• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "B" - Tomo VI - 22/01/2013

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Esplendida muestra la del día de ayer, gracias a todos.

Con la "B" y por excelencia, Bulova, un gran paso en la historia de la relojería.

Uno de los primeros relojes de pulsera que salió a la venta con el calibre Accutron, fue el Bulova SpaceView (Esqueleto), posiblemente porque para destacar la novedad que representaba el reloj y su nueva máquina la gente lo compraría pudiendo ver su interior totalmente distinto a todo lo conocido hasta entonces.

El modelo fue un rotundo exito de marketing y venta, objeto de una agresiva, campaña publicitaria.



lostimage.jpg



Estos relojes se fabricaron en acero, acero-oro y hasta muchos ejemplares en oro macizo de 14 K. (Todos ellos fueron fabricados en USA).

Posiblemente este del anuncio modelo ALPHA es el más significativo por su diseño, fué fabricado entre 1960 y 1964, quizás en unas 40.000 unidades, equipados con el calibre 214.

El Alpha, es de pequeño tamaño, apenas 33 mm de ancho de caja por 36 mm. a la punta inferior del escudo.

La tapa trasera, incorpora la corona desplegable para cambio de hora y el compartimento para alojar la bateria.

El conjunto se fija a la caja del reloj, por medio de la arandela-rosca en acero inoxidable.




lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



El Alpha es un reloj revolucionario destaca su caja, forma de escudo y sus asas, desiguales, las superiores nacen directamente de la parte baja de la caja, mientras que las inferiores, arrancan con unos elementos horizontales que simulan soportar el escudo.


lostimage.jpg



 
lostimage.jpg


El Alpha fué recientemente reeditado por Bulova para celebrar los 50 años del Accutron.
lostimage.jpg

Un saludo Amigos.
 
Última edición:
Buren

Buren Intra-Matic

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Maravilloso el micro-rotor de Buren, gracias Kalimocko por por nos enseñar.

Saludos
 
Gracias Kalimocko, por el hilo que hiceste sobre Buren Watch & Co. muito interessante y completo, dejo aqui imagens del unico Buren que tengo que es de bolsillo.


4 (Large).jpg 5 (Large).jpg

Saludos

Armando
 
Mi aporte al B, reloj marca Baron (que desconosco) de 1966 y con uno calibre UT 29 con antichoc Seiko-Diashock.


1 (Large).jpg 3 (Large).jpg

Saludos
 
Hoy bulova que no estaban incluidos en tomos.
bulova n7 a.jpgbulova recta.jpg
bulova n7 d.jpgbulova rectd.jpg
 
Hola a todos
Boctok amphibia, siento no poner foto del calibre, pero ahora mismo no puedo conseguir ninguna.
lostimage.jpg


Otro modelo

lostimage.jpg
 
  • #10
Pues con la B no puedo aportar mas que un modesto Bassel con maquinaria EB 4601 A, creo que esta marca era española, concretamente de Galicia, yo pensaba que era francesa, en fin los expertos lo sabrán mejor, ni siquiera sé si llega a la categoria de vintage ya que es de los años ochenta pero aquí lo dejo...DSC_1740-1.jpg DSC_1742-1.jpg Saludos.
 
  • #11
Hola amigos ,me habeis tocdo la b estais locos hay van unos cuantos







 
  • #12
Baume & Mercier al 22 de Enero de 2013

Hola amigos..!

Dejo varios ángulos de un Baume & Mercier, equipado con calibre Felsa 692, caja recubierta con 20 micrones de oro rosa y de rostro dignamente envejecido, que acentúa su categoría Vintage.

Felicitaciones por toda la muestra "B", y en especial al amigo Reca, por su reciente distinción honorífica y su magnífica selección Benrus/Bulova

Un abrazo ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


:bye:
 
  • #13
Un Felsa Bidynator, muy buenos calibres.

Saludos
 
  • #14
Bonito baumatic aristides buenas máquinas, gracias, y no he puesto todos los benruses y bulovas que tengo........manías que tiene uno un saludo
 
  • #15
Correctísimo amigo Roskopf.
Felicitaciones por tus conocimientos en materia Vintage.

Un abrazo ...
:friends:
 
  • #16
Hola estimado Reca.
Te acompaño en tu afición en materia Benrus / Bulova.

Todo lo que has mostrado es bellísimo.

He sabido que el Bulova más buscado es justamente el que proviene de Nueva York (5ª Avenida). Es el caso de todos los que presentaste aquí.

Un abrazo, y felicitaciones otra vez por la Mención Honorífica del Foro.
:friends:
 
  • #17
Hola roskopf y demás foristas, aunque es bolsillo, aquí dejo otro Buren que según las inscripciones de la tapa creo que se trata de un bolsillo militar inglés.

Lo tengo por aquí perdido y dejo unas fotos de archivo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #18
Hola.
Como que ya no me queda tiempo para hacer fotos de otro que anda por alguna caja,
pues voy a poner este BULOVA, que es de cuarzo, y suizo.
Tenía que decidir si ponerlo en la A, o en la B, y espero no molestar por la decisión.
La cosa es aportar lo que uno tiene.


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

saludos.
julio :ok::
 
  • #19
Dos Buren: grand prix y super slender

attachment.jpg


004a.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 004a.jpg
    004a.jpg
    80,1 KB · Visitas: 92
  • 004b.jpg
    004b.jpg
    82,8 KB · Visitas: 26
  • 008a.jpg
    008a.jpg
    68,4 KB · Visitas: 94
  • 008b.jpg
    008b.jpg
    83,8 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
  • #20
Y un bulova accutron

P1010245.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #22
Setentero Buler automático con calendario

Buenas noches. Esta pieza BULER que muestro, apenas me acordaba de que la tenía, y tampoco estoy muy seguro ahora mismo de por dónde anda, y ya es algo tarde como para andar buscándolo para hacerle fotos más decentes. Pongo unas pocas de las que le hice ya hace tiempo. Se trata de un automático de los años 1970 que adquirí en estado casi NOS y apenas he usado.

lostimage.jpg

**

lostimage.jpg

**

lostimage.jpg
 
  • #23
Para que ese bonito Buler no se sienta solo, lo acompaño con un diver:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
y un Benrus Selfwiding:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos amigos y animo, a continuar el hilo.
 
  • #24
El recien llegado Buren Calibre 463


$T2eC16J,!)cE9s4PsMyMBQ8DK8IKgw~~60_12.jpg
 
  • #25
Bulova Accuquartz:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie