• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viene de camino Chrono Suisse With Venus 188 Movement 17 Jewels MW

  • Iniciador del hilo Ferguero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferguero

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde los EEUU viene de camino este Chronographe Suisse With Venus 188 Movement 17 Jewels MW, ¿!sin marca¡?, es la primera vez que pesco algo sin marca, pero me parecio interesante, creo que anda por los 60´s. Si alguien sabe mas sobre estos relojes sin marca y sobre el movimiento por favor compartir algo se sabiduría. En cuenta llegue este y otros que he compartido en otros hilos presento mis propias fotos.



$(KGrHqF,!hsFED79sTcJBRDWbGkYeQ~~60_3.jpg
$(KGrHqJ,!lIFD)kbnB99BRDWbZEO!Q~~60_3.jpg
$(KGrHqF,!jkFD1HN61hYBRDWb2(nK!~~60_3.jpg
 
Última edición:
La marca es precisamente Chronographe Suisse si no estoy equivocado. Gracias por mostrarlo.
 
Última edición:
Gracias Miguel, pensé que era un nombre genérico.
 
Buen día JUNKMAN; esta máquina no es Venus 188 sino un calibre puede ser Landeron 51.

Los calibres Landeron son buenas máquinas y los Venus también lo son.

El cuadrante o esfera está repintado y esa "marca" es muy común verlos en los chronos Landeron 48/51

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
@Junkman. Enlace a la web de Chronograph Suisse:
lostlink.jpg
 
Un crono chulisimo, los landeron son duros y fiables. Esa pátina que tiene es preciosa, ni se te ocurra tocar la esfera!!!
 
Hola Junkman y distinguida concurrencia.
Es posible que tu reloj (que viene en camino) haya sido originalmente de la marca "Venus" con movimiento Landeron, tal como apuntó el Maestro Luis de Argentina. y le hayan cambiado la esfera por esta bonita "Cronographe Suisse".

Lo digo porque tengo dos cronos de la marca Venus, que portan el calibre Landeron 48 y las esferas que he encontrado en la red con idea de instalarlas son en su mayoría de la marca "Chronographe Suisse".

Incluso he notado, que las esferas tienen la inscripción de tal forma que quepa alguna "Marca" que algún experto esferista quisiera colocarle.
Bueno, son supuestos que habría que verificar.

Un abrazo ...
:friends:
 
Mira el mio, primo hermano del tuyo con Landeron 48
SADA 1.jpgSADA 3.jpg
 
Gracias a todos, hoy he aprendido "otra vez" la lección que tenía ya olvidada, "antes de pujar verificar", . el vendedor se anunciaba de esta forma:
VINTAGE​
Chronographe Suisse Wristwatch
Chronograph Watch
Circa 1950's/1960's
Chronographe Suisse With Venus 188 Movement 17 Jewels MW
(Same As Used In Some Breitling Watches Of The Era.) esta parte nunca me la creo
(Breitling Top Time Chronograph Venus Movement) y esta tampoco
Approximately 37 mm across X 47 mm lug to lug
INMMACULATE RESTORED DIAL esta corfirmaba lo que dice D. Luis
LOST CASE BACK (PROBABLY 18K GOLD)

Two Register Chronograph with Plastic Crystal
Watch runs very well and registers reset to zero
Genuine 19mm Lizard Band With Gold Tone Buckle

El reloj es muy bonito, y segúndice le vendedor funciona bien, pero está claro que falto a la verdad. Desde luego voy a poner una reclamación en Ebay y
aunque me quede con el reloj (me gusta) la puntuación negativa no se la quita nadie.
el titulo del hilo debería ser cambiado por

franken Chronographe Suisse With laderon 51 Movement 17 Jewels MW,

Gracias de Nuevo
 
Última edición:
  • #10
Bueno esta rodó casi dicho, pero es muy fácil hacer una esfera y poner chronographe Suisse,es muy apañado, yo lo he hecho alguna vez, ,,,solo cuando la máquina no iba firmada un saludo, ,,,,,es algo muy común
 
  • #11
Felicidades tienes una bella pieza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie