• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje,del General a Vintages,tan cerca,pero tan lejos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Amigos esta reflexión tan reflexiva,la he pensado después de visitar más este apartado de RE,vecino del General,que es por donde pululo,en primer lugar,he descubierto una cantidad de Nicks que ni sabia que existieran en este Foro,la consecuencia es muy clara,aquí,hay lo que realmente se dice la medular de este Foro,sin duda "la Casta",nada que ver con el sentido que le dá el "coletas",aquí es de lo que siempre se a dicho ,"de casta le viene al galgo",la esencia de la relojería cohabita aqui,me di cuenta muy pronto de ello,los post son técnicos en una gran mayoría,aquí sois capaces muchos de trastear,diseccionar e incluso hacer una autopsia de estas maquinas del tiempo que nos apasionan,unos,por como están hechos,otros por la estética,ese es mi caso,ya que soy negado e incapaz casi para sacar un armis,quizás tenga otras aptitudes,pero esa seguro que NO

Otra curiosidad entre la distancia es,que hable ayer con un forero de Argentina,que me dijo al mencionar yo que había muy activa una forera de Buenos Aires,Gabriela Pirlo,y me dice que nunca la a encontrado en el Foro,será posible que una forera con mas de 12000 post,no la conozca este forero ??,la explicación que me dio,es que él solo se movía entre los subforos de Rolex y Panerai

Amigos vintagéros,tan cerca,pero tan lejos ,estamos los del otro lado de esta casa,que casi ni nos conocemos,tengo amigos aquí,que los quiero porque han formado parte de esta gran familia de RE,y que he tenido ocasión de compartir mesa y mantel en muchas quedadas,quizás menos de las que hubiera querido,continuad así que sois la verdadera esencia de este Foro


 
Última edición:
vilobi, ese Pierce para mi en el testamento. De antemano ya te lo agradezco.
 
Amigo Vilobi, quiero sumarme a tu reflexión con otra y es que a veces los subforos funcionan como compartimentos estanco entre los que hay muy poco intercambio y eso, en mi opinión empobrece el Foro.
En mi caso me paso justo lo contrario que a ti. Al principio no salía de Vintages y Taller y el General me parecía poco menos que " el gallinero" de un cine de barrio.
Cuando empecé a frecuentar otros subforos fue una experiencia muy enriquecedora que no debemos perdernos.
En resumen: hay que salir más.
Por cierto, preciosas piezas, sobre todo ese de la esfera personalizada en el que apareces saludando en magnánimo gesto.

Cruzando el río Mara
 
Precioso ése Wakmannn crono triple date, juraría que lleva una Valjoux 730 rueda de pilares.

Saludos,
 
Gracias por permitirnos disfrutar más de cerca de estos abuelitos, vilobi. La última fila es brutal; ese Mao está pidiendo a gritos protagonizar un video. La segunda y la tercera fila son de babero, sin excepción. Sin embargo, pensando en las limitaciones de mi muñequita, creo que me 'robaría' la primera fila, que además de no tener desperdicio se ve más contenida.

PD: No te olvides de llevar al médico al B&M; el pobre tiene una manita dislocada.
 
Última edición:
Gabriela Pirlo ha estado hasta hace poco incondicional en este foro hasta hace muy poco. Se fue por motivos personales con cierta persona, pero " repito "ha sido en Vintages una escepcional colaboradora.

Cram.
 
Vaya equipo que mantienes, tienes una colección impresionante para casa subforo. :ok::
 
A mi tambien me pasa pero al reves, apenas salgo de Vintage, me doy paseitos por japos, chinos, rusos, asequibles, cuarzos, pero el general...ni lo huelo. Tus relojes (me permites que te tutee?) son estupendos, el Carrera y esa marca desconocida para mi -Wakmann- son tremendos pero todos son piezas bellas...y dos muy curiosas jajaja. Un saludo!
 
Santi, por fin se les ve bien las caras a los jubilaos, todos, todos son preciosos y cada uno en su rango y estetica, sin contar las maquinarias que lleva, vamos que esa parte de del geriatrico esta bien, pero creo que esta mejor la otra parte que reposa en silencio, asi que si un dia decides sacarlos a la luz, sera todo un placer verlos de cerca.
Gracias por poner el post y esas magnificas fotos.
Un abrazo
 
  • #10
Amigo Vilobi , bonitas palabras y los relojes muy buenos en un estado fantastico , algunos muy nobles.
Felicitarte por ellos es lo minimo ...
 
  • #11
Toda la razón. Y mea culpa, también soy de los que se mueve por algunos subforos, y muy poco pisa el general... pero es que necesitaría poner más horas al día!!!
 
  • #12
Gracias por permitirnos disfrutar más de cerca de estos abuelitos, vilobi. La última fila es brutal; ese Mao está pidiendo a gritos protagonizar un video. La segunda y la tercera fila son de babero, sin excepción. Sin embargo, pensando en las limitaciones de mi muñequita, creo que me 'robaría' la primera fila, que además de no tener desperdicio se ve más contenida.

PD: No te olvides de llevar al médico al B&M; el pobre tiene una manita dislocada.

Cariño,lo tengo apuntado para esta semana,se le disloco una mano,que si te fijas esta en la esfera,estoy en ello ;-) besos
 
Última edición:
  • #13
Hola vilobi, interesante reflexión la que planteas.
Yo comencé en este mundo por el general, me colé un tiempo en relojería gruesa y terminé en este sótano.
Entre plato y plato picoteaba por el taller, y poco más.
Como dice joler, voy a intentar moverme con mi pequeña maleta por las demás habitaciones de este mansión y dejarme llevar. Vamos a ver que nos encontramos.
Estoy seguro que el aire fresco debe sentar muy bien!

Bonita y cuidada representación de cronos! tienen una pinta excelente.
El Jaeger un capítulo a parte, es precioso.

Un saludo.
Javier.
 
  • #14
Los vintages tienen la exclusividad y dificultad de conseguirlos, par los relojes modernos, solo hace falta mucha mantequilla, encontrar alguno de los relojes que tienes cada día es más difícil un saludo
 
  • #15
Hola Santi, bienvenido al SÓTANO VINTAGE. Admiro tu colección, gracias por compartir estas excepcionales piezas con nosotros y te animo a pasarte por aquí, un foro de respeto, amistad y educación en el que estarás muy cómodo. Buena singladura. Saludos.:ok::.
 
  • #16
Amigo Vilobi, muchas gracias por tu aporte. Ese heuer es precioso, impresionante colección.

un saludo
 
  • #17
Hola Santi !!, ahora si que los veo pero que muy bien, gracias por ampliar las fotos.
Una maravilla de jubilados. Una pregunta, la imagen del Camy no será de Idi Amin Dada ??,
es solo por curiosidad.
Me alegra saber que te vas a mover más por este rincón, ya verás que somos pocos
pero buenos. Yo, también picoteo por varios subforos, incluido el Pit Stop, y de tanto
en tanto una vueltecita por el general.

Salut company.

Tony
 
  • #18
Menuda colección tienes compañero, todos estos son también impresionantes y he de reconocer que el Pierce y el carrera me quitan el sentido:clap::clap:. Tu reflexión es acertadisima, cada uno visitamos más o menos otros subforos,incluido el FCV:Dy me encanta aprender y leer hilos, la diferencia principal que cuando el reloj tiene más de 40 años por decir una fecha casi siempre es bueno y las tripas se ven y admiran en el Vintage. Al igual que tu solo compro esferas y relojes para usar y si el motor es noble, puedo admirarlo, permitirmelo y conocerlo pues mejor que mejor. Un placer saludarte y ver de nuevo las piezas.
 
  • #19
Me encanta este subforo,el cual había visitado esporádicamente,sin llegar a percatarme de la calidad humana y tecnica que en él hay,pero no entiendo como lo llamais "sotano",da una impresión algo distorsionada de la verdad,pués para mi no es un sótano,sino una planta baja con vistas ,que coño de mania teneis los vintageros de autoflagelaros,sois como antes he dicho la medular de este Foro de RE,lugar donde muchos del General deberiamos aprender,empezando por mí,gente que una mayoría importante de hilos consisten en,ayudadme a decidirme,que puedo comprar con 500 euros,os presento esto,los pantalones nuevos de éste,que preferis,éste o el otro, :flirt:...........ya ves,de que nos nutrimos los del General,e ignoramos los sabios de este subforo,mal llamado "sótano"de los cuales he conocido alguno como el maestro,el cual admiro y asisto,siempre que me es posible, a sus monograficas,en San Feliu de Codinas,al amigo Agusti,Tantdetemps

Y yo como no entiendo un pepino de técnica,he optado por dar un poco de salsa y color,con mis viajes y mis manías gastronómicas,presentar algunos viejetes de mi Geriatrico,y mi ironía,no siempre bien entendida,que le vamos a hacer,ya no cambiaré,lo siento

Me siento a gusto en este apartado,y procuraré aprender algo de vosotros,e intentaré contagiaros de mis ganas de hacer feliz a la "masa forestal",como cariñosaménte la llamo,haciendo amigos
Gracias por aceptarme en vuestro apartado, "planta baja con vistas"


 
Última edición:
  • #20
Bueno, en mi tierra en el sótano de las casas suele estar situado el 'txoko', que en euskara significa 'rincón', y suele ser el lugar de reunión más íntimo y agradable de la casa, donde juntarse a pasar un buen rato charlando distendidamente con un grupo de amigos o familiares (normalmente hay comida y bebida de por medio, pero es que eso aquí es inevitable:D).

Dicho lo cual, puedes llamar al subforo como quieras, pero ya que has venido, quédate:innocent:
 
  • #21
Hola santi bienvenido a nuestro sótano, un lugar donde las pasiones pueden dejar huellas profundas , donde somos amigos de los de verdad y los que por cualquier razón tienen que marcharse igual saben que les respetamos y queremos, te cuento que he tratado de cofraternizar en otros foros , y la experiencia no ha sido agradable en mi caso particular , por eso me muevo aquí como pez en el agua, tu colecion bastante llamativa y lograda, aqui aprendemos a controlar nuestras inmensas ganas de como decimos aqui colejuntar, y aprendemos a tratar de enfocarnos en marcas o lineas especificas, sin dejar atras la importancia de saber apreciar un buen vintage, en fin mucha letra y poco sabor ......yo feliz de saber que tenemos otro buen amigo por estos lares....
 
  • #22
Lamento contestar desde el celular, porque no logro los detalles en las piezas que nos muestras, pero aún así sólo tengo una palabra: guau!!!!!.
Bienvenido a éste ENORME ESPACIO y ojalá nos los presentes uno por uno para disfrutarlos como se merece. Saludos desde México.
 
  • #23
Yo tambien me sumo a la bienvenida, circulo poco por fuera de vintage, bolsillo y relojeria gruesa, de vez en cuando echo un vistazo al general y me encuentro algun post gastronomicorelojeril tuyo que son de antologia. Relojes, buena mesa y amigos maridan muy bien y vintage es un gran rincon para disfrutar de eso aunque sea virtualmente.
Un abrazo y felicitaciones pir esa coleccion.
 
  • #24
Te felicito Vilobi...son unos relojes muy bonitos. Muchas gracias por la presentación.
 
  • #25
Me uno a la felicitación, pues no mas de cuatro o cinco días, venia pensando lo mismo, asiduo del foro general y cada vez más interesado en el mundo de la relojería, veo que aquí se aprende de veras.
Recuerdo que un comentario de un forero que viene al caso, venia ha decir que con el tiempo en el foro había llegado a ser mas exquisito en sus compras, ojo mas exquisito no significa mas caro, remarcaba, no terminaba de entenderlo, pero con paciencia y entusiasmo, se aprende mucho en este foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie