodean los usan bastante distintos, ya me entiendes), gustaba de relojes más grandes y recargados, caros (alguno demasiado para lo que en realidad era, salvo el Rolex Datejust que tuve claro :D), etc con los cuales de todas formas nunca me sentía muy cómodo y no era rara la vez que por ejemplo en un bar de copas o en la disco me los quitase y metiese al bolsillo.

Lo otro que comentas lo recuerdo y me entristece siempre que pasen estas cosas. Yo siempre digo que unos son amigos, otros son compañeros, otros sólo vecinos... en fin, los buenos amigos de verdad que siempre están ahí en las buenas y en las malas, ya me entiendes, esos siempre se suelen contar con los dedos de una mano y otros muchos a los que se llama "amigos" te abandonan a la primera de cambio. Esto es muy en general por no entrar ahora en discursos sobre lo que es la amistad, el compañerismo, etc etc pero creo me entiendes como buen entendedor, ya dicen que pocas palabras bastan.

Sigamos pues disfrutando cada uno "a nuestra manera" de los tan queridos vintages, sean del tipo que sean. En estos días estoy con uno de sobremesa en casa, recién instalado, y nos tiene engatusados y al igual que los demás nunca les ponemos el silencio, mis padres incluso conservan la costumbre de saber así la hora de noche, por las campanadas y siempre en su casa hay algún reloj (de cuerda por supuesto) funcionando y tocando las horas día y noche. Ya no hablemos de ese Gustav Becker tan especial que presenté en el subforo de relojería gruesa hace ya mucho, el cual repite horas y no ha parado casi desde que mi bisabuelo lo compró hará unos 90 o 100 años.

En fin Tonín, vamos a dejarlo que aún van a llegar los Reyes y yo despierto :D:D

Un fuerte abrazo.
 
  • #13
Saludos a todos........ Como a mi se me adelantaron los Reyes un pelín :D, ya no espero que repitan...... Pero les envio a todos la buena energía para que así sea y llenen los zapatitos de los niños buenos y de los niños grandes....

Maestro Nicolau, interesante Zenith, de verdad que nunca antes visto, gracias por compartirlo

Maestro Agusti, siempre que muestra ese Tripe Calendario, se me ponen los pelos de punta.... Una Bellezaaaaa.

Williams vaya Mustag de la Nivada, más que contundente.....

Don Abel, esta historias son las que nos encantan a muchos, ahora con su bello reloj ha demostrado que no por ser un Liga fue menos fuerte que los demas, claro que su fiable AS le hubo de ayudar mucho, para acompañar su recuerdo le pongo el único Liga que poseo, muy similar al suyo pero de bolsillo y con un AS 1130, es uno de los pocos de mi colección de bolsillo, pero con mis vaqueros no va mucho, porque noto que se va gastando su dorado..... Un abrazo y Felices Reyes.....

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Los primeros relojes. 05 de Enero 2012

Hola mis amigos ..!!
Estimado Tonín: Imposible dejar de paricipar en este hilo.
Inolvidable el rostro de aquél primer reloj, que nos acompañó en tantas aventuras y situaciones de juventud.

Conservo tres muy especiales
Recuerdo este Mulco, a mis 12 años.

lostimage.jpg




El Omega De Ville, que llegué a usar con apenas 14 años.

lostimage.jpg





y desde luego, el muy resistente Advan de Seiko, que todavía sale al ruedo, como en su primer día.

lostimage.jpg




Un abrazo amigos ... :friends:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Amigo Clookold!!
No imagina la emoción que me ha causado ver ese Liga de bolsillo que muestra!! Muchas gracias!!
Es la primera vez que veo otro reloj, de cualquier tipo, con la marca Liga. Creía que era una marca de fantasia de algun importador local, y que era casi una pieza única ya.
Sería interesante saber algo de esta marca, por cierto.

Fantastico encontrar otra pieza de la marca en sus muy buenas manos. Muchas gracias por compartirlo aqui!!
Un abrazo afectuoso, Tonin.-
 
Última edición:
  • #16
Hola Don Abel, gracias por sus palabras, Don Luis se sabe la historia, cuando enseñé este reloj hace algún tiempo el me dijo que era ensamblado o importados para Argentina (o algo así) y que había trabajado mucho con ellos en su taller, sin duda Don Luis tiene mejor memoria que yo, y podrá contarnos cositas....

Hola Aristides, "al que buen árbol se arrima..... Buena sombra lo proteje", tu padre te cultivó para llegar a ser el gran hombre y excelso coleccionista que ahora eres..... :clap::clap::clap: estan de lujo los tres amigo.

Un abrazo, sigo apreciando el Longines, que esta de ataque..... :friends:
 
  • #17
Hola Aristides!
Bonita coleccion iniciastes a edad temprana! Se ve que tu amor por los relojes viene de lejos!
Hermosas piezas, y es una felicidad haber podido conservarlas!
Disfrutalos mucho amigo! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Hola Don Abel, gracias por sus palabras, Don Luis se sabe la historia, cuando enseñé este reloj hace algún tiempo el me dijo que era ensamblado o importados para Argentina (o algo así) y que había trabajado mucho con ellos en su taller, sin duda Don Luis tiene mejor memoria que yo, y podrá contarnos cositas....

Hola Aristides, "al que buen árbol se arrima..... Buena sombra lo proteje", tu padre te cultivó para llegar a ser el gran hombre y excelso coleccionista que ahora eres..... :clap::clap::clap: estan de lujo los tres amigo.

Un abrazo, sigo apreciando el Longines, que esta de ataque..... :friends:

Muchas gracias por estos datos amigo Clookold! Tal ves el amigo Don Luis pueda aportar algun otro dato sobre quien importaba o fabricaba estos relojes. En verdad, jamas habia visto otro de esta marca "Liga".
Un cordial saludo, Tonin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie