• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 03/01/2012

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Hoy liberado de compromisos laborales puedo abrir nuestro cotidiano hilo diario. Coloco un Certina, el que poseo y me encandiló. Militar de generosas condiciones y con calibre manual:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ayer fue un día especial para mi. Tuve la oportunidad de conocer en persona a D.Carlos (Neurona). Qué grande es el foro que permite conocer tan maravillosas personas. Un fuerte abrazo Carlos, que eres un crack.

Un saludo a todos.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Juan , andas por la península, buenísimo, y las fotos del encuentro?........bello certina, pronto montare un new art que de colo jajajajaj
 
Muchas Gracias y buen año Amigo Juan. Gran persona D. Carlos, verdadero placer compartir tertulia y afición con él.

Del Certina mostrado, poco que decir que no se haya dicho, destacando su extraordinario Movimiento, orgullo de los hermanos Kurt.

Un saludo.
 
Buenos días.
Felicitaciones Juan, hermoso ejemplar.
Comparto lo dicho por el maestro Tantdetemps sobre Carlos. Lo conocí en Madrid, junto con su maravilloso maletí, todo un despliegue de ejemplares.
Un fuerta abrazo a todos.
 
Junghans Chronometer

Buenos días. Me confundí ayer. Resulta que llevo un Junghans Chronometer 82.1, pero no el que mostré, poseo cuatro ejemplares, me confundí de fotografías. Las he vuelto a sacar. Enseño pues el reloj adecuado.
Voy un poco ajetreado. Más adelante nos vemos y contesto a los privados. Gracias.

P1030002.jpg


P1030009.jpg


P1030012.jpg


P1030006.jpg

Saludos cordiales,
 
HOLA JUAN: BUEN AÑO Y HERMOSO CERTINA;LO REPITO UNA Y CIEN VECES MAS:COMO ME GUSTAN LAS PINTITAS QUE DEJA EL PASO DEL TIEMPO EN LOS CUADRANTES¡¡¡¡¡¡.
LA PIEZA QUE NOS MUESTRA EL AMIGO RAFAEL; UNA BELLEZA¡¡¡¡
Un ABRAZO
 
Buenos Días Tocayo, Feliz 2012, para ti y los tuyos.
Muy bonito Certina te felicito, el calibre esta impecable la caja y malla una pulidita y niquelado para que luzca más ese hermoso cuadrante.
Rafael, tu Junghans Chronometer esta en un estado añejado con mucho estilo, que bello órgano regulador tipo cremallera, muy bonito mis felicitaciones. Como puede ser que fabriquen las porquerías de hoy en día con esta historia.

Un Abrazo
Juan
 
Omega Seamaster 491 al 04 de Enero 2012

Hola mis amigos, buen día para todos ...!
Bello Certina amigo Juan, los años le han añadido belleza y elegancia. Luce en condiciones de marchar otros 60 años más.
Felicitaciones por el encuentro con Carlos (Neurona). Por lo que he podido compartir con él no dudo que sea un Caballero, así como lo confirman todos aquí en el Foro.

Gracias al Maestro Nicolau por la excelente muestra Junghans. Espero llegar a tener uno algún día, he leído aquí que es una máquina estupenda.

Voy a dejarles imágenes del Omega Seamaster de mi papá. Es mi reloj de gala en Navidad y año nuevo, por los últimos 18 años, desde que él falleció. Su esfera fue retocada hace más de 30 años, y creo que así se la voy a dejar. Si consiguiera una nueva se vería mejor, pero no sería el mismo.

Un abrazo amigos, siempre complacido de estar entre ustedes ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenas tardes amigos. A Sergio, Juan (Nauta) y Arístides aú no los había saludado.
Feliz 2012.

Una maravilla el ejemplar de Arístides con un gran, enorme, valor sobrañadido y una muy hermosa historia. Más que un reloj, más de más, de los que consideramos que un reloj no solo es un adorno que sirve para dar las horas. Que es un Compañero. En este caso un familiar.

Sobre el órgano regulador, tiene una cierta semejanza con el Tissot alarma que enseñó el maestro Agustí el otro día. Caracteriza a las versiones cronómetro de la Junghans, que luego se montó en la línea "Maestro". Junto con la parada de segundos para poner en hora. Y el sistema antichoque patentado por la Junghans, genérico de todos los calibres de la marca.

Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Hola amigos!
La voragine de estos primeros dias del año, hace dificil seguir los hilos, y mas dificil aun participar.

Bonitos relojes los presentados hoy, pero me detengo en resaltar el del amigo Arisitdes, siendo Omega, siendo tan bonito, con esa apariencia tan "bombé" visto de atrás, y sobre todo, por su procedencia, que hace comprender que el amigo sienta esa preferencia por la pieza, y que lo acompañe como reloj de gala en estas fiestas de fin de año, desde hace ya 18 temporadas.

Bueno, el Foro siempre es un lugar donde uno va a espiar en diversos momentos del dia, como para tomar una bocanada de aire fresco, y seguir adelante con el día laboral. Muchas gracias por estar siempre aquí amigos!

Un afectuoso saludo, y reitero mis deseos de un excelente año para todos! Tonin.
 
  • #11
Hola compañero y feliz año!!

Precioso este Certina de "pequitas" como los llamó yo a los míos que llevan esas manchitas tanto en la caja como en el cuadrante. Por ejemplo adquirí recientemente uno en el foro que las lleva en la tapa del fondo y mismo parecen, dadas estas fechas, burbujitas de cava :D:D.

Aquí una foto del anuncio:

lostimage.jpg

Ya os lo presentaré luego de un servicio por unos problemillas inesperados que suelen pasar en los vintages.

La maquinaria de tu certina me recuerda a las más antiguas.

Que lo disfrutes mucho!!

Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Querido Juan, es una pieza verdaderamente excepcional, un gran calibre para un modelo de caja nada convencional. ¿Qué diámetro tiene?
Un saludo
 
  • #13
querido saopa ,a pesar de tener la viruela ,el reloj es excepcional,aunque un cromadito no le vendria mal,,,feliz año
 
  • #14
Saludos Caballeros, hermosos ejemplares los mostrados..... A todos mis felicitaciones.....

Juan que lindo reloj, sus pecas le hacen atractivo, pero más su interior, al igual que el de Gong, pero no le vimos su frente y tampoco su interior.... Maestro Nicolau, vaya error usted me confunde..... igual ambos Junghans expectaculares......

Aristides hermoso y significativo Omega, bellos recuerdos deben aflorar cada vez que lo llevas, como siempre mis felicitaciones, y gracias por compartirlos.

Un abrazo :friends:
 
  • #15
Saludos CLOOKOLD

Me alegra que te haya gustado. Lamento no tener fotos por no tenerlo conmigo, pero te acompaño las fotos que el vendedor puso en su anuncio aquí en el foro de compraventa donde lo adquirí.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj me gustó por esos detallitos y los de la esfera junto al 12 que para mí estaría de vicio si los tuviera por toda ella. Ya sé que es algo raro que yo me decante por estos relojes más recargados, pero no sé, este me pareció más puro y con la rebaja de su vendedor :D todo ayudó, o a lo mejor, fue el milagro de la navidad que cambia a las personas y me cambió a mi, dejando los más sencillos, pero este dentro de todo, me parece más sencillo que otros cronos más recargados de colores y escalas. Además, en este, las escalas en azul lo hacen, para mí más digamos difuminado y casi inapreciable, lo cual junto a sus estilizadas agujas y numeritos tan pequeños y en ese color, lo hacen más sencillo que otros. En fin un cúmulo de cosas que hicieron lo comprase, pena que le surgieran unos problemillas que creo sin importancia, por supuesto ajenos a su buen vendedor y compañero, y también a mí, son cosas que pasan en todo vintage. Espero pues mostrarlo con más calma en otra ocasión tras el servicio.

Un cordial saludo y feliz año nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Hola amigo Gong! Bien has hecho en adquirir este crono precioso!
Ese dial blanco, la escala en azul, los indices, todo, hacen a un conjunto bien armonioso y clasico.
Que lo disfrutes mucho amigo! Y Buen Año 2012!
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #17
Gong, que bonito Dogma, y he notado tu gusto minimalista, pero este crono le roba el corazón a cualquier mortal, una esfera como esta..... Y esa bella maquina..... Que los disfrutes y ya espero la presentación, incluida su procedencia.

Un abrazo :friends:
 
  • #18
Hola compañeros
Me alegra mucho que os haya gustado. No soy nada dado a este tipo de relojes con crono en pulsera, no tanto en boslillo, pero este me imnotizó, cosas que pasan y a pesar como digo de no estar en mis preferencias nunca implica esto que no me gusten, no al 100%, pero me gustan. Este me encanta al 1000X1000 por muchas cosas entre ellas esos detalles que ya comenté antes.

Bueno, también he de decir :D:D como ya dije en un hilo sobre un Cyma de dic1, que este reloj me habló 8o :pardon:al verlo, sí sí, :D:D me dijo "¡¡¡¡me vas a dejar aquí para que me lleve otro!!!!" llévame contigo!!! jajajaja y me convenció :pardon:.

No os quepa duda que lo disfrutaré aunque sea pocas veces y también lo presentaré tras el servicio por esos problemillas inesperados. Nuestro moderador Tantdetemps creo que compró uno muy similar que creo dijo compró también aquí en el foro y que lo presentó hace poco según recuerdo de haberle contestado al hilo no hace mucho.
La procedencia del reloj es como dije de aquí del foro de compraventa. En concretro se lo compré a AZP, a finales del diciembre 2011 (hace nada, llegó el jueves 29 si mal no recuerdo) el cual creo que algo tiene participado en este subforo. Es muy buena persona y con él ya hiciera antes una transacción, es este caso al revés, él me compró uno de bolsillo, uno musical, de los primeros que aquí vendí, si mal no recuerdo.
Este Dogma lo vendía con otro reloj, un ruso, creo recordar. Podéis ver el anuncio en el foro de compraventa.
Un cordial saludo. :Cheers:
 
Última edición:
  • #19
Muchas gracias neurona!! comprado y pagado el 23, aunque el 24 aún puso el vendedor que faltaba el pago porque la transfer tarda un pelín.

:D:D y... sin ánimo de que se te vuelva a parar el corazón, he de recordarte que, como ya dije, lo compré con un descuento, es decir, por menos precio del anunciado, pero la cifra concreta ya queda entre el comprador y yo, pero fue muy buena rebaja.

Espero tenerlo pronto reparado y presentarlo, aunque ya anticipo que mis fotos van a ser peores que las del anuncio, ya que la cámara mía es mala y yo peor fotógrafo, aún por encima ::bash::::bash::
Muchas gracias de nuevo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie