• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un viejo rolex... que adelanta

  • Iniciador del hilo conchapombo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

conchapombo

Novat@
Sin verificar
Me presento, antes de contaros una de vaqueros en la que, tal vez, me podáis echar un cable. He abierto el mismo hilo en el foro general, para ver si entre todos me respondéis y se me quita la ansiedad.

He comprado un rolex date 6916 de acero y oro, aprox del año 80-81 (no tiene papeles, sólo uno de una revisión en noviembre del año pasado) a un vendedor que me aconsejaron en otro foro de relojes. He decidido consultar con vosotros aquí porque si es una tontería no quiero dejar mal a ese forero en "su casa" y entre "su gente"... Es una persona respetada en ese foro y yo sólo tengo una dudilla, y no quiero que se malinterprete. Pero vamos al asunto.
Tras haber hablado con el vendedor, con la relojería que hizo la revisión (Moreno Justicia, en Marbella) e intercambiar mensajes privados con otros foreros e incluso con uno de los administradores me "tiré a la piscina" y compré la pieza. Sin caja y sin papeles: 1.400 euros.
El reloj llegó al día siguiente de haber hecho el ingreso. O sea, ayer. Cuando lo saqué del sobre en el que venía estaba parado. Lo puse
en hora por mi teléfono móvil y ya no me lo quité en todo el día. Por
la noche aprecié que había seis o siete minutos de diferencia con el
reloj de la cocina. Miré el móvil y también había un desfase de más de
cinco minutos... pensé que lo habría puesto mal en hora la primera
vez, así que volví a sincronizarlo con el móvil. Pues bien, esta
mañana me he levantado y, desde las diez de la noche a las diez de la
mañana se había vuelto a producir un desfase de doce minutos... Otra vez lo he puesto en hora y, en este momento lleva ya, de nuevo, unos cuatro minutos de desfase ¿esto
es normal? quiero decir, que tal vez si el reloj ha estado tiempo
parado haga cosas raras al principio, no sé. Me gustaría que alguien me dé algo de luz sobre este aspecto porque, la verdad, estoy empezando a quemarme
<!-- / message -->
<!-- controls -->
lostimage.jpg
 
Antes que nada quiero darte la bienvenida. Yo diría que hay que hacerlo verpor un relojero, quizás un ajuste y listo. Siempre partiendo de la premisa que se lo has comprado a alguien reconocido y decente.
Por ese precio, es una buena inversión, al margen del modelo y me gustaría alguna fotito del mismo.
Un cordial saludo.
 
Claro, perdón... la foto...

Es verdad, siempre me olvido de que hay que presentarse, pero también presentar el reloj... Las fotos son de ayer, el día que llegó.
 
En principio, lo que pagaste justifica cualquier "cosita" que tenga, que entiendo debe ser muy menor. El reloj es estupendo y te felicito. Bien vale la pena !
Saludos.
 
EL reloj es muy hermoso, creo que has echo una buena compra. Además lleva arm is oyster que es el més buscado. Raro que adelante si la revisión se hizo en el mes de noviembre pasado. Teoricamente se le hizo una limpieza, por lo que simpllemente se trataría de ajustarlo. Te aconsejo que lo lleves a tu relojero que te lo calibre y antes habla con el vendedor. Supongo que no será nada grave, simplemente, un ajuste, aunque veo que adelanta bastante.
Saludos y suerte.
 
Hola, No tiene ningun sentido ir abriendo hilos repetidos, igual te has dejado abrirlo tambien en el Sub-foro Rolex, lo que has de hacer es hablar con el que te lo vendio, pero acepta la consideracion que un fuerte golpe en Correos, mueve una raqueta y el reloj adelanta o atrasa cuando llega a destino, cosa que no hacia cuando salio. Saludos
 
hola!!! Como dice mi amigo Galatoz no debe ser nada, para mi seguro que cuando le hicieron el service en Noviembre, le fue un poquito de aceite a la espiral del volante, y se pegaron un par de vueltas, entoces, al reducirse la amplitud del volante adelanta un monton. Solo hay lavar el espiral de nuevo y listo. A mi me paso mmmmmuchas veces. Un cordial saludo y bienvenido.
 
Oia!!! Nos superpusimos todos, saludos, un abrazo!!!!
 
Tal vez tengas razón

Hola, No tiene ningun sentido ir abriendo hilos repetidos, igual te has dejado abrirlo tambien en el Sub-foro Rolex, lo que has de hacer es hablar con el que te lo vendio, pero acepta la consideracion que un fuerte golpe en Correos, mueve una raqueta y el reloj adelanta o atrasa cuando llega a destino, cosa que no hacia cuando salio. Saludos

Sí, tantdetemps, reconozco que yo también pensé que igual me pasaba poniéndolo en los dos subforos (en el rolex no lo puse, sólo en el general y en este) pero lo hice porque, tal vez, en el general haya más visitantes -y por tanto, se mueve más y hay más repuestas- pero al tratarse de un reloj de casi treinta año tal vez aquí, con los expertos vintage, una sola respuesta o dos me aclarase más las cosas.

Es que estoy un poquillo ansiosa con el tema.
Bueno, gracias por vuestro tiempo y atención, en cualquier caso.
 
Última edición:
  • #10
Bienvenida a este hermosos subforo!
En cuanto al reloj, pienso que no será nada grave, pero antes de todo contacta con el vendedor. Yo tambien estoy pensando en la compra de un Rolex, y personalmente pienso, que has acertado.

Un saludo
 
  • #11
Buena compra

Me presento, antes de contaros una de vaqueros en la que, tal vez, me podáis echar un cable. He abierto el mismo hilo en el foro general, para ver si entre todos me respondéis y se me quita la ansiedad.

He comprado un rolex date 6916 de acero y oro, aprox del año 80-81 (no tiene papeles, sólo uno de una revisión en noviembre del año pasado) a un vendedor que me aconsejaron en otro foro de relojes. He decidido consultar con vosotros aquí porque si es una tontería no quiero dejar mal a ese forero en "su casa" y entre "su gente"... Es una persona respetada en ese foro y yo sólo tengo una dudilla, y no quiero que se malinterprete. Pero vamos al asunto.
Tras haber hablado con el vendedor, con la relojería que hizo la revisión (Moreno Justicia, en Marbella) e intercambiar mensajes privados con otros foreros e incluso con uno de los administradores me "tiré a la piscina" y compré la pieza. Sin caja y sin papeles: 1.400 euros.
El reloj llegó al día siguiente de haber hecho el ingreso. O sea, ayer. Cuando lo saqué del sobre en el que venía estaba parado. Lo puse
en hora por mi teléfono móvil y ya no me lo quité en todo el día. Por
la noche aprecié que había seis o siete minutos de diferencia con el
reloj de la cocina. Miré el móvil y también había un desfase de más de
cinco minutos... pensé que lo habría puesto mal en hora la primera
vez, así que volví a sincronizarlo con el móvil. Pues bien, esta
mañana me he levantado y, desde las diez de la noche a las diez de la
mañana se había vuelto a producir un desfase de doce minutos... Otra vez lo he puesto en hora y, en este momento lleva ya, de nuevo, unos cuatro minutos de desfase ¿esto
es normal? quiero decir, que tal vez si el reloj ha estado tiempo
parado haga cosas raras al principio, no sé. Me gustaría que alguien me dé algo de luz sobre este aspecto porque, la verdad, estoy empezando a quemarme

<!-- / message -->
<!-- controls -->
lostimage.jpg

Hasta donde llego el reloj que muestras al precio que has pagado es buena compra. Además ese precio no se va a devaluar con el tiempo.
Buena compra.
 
  • #12
Hola. El reloj es precioso y de calidad y un rolex siempre merece la pena porque es una inversión segura. En cuanto a lo del desfase yo me decanto por el espiral, aunque es verdad como se ha comentado aquí que en correos - ellos usan el eufemismo de que no contemplan la fragilidad - son bastante brutos y no dejan de dar golpes a los paquetes. Es bastante irritante ver cómo después de decirles que es un objeto delicado, un reloj antiguo, tiran el paquete a la canasta que tienen un par de metros detrás de ellos. Más de una vez me han entrado ganas de saltarme el mostrador y coger a alguien por el cuello. Pero bueno, siempre se impone la cordura y la educación, agacho la cabeza y me voy refunfuñando.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie