• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage??????

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
No es "strict sensu" un vintage... y no tiene pinta de setentoso.:pardon:

Pero fue comprado por mi mujer a finales de la década del 70'.

Por ello ruego al moderador que sea tolerante con esta presentación. Sin embargo, si no es correcta... pues... deletearlo y a otra cosa.

Es, en realidad, una réplica del reloj original y he visto que un relojito igual se ha vendido, a mediados del año pasado, en 96 €.
Eso me parece una burrada pensando que el Vostok Anfibia que compré hace poco me salió menos de 70 € y que éste mide 30 mm de diámetro.


En una descripción del mismo leo: Äquatorialsonnenuhr oder Ringsonnenuhr mit verstellbarer geogr. Breite und Ausklappbarem Innenring y una traducción trucha con el Google Translator me dice: Reloj de sol ecuatorial o cuadrante con geogr ajustable. Anillo interior ancho y desplegable.

Reloj de sol portable.jpg

Ahora tengo que conseguir un "user manual":laughing1:.... ¿Alguna idea?
 
No tengo a mano las instrucciones del cacharrillo ese pero, si como dice la descripción, es "Un reloj de sol ecuatorial", tu, viviendo tan al sur, vas a tener que ponerlo de medio soslayo por lo menos. :laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo compañero.
 
No tengo a mano las instrucciones del cacharrillo ese pero, si como dice la descripción, es "Un reloj de sol ecuatorial", tu, viviendo tan al sur, vas a tener que ponerlo de medio soslayo por lo menos. :laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo compañero.

Tienes razón... No lo había pensado.:ok::
Pero lo "de medio soslayo" es cierto en época invernal, cuando el sol pasa en vuelo rasante sobre las montañas que rodean Ushuaia.
Pero en verano (y especialmente en diciembre y enero) el sol está muy alto casi todo el día y se oculta detrás de las montañas entre las 22 y las 6 de la mañana.
 

La banda sonora mola...:laughing1:
 
¡Madre mía! Vale que el tiempo es un pretexto, pero es que hace falta muuuuuuuuucho tiempo para ver la hora en ese chisme. Es una monería, pero no lo encuentro muy práctico y yo, a veces, miro el reloj para saber la hora que es :D
 
Se trata de orientarlo hacia el sol a las 12 hasta que la sombra se pose sobre el 12. Entonces son las 12.
 
  • #13
sorry...
 
Última edición:
  • #14
Hooombre, ya echábamos en falta al jefe Golipo... me alegra leerte...:clap:

Interesante reloj Jorge. Aquí otro ejemplo solar, un reloj que regalaba Danone, que era réplica del personaje Tico, de la serie de dibujos La vuelta al mundo con Willy fog. Hace poco lo tuve en las manos, pero de saber usarlo, ni idea.....

IMG_1408.jpg
 
  • #15
Jorge mejor sigue con los mecánicos y automáticos, que mejor pinta tienen jejejejejejej
 
  • #16
Hooombre, ya echábamos en falta al jefe Golipo... me alegra leerte...:clap:

Interesante reloj Jorge. Aquí otro ejemplo solar, un reloj que regalaba Danone, que era réplica del personaje Tico, de la serie de dibujos La vuelta al mundo con Willy fog. Hace poco lo tuve en las manos, pero de saber usarlo, ni idea.....

Ver el archivos adjunto 527527

Zarsan... hola...

Lindo "chiche" el de Danone. Con una simplicidad muy parecida al mío. Y refuerza mi idea sobre que cobrar 96€ por el mío es una burrada ::bash::si Danone lo regalaba.

El modelo propuesto por Golipo es mucho más elaborado y las instrucciones señalan la forma de usarlo en el Hemisferio Sur.
 
Última edición:
  • #17
Jorge mejor sigue con los mecánicos y automáticos, que mejor pinta tienen jejejejejejej


vomrotw... Hola...


Un viejo chiste machista dice que "la curiosidad mató al gato y embarazó a la mujer" (pido disculpas a las damas del Foro, aunque este pedido de disculpas no arregla nada :ops:).

En este caso, la curiosidad también me mata a mí ya que tengo ganas de usarlo por lo menos una vez.

Pero los días nublados en Ushuaia no me dejan aprovechar las instrucciones que puso Golipo.
 
Última edición:
  • #18
Hooombre, ya echábamos en falta al jefe Golipo... me alegra leerte...:clap:

Interesante reloj Jorge. Aquí otro ejemplo solar, un reloj que regalaba Danone, que era réplica del personaje Tico, de la serie de dibujos La vuelta al mundo con Willy fog. Hace poco lo tuve en las manos, pero de saber usarlo, ni idea.....

Ver el archivos adjunto 527527

De este tipo de reloj parece ser que se hizo una conjunta.
He visto que hay mucha gente interesada en hacer otra, si alguien se anima, yo me apunto seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie