• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Amigos & Cia, 03-Marzo-2015

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos. Me tomo la libertad de abrir el hilo diario con un relojillo que tiene una caja un tanto singular; monobloc y embutida en el bisel.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos y que pasen un buen día
Fernando
 
Buen dia Kali-Fernando; Benrus fue ensamblado por una cantidad muy variada y bien terminados de buenos calibres suizos.
Tengo un libro americano - donde se encuentran mas de 200 calibres distintos que utilizó Benrus.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
¡Qué alegría leerte otra vez kali! Gracias por abrir el hilo diario con ese Benrus, bonito y curioso ¿Cómo se fija al bastidor del bisel? ¿solo por presión?

Yo hoy también llevo uno con una caja algo peculiar, de platillo volante:D

lostimage.jpg
 
Muy bonitos los relojes mostrados. Gracias kali por abrir el hilo. Buen día para tod@s
:)
 
Pierce FELSA 4009.jpg

mi Pierce Intercosmos de mediados los 60.
 
¡Qué alegría leerte otra vez kali! Gracias por abrir el hilo diario con ese Benrus, bonito y curioso ¿Cómo se fija al bastidor del bisel? ¿solo por presión?

Hola Abde!! Si, solo a presión. Raro Tissot T12, muy bonito.

Muchas gracias por participar
Fernando
 
Curioso Pierce amigo cescat, lástima que no se aprecie todo su esplendor, la foto no se puede ampliar.
Se distingue que es un doble calendario, seguramente que no sea manufactura, y posiblemente yo apuesto por una Felsa ya que Pierce siempre monto buenos movimientos.

Saludos
Fernando
 
Todavia no lo he presentado en sociedad, pero hoy llevo un recien llegado, un zenith '60 que me conquistó desde que lo vi ...
lostimage.jpg


lostimage.jpg



los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Precioso Zenith moyrules, ya esta tardando en presentarlo y hablar un poco de esa preciosidad

Saludos
Fernando
 
  • #10
Curioso Pierce amigo cescat, lástima que no se aprecie todo su esplendor, la foto no se puede ampliar.
Se distingue que es un doble calendario, seguramente que no sea manufactura, y posiblemente yo apuesto por una Felsa ya que Pierce siempre monto buenos movimientos.

Saludos
Fernando

Que buén ojo tienes. Ya presenté este reloj. Fué comprado en Andorra cuando yo tenia 15 ó 16 ó 17 años no más. Seria por los años 65 ó 66. Lo usé como único reloj unos 12 años y luego lo guardé en un cajón hasta ahora que le han hecho un buén servicio con sustitución de plexi, aceitado, y al menos 2 piñones y pulido. Efectivamente lleva un FELSA 4009. Gracias amigo y estoy contento de leerte.
Tema fotos es mi parte más dificultosa. Me tendrás que disculpar.
 
  • #11
Buen día cesscat; los calibres Felsa fueron fabricados con mucha calidad y se construyeron varios cientos de calibres que - de acuerdo a costo-calidad eran excelentes máquinas. En cambio Pierce - fabricó muy pocos calibres (una docena aprox) - donde se destacaron muy pocos de ellos. El mejor fue el Vulcain criquet - y otros con calendario y fases y el resto fueron mediocres.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Gracias D. Luís. Siempre recordaré que Vd. acertó el calibre sin verlo cuando presente solo fotos de la esfera.
 
  • #13
Buen día amigos; cometí un error por que mezclé Pierce con Vulcain. En esos años - la marca Pierce - no construía relojes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
No suelo acostumbrar participar en estos hilos y no porque no quiera,
sino porque mi colección es muy reducida y pocas veces tengo un reloj que tenga algo en común con los que se presentan.
En este caso no es así y me permito lujo de mostrarles un Roamer con una caja que tiene el mismo sistema de cierre que el mostrado por Kali.
Una caja monobloc embutida en el bisel. En este caso con la leyenda escrita de las patentes.

Interesante este reloj que muestras,
sobre todo por saber si este realmente fue un invento de Roamer, o simplemente fueron los que se llevaron la patente.

Este que muestro, creo que fue una mejora de la patente original que data de 1941.
Por eso lleva los 4 números en la trasera que indican las mejoras introducidas. Estas mejoras fueron registradas hacia el 1955, que es cuando expiró la patente original.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Buen día virutas; excelente reloj y además me trae el recuerdo que 1955 - fue el año que comenzé de aprendíz de relojero.
Todavía tengo casi todos las fornituras de los calibres MST de Roamer. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Gracias Fernando por abrir el hilo y por mostrarnos este precioso Benrus, al igual que los mostrados por los compañeros, el precioso Pierçe, el Ovni Tissot y el regio Zenith.


Asi desmontables, creo que hay 2, uno es un Speedmaster Mark? y el otro este simpático Waltham, electromagnético, muy completo él.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo a todos.
 
  • #17
Un placer leerte, Fernando. Gracias por el hilo diario con ese precioso Benrus. Lo más parecido que podría mostrar es este Favre-Leuba, me fastidia que es precisamente uno de los que he presentado muy recientemente, pero aun a riesgo de ser cansino allá va

FL%20Dial_zps0eomxztx.jpg


FL2_zpss5jgihee.jpg
 
  • #18
Un placer leerte, Fernando. Gracias por el hilo diario con ese precioso Benrus. Lo más parecido que podría mostrar es este Favre-Leuba, me fastidia que es precisamente uno de los que he presentado muy recientemente, pero aun a riesgo de ser cansino allá va

FL%20Dial_zps0eomxztx.jpg


FL2_zpss5jgihee.jpg

De cansino nada compi....cuanto mas lo veo mas me gusta.....:drool:
 
  • #21
Gracias Kali, por el hilo y por ese gracioso "puzzle", igual que a todos los demás. Yo no os puedo acompañar con algo parecido, los míos son todos enteros, je,je,je.
 
  • #22
Gracias Kali, por el hilo y por ese gracioso "puzzle", igual que a todos los demás. Yo no os puedo acompañar con algo parecido, los míos son todos enteros, je,je,je.

Tranqui Casiná, estoy seguro que tarde o temprano te cobrarás una pieza de este estilo y cuando lo pilles ya estarás informado y ya sabes, con este no vale la navaja, el movimiento sale quitando el cristal.

Saludos.
Fernando
 
  • #23
Hola Don Luis, en el 1955 yo no era ni un boceto.
Quizás por eso me gustan tanto los vintages, para conocer un poco esos tiempos que me resultan realmente difíciles de imaginar.
En cuanto a las fornituras, es bueno saberlo. Este tenía la rueda de segundero rota y tuve que buscar un calibre entero no sin dificultad.
Un saludo,
Javier.
 
  • #24
Que buén ojo tienes. Ya presenté este reloj. Fué comprado en Andorra cuando yo tenia 15 ó 16 ó 17 años no más. Seria por los años 65 ó 66. Lo usé como único reloj unos 12 años y luego lo guardé en un cajón hasta ahora que le han hecho un buén servicio con sustitución de plexi, aceitado, y al menos 2 piñones y pulido. Efectivamente lleva un FELSA 4009. Gracias amigo y estoy contento de leerte.
Tema fotos es mi parte más dificultosa. Me tendrás que disculpar.

Jeje, de acertar nada, ya vi unos cuantos Pierce y casi todos montaban movimientos Felsa, otra marca importante que montó estos calibres es Piaget.

Por cierto ese calibre el 4009, admite carga manual.

Saludos
Fernando
 
  • #25
Muchas gracias virutas por la participación y por compartir semejante ejemplar. La verdad es que no lo conocía y el tema de las patentes es muy interesante.

No tengo muy claro el sentido que tiene, pero indagaré, a mi me parece que también se puede utilizar como un pequeño reloj de bolsillo.

Saludos cordiales
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie