• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, a 04/11/2011

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Les invito a mostrar sus esferas de colores
omegaspeeda.jpg
 
Buenas tardes. Lo siento amigo, creo tengo pocas esferas de colores, preparé ya el post de hoy. Lo inserto a continuación.
Hermoso, muy hermoso ejemplar. Felicitaciones.
 
Muy Buenas Amigos,

Gracias Williams por abrir el hilo diario. Precioso el Speedy, con un dial rompedor. Lo más colorido que tenía era esto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un Sorna GMT de 47 mm. Por motivo de reestructuración de la colección salió.

Un saludo.

Juan
 
Buen día, ya tarde(s). Pasadas las doce del mediodía.
Pendiente de retratar un Omega Constellation que tengo en casa y que no traje dado el día completamente nublado de hoy, que se vaticina durante varias jornadas. Al fin ha llovido, lo que a los agricultores nos ha dado una enorme alegría. Esperemos que llueva, pero bien. Pausada y seguidamente, para que la lluvia penetre lo más profundo en la tierra.
Saqué el otro día varias fotografías de un desconocido ejemplar llamado “GEO” con un hermoso calibre de martillo, el AS 1250. Montado por Cortébert y otras muchas patentes.
Desmontado, una vez descifrado lo que había debajo del cristal rayado, que pulí. Pude corroborar que la esfera está en pésimas condiciones. Es un ejemplar que muchos llamarían militar con abundante luminova, al extremo de que los índices están confeccionados al ciento por ciento con generosa profusión de dicho material.
Inservible pues, posiblemente, más adelante, siga, a mi manera, con un proyecto iniciado y jamás concluido de llevar a término un reloj personalizado para la sección Vintage de este foro. Y más concretamente al estilo de Daniel (rodserling). En este caso, solo se trataría, aprovechando la imperiosa necesidad de restaurar el dial, de insertar mi nick en la esfera. Todo se andará, ya veremos.
Aprovechando los pocos intervalos de luz, he sacado más fotografías del ejemplar ya desmontado. Quitado el cuadrante, pensando durante todo el rato en D. Luis, aprovecho para enseñar el calibre tal como nos solicita nuestro Maestro Relojero. Hablando de patronos estos dos últimos días, propongo celebrar el día del vintage por la onomástica de D. Luis, siempre que nos lo permita y facilite la fecha. Puede verse, deducirse, como el reloj estuvo parado durante mucho, mucho, tiempo en la misma hora y quedaron marcadas las agujas, intenté limpiar el dial mínimamente, pero se desprende tanto la luminova como el esmalte. La esfera por su parte interior, está firmada por Lemrich Suisse con la numeración 543 1.
Es decir, el mismo fabricante que suministró a la Omega en especial esferas para cronómetros, entre otras las de los Calibres 221 y 321. Valdrá pues la pena conservarlo.
Las agujas precisan, asimismo, una buena limpieza. No las limpié por temor a que se desprendiera la luminova y a la espera decidir como rehacer la esfera.
El calibre, lanzado en 1940 es de 11 líneas (24,8mm), tiene una generosa altura de 24,8mm. Late a 18.000 A/h y hay ejemplares de 15 y 17 rubíes, lleva incabloc . He puesto el reloj al lado del que llevo hoy, un 30 omega, para comparar tamaño.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




Esfera Lemrich de Omega 2221, según nos indica el vendedor de eBay. Por 800,00.-€. (sic)

lostimage.jpg

lostimage.jpg






Saludos cordiales, buen fín de semana.
 
Saludos para todos, para darle colorido a este hilo pongo este trio de Sandoz automaticos. espero que gusten
 
Gracias Williams por abrir el hilo diario, acompaño a las bellezas mostradas con este pionero quartz GP en azúl cobalto.

lostimage.jpg


Saludos amigos
 
Ostras Williams, precioso speedy con un color grana total, muy bonito y bine conservado, jejeje, que sana envidia amigo. a disfurtarlo este fin de semana.
 
Entretenido hilo que nos ofreces D. Nicolau, se me van los ojos con ese precioso omega, que diámetro tiene?
Cordialmente.
 
Juan, eso son colores y no los del arco iris, precioso reloj, seguro que al mirarlo uno siempre descubre algo nuevo.
A disfrutarlo como yo al verlo.:Cheers:
 
  • #10
Amigo Miquel, jo he visto otro en tu muñeca con un azul tan bonito como este que nos presentas hoy, por cierto, con una correa acorde con una pinta estupenda.
Felicidades y a lucirlo.
 
  • #11
Hola Amigos, Todos muy bonitos y vistosos, poco tengo yo coloreado, creo que el que más colores utiliza, 5 distintos, sin ser muy vistoso, es este:

lostimage.jpg

Un saludo​
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes amigos, gracias por Williams por abrir el hilo diario hoy “San Viernes” el mejor Santo de la semana.

Siempre hay un colorido por aquí, aunque como dice Nicolau, pocos, pocos.


Te acompaño Williams con un verdoso Citizen Cosmotron apenas apreciable por el grueso plexi.


lostimage.jpg


Lo que si que tengo es una colorida muestra de diales.


lostimage.jpg


Saludos y que pasen un feliz fin de semana.

Fernando
 
  • #13
Y con la lluvia los campos se ponen verdes.

Será un reflejo


lostimage.jpg


Certina argonaut 280 (25-661), modelo con gran variedad de colores de esfera

lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #14
Saludos, entre algunos vistocillos estos, tengo muchos de diferentes colores, pero sin lugar a dudas mi colección de japos y no solo de orient, son los más vistosos, sin acceso a mi base de datos, agrego algunas imagenes de archivo...

Un abrazo a todos y buen fin de semana.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Fernando precioso Citizem, que significado tiene si lo tiene el cosmotron, suena radioactivo, sideral....;-) magnificos diales, eso si que tienen colores :clap::clap:
 
  • #16
Fernando precioso Citizem, que significado tiene si lo tiene el cosmotron, suena radioactivo, sideral....;-) magnificos diales, eso si que tienen colores :clap::clap:

Hola Santi, por asi decirlo, es el nombre que asigna la Citizen a una serie de relojes electromecánicos.

Te muestro el movimiento que como verás tiene volante y espiral pero la energía la da una batería que sustituye al muelle real, a groso modo claro.


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #17
Gracias Fernando por tu didactica información,tiene un bonito movimiento lago así como un hibrido entiendo, no?
Y encima tiene algunos colores mas que por delante....., precioso, felicidades.
 
  • #18
Excelente como siempre el amigo Fernando:ok::
Quien dijo que los japoneses sólo copiaban y no aportaban nada a la industria de los relojes , nunca vió de cerca un mecanismo de estos, aunque no gusten , en mi humilde opinión son para quitarse el sombrero .

Saludos amigos
 
  • #19
Hector hermano neogranadino, me tienes con la mandíbula en el piso......que bellezuras
 
  • #20
Otro de color

Pues nada mi Seiko Pogue, una preciosidad, y una combinacion de colores que nunca pasa desapercibida, es el reloj de los que poseo que más llama la atención en la gente. En principio todo original excectuando bisel y armis, como siempre las fotos no hacen justicia con este reloj.

Y también les muestro un Orient Super King Diver, demasiado grande para mi 44-45, fruto de una compra impulsiva y poco analizada -me queda mucho que aprender- y que por su tamaño va a pasar a manos de un familiar.

Un saludo a todos,

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #21
Pues nada mi Seiko Pogue, una preciosidad, y una combinacion de colores que nunca pasa desapercibida, es el reloj de los que poseo que más llama la atención en la gente. En principio todo original excectuando bisel y armis, como siempre las fotos no hacen justicia con este reloj.

Y también les muestro un Orient Super King Diver, demasiado grande para mi 44-45, fruto de una compra impulsiva y poco analizada -me queda mucho que aprender- y que por su tamaño va a pasar a manos de un familiar.

Un saludo a todos,

lostlink.jpg


lostlink.jpg

Antonio no no no no ESE ORIENT ME GUSTA MUCHO, SI TODAVÍA NO SE HA IDO DE TUS HABERES MÁNDAME UN MP Y CONVERSAMOS ME ENCANTA ESA PIEZA....................
 
  • #22
Bonito y colorido hilo se ha conformado en el dia de hoy!! :clap:

La verdad es que he disfrutado mucho viendo tanto color en los diales de estos bellos relojes, y me ha provocado el tomar conciencia, de que mis relojes son muy aburridos y poco coloridos, habida cuenta que no salgo del habitual blanco, negro, o azul oscuro. Creo que es hora de poner un toque de color a mi coleccion, y veré que puedo hacer al respecto.;-)

Un rojo como el Omega Speedmaster que abre el hilo, me haria muy feliz!! O por qué no, en amarillo?:yhoo::

Gracias por mostrar tantos bellos colores amigos! Os deseo un excelente y bello fin de semana!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #23
Inicia con buen pie tonin amarillo seria de locura espectacular chamo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie