• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "C" - TOMO IV - al 08/04/10

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigo, Dia de viaje al norte, os rogaria que algún amigo, abriera el hilo de mañana, con la letra "E" ya que yo no regresare hasta la noche del viernes.

Para la letra "C" de hoy os dejo este último llegado de la Citizen, es el "Citizen Jet", AutoDater, pero en este caso de 35 Rubies.

Reloj chapado en 80 micras, de alta calidad, fabricados para el mercado interno por Citizen en los años 60.

Les recomiendo, una vez más, observen con detenimiento el rotor "Cremallera" que engrana por el interior con la rueda de carga bidireccional.
 

lostimage.jpg
 

 
lostimage.jpg
 

Un saludo y hasta mañana amigos.
 
 
Va mi curioso diver Cristal Watch de los 70 que ya mostré fuera del abecedario, recuerdo también que fue una marca ubicada en Barcelona de corta duración, con fábrica en Suiza.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Añado Certina clásico de 1965, mostrado también fuera de abecedario, con corona firmada, muy plano y movimiento 2536

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola a tod@s :) , letra "hermanada" con la de hoy y así se incorpora al abecedario el CHATEL mostrado hace unos días fuera de él.


lostimage.jpg







lostimage.jpg





Nos vemos x aquí, como siempre. :ok::


 
Hola amigos. Con la C, un curioso Cavalry militar de los años 10, con su correspondiente protector contra golpes. Un saludo.


lostimage.jpg
 
Buenos días amigos: con la C, un Cyma militar, de dotación del ejército británico, con sus correspondientes marcas militares WWW, de la segunda mitad de la década de los 40 que fue utilizado por el personal de la RAF:

lostimage.jpg


Cuando lo compré, estaba así:

lostimage.jpg


P. Izquierdo se engargó de una muy respetuosa reparación / restauración del reloj, sin quitarle ese aire tan especial que el paso de unos 60 años le ha dado, y entrando a fondo con su interior, un calibre Cyma 234 al que le tuvo que reconstruir el eje del volante y reparar el espiral Breguet de su volante... ¡casi nada!

lostimage.jpg


El resultado: un reloj que puedo usar a diario con una precisión muy buena para sus años, y con todo el sabor de los relojes militares ingleses:

lostimage.jpg


Sus marcas militares:

lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
Buen día señor@s aquí les dejo un Citizen con maquinaria de remonte manual cal.1802 de 21 rubís.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Acompaño otra foto de familia con varios allegados.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hoy, con la "C", otro Cyma de pequeño tamaño, un Cyma Triplex, con un calibre 166ka (se admiten sugerencias, si no fuese asi...). Ahora mismo se encuentra en fase de recuperación, ya que llegó en un estado precario.


CymaTriplexfront.jpg


CymaTriplexmov.jpg



Un saludo :bye:
 
Hoy, con la "C", otro Cyma de pequeño tamaño, un Cyma Triplex, con un calibre 166ka (se admiten sugerencias, si no fuese asi...). Ahora mismo se encuentra en fase de recuperación, ya que llegó en un estado precario.


CymaTriplexfront.jpg


CymaTriplexmov.jpg



Un saludo :bye:

Precioso Cyma.......a simple vista me parecia una R.459 que tambien es de 10 1/2 lineas pero veo la ausencia del rubí del eje principal..... muy bonito te pongo una foto de uno muy,muy,muy parecido :

lostimage.jpg


pd. respecto al tamaño, supongo que esta en torno a los 33/34mm, no te preocupes, es un vintage muy llevadero.

Saludos
Fernando
 
Buen día tant y Montxo; éste sistema que lleva el Citizen es parecido al que lleva él
Longines cal. 340/50 - tambien él FHF y creo haber visto en mi libro de P.P. algo parecido.
Tengo éstos movimientos Longines y el FHF aut.

Montxo; estoy esperando con ansiedad su respuesta sobre éste reloj "marca" Chatel.
Me gustaría conocer el resultado de la investigación de éste calibre y demás detalles sobre
esos relojes con "marca" Chatel - que yo desconocía hasta hoy.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Asterix !!!
dónde tabas ???

realmente eso és el teléfono de la ducha , verdad ?



:laughing1::laughing1::laughing1:


ah !!!!!!!!!
LuisG
tengo localizados dos Cristal Watch, NOS
por si aca
 
  • #12
¡Hola a todos/as!
Aqui os presento mi humilde citizen con calibre automático 6000.
Saludos
Fernando.
 
  • #13
Certina Pointer Date


Buenos días.
Pido disculpas por lo fallón de los dos días anteriores. He ido muy ajetreado, además de surgirme circunstancias absolutamente imprevisibles que me han imposibilitado entrar en el Foro. También sobreañadido al sistema abecedario, que para mí es un engorro, ya que tengo que ir sacando y haciendo memoria de los relojes que poseo y no he enseñado, desperdigados y desordenados. El mostrar, pues relojes con este sistema me resulta laborioso.
Enseño hoy un Certina de los conocidos como Pointer-Date mirando hacia Sirex, fanático de la marca y hacia Montxo(Grau), que creo está interesado en este sistema de marcar los días del mes.
El ejemplar es bastante primitivo. Monta un bello movimiento de la manufactura, conservando el nombre primitivo sin mixtura –en el movimiento- KF 320B (Kurth Fréres. D.A y D.A.), con unos rubís enormes. Tachuelas en el volante y sin incabloc, 18.000 A/h. Similar al KF 320, éste sin datario. Ambos de 12´´´ y siempre de 15 rubís. El reloj es de principios de los años 50, finales de los 40. Caja de poco más de 33 mm, curiosa esfera bicolor original. El Dr. No contempla la variante sin incabloc, que sin duda es anterior a las que muestra. Fotografías de la esfera sacadas una con luz natural y otra con luz pseudo-artificial.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
  • #15
Autodater de 21 rubís

Buenos Dias Amigo, Dia de viaje al norte, os rogaria que algún amigo, abriera el hilo de mañana, con la letra "E" ya que yo no regresare hasta la noche del viernes.

Para la letra "C" de hoy os dejo este último llegado de la Citizen, es el "Citizen Jet", AutoDater, pero en este caso de 35 Rubies.

Reloj chapado en 80 micras, de alta calidad, fabricados para el mercado interno por Citizen en los años 60.

Les recomiendo, una vez más, observen con detenimiento el rotor "Cremallera" que engrana por el interior con la rueda de carga bidireccional.
 

lostimage.jpg
 

 
lostimage.jpg
 

Un saludo y hasta mañana amigos.
 


Repasando mis fotografías, compruebo que del Autodater, hay otra versión de 21 rubís. NO había parado en ello, muestro pues el movimiento del ejemplar que poseo, más moderno que el de Tantdetemps.

lostimage.jpg

Saludos cordiales​
 
  • #16
Hola Asterix, sin duda son muy semejantes. Prácticamente iguales. El tuyo montará el movimiento al que me he referido. KF 320.
La verdad es que son muy hermosos. El movimiento de calidad mucho mejor al que utilizó la Oris.
Saludos y enhorabuena por tu ejemplar.
 
  • #17
Hola Asterix, sin duda son muy semejantes. Prácticamente iguales. El tuyo montará el movimiento al que me he referido. KF 320.
La verdad es que son muy hermosos. El movimiento de calidad mucho mejor al que utilizó la Oris.
Saludos y enhorabuena por tu ejemplar.

Bueno, quería decir que eran casi iguales ... estéticamente: caja y esfera. El calibre será diferente. :D
 
  • #18
Saludos a todos... Como siempre las piezas presentadas son dignas de ser mostradas.

Me resulta muy curioso el sistema de carga del Citizen presentado poe Tantdetemps... Pero ya es de todos sabido mi debilidad por Certina y por su calibre KF330... De forma que lo que toca es un Certina KF330.

lostimage.jpg


Espero que os guste.

Axteris, que bonito reloj .. La marca no la conocia. Cibermendi todavia estoy babeando con el Cyma... Es precioso.

Gracias a todos por mostrar sus relojes.

Saludos,
 
  • #19
Bueno, quería decir que eran casi iguales ... estéticamente: caja y esfera. El calibre será diferente. :D

Hola Aterix, en realidad es el mismo calibre base. Por esto lleva la misma numeración: KF 320 y KF 320B.
Saludos.
 
  • #20
Saludos sin leerlos aun, me he escapado un instante para aportar mi estupendo japo Citizen Bullhead cronografo, que llevo puesto hoy, entre varios relojes que tengo de esta marca es uno de los que más me gustan, sin poderlos leer y ver sus bellos ejemplares los felicito......

CITIZEN BULLHEAD NEGRO

Movimiento automático 23 Jewels Calibre 8110A,todo en acero, caja octagonal, medidas: 41,1 x 38,2 x 12,7 mm (sin la corona y pulsadores),pulsera Original de la marca aunque no sé si original del reloj. y Clookold sigue :yhoo:::yhoo:::yhoo::

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #21
Mi Cortebert Sport triple calendario y fases lunares


Un saludo

Kingmatic
 
  • #22
Ya mostrado en el hilo diario..........hoy en el abecedario........

lostimage.jpg


Archiconocida KF 330

S2
 
  • #23
En relación a lo mencionado por Nicolau y el KF 320B...........yo tengo uno.......lo muestro.......

lostimage.jpg


Con ésta carita......(ya mostrado en otro abc..)....

lostimage.jpg


No tiene datario............si lo llevase al relojero.......y encontrase la aguja datadora......y modificada la esfera.....tendría uno como el tuyo Nicolau??????????...........

S2
 
  • #24
Ya mostrado en el hilo diario..........hoy en el abecedario........

Archiconocida KF 330

S2

Puedo asegurar que este Certina, en directo es una preciosidad, -esta para cambiar la foto que hay en esenciales-........ Saludos Angel y haber si liamos una. Comando Lerele.
 
  • #25
Hola y buenas tardes.
También yo ando sensible con Certina y este es un ejemplo del porqué.
Un DS manual con calibre 25-66 del que, como todos los KF, se puede decir poco más que alabanzas.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie