• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vetta Cronografo 1940s

  • Iniciador del hilo styrizo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
styrizo

styrizo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Siguiendo la recomendación de NANDOMT y convencido de que es uno de los cronos vintage más bonitos que han pasado por mis manos, quisiera enseñaros un poco más en detalle este maravilloso y bastante bien conservado Vetta.

Vetta 1.jpg

Se trata de una pieza de los años 40, en caja de acero y con un tamaño de los considerados "Jumbo" con 37,5mm de diámetro y 20mm entre asas.

Vetta 8.jpg

Vetta 9.jpg

Su estado de conservación es más que correcto y aunque la esfera muestra algunos puntitos de oxidación y "heridas de guerra", esto no hace más que añadirle carácter, en mi opinión. Cabe destacar la tipografía empleada en los marcadores de las horas, de un estilo que probablemente se encuadra en el art-deco y del que este crono pudo vivir sus últimos años.

Vetta 3.jpg

Vetta 4.jpg

Vetta 5.jpg

La caja se encuentra, como podéis ver, en muy buen estado. Los pulsadores en forma de aceituna, típicos de los cronos en esa época, muestran algo de desgaste que me hace pensar que no son de acero como la caja, sino cromados. La corona, aunque similar a la que debió llevar originalmente, se ve demasiado nueva y probablemente sea una pieza sustituida en algún servicio.

Y ahora su corazón ;)

Vetta 6.jpg

Valjoux 22, de sobra conocido y considerado como un referente en los cronos de 2 registros.

Vetta 7.jpg

Puente firmado por Vetta.

Y para terminar, una disfrutándolo:

Vetta 10.jpg
 
Última edición:
Buen día stirizo; ese hermoso reloj lleva una máquina calibre Valjoux que para mi es una de las mejores máquinas chronografos. Fue fabricado durante 60 años consecutivos. Según RANFFT 1914 - 1974.
Estas máquina se fabricaron en la fárica de máquinas Valjoux y eran vendidas a cientos de marcas y ensambladores como este reloj.
Se la conoce bien porque fue utilizada por grandes marcas como ser GP - Ulysse Nardin y cientos de marcas mas. Tiene un buen tamaño y es una máquina bastante solida y confiable.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por pasarte por aquí y mostrarnos este precioso ejemplar.:drool:

Vetta es una marca de fantasía italiana que montando este Valjoux 22 pasa a ser “Fantástico”:ok::

Saludos y gracias de nuevo.
 
Bonito vintage , pero su estupenda máquina se ve a simple vista como nueva. ( disfrútalo ) :bye:

Cram.-
 
Maravilloso
 
VETTA, tiene varios registros en Mikrolisk. Uno de ellos es el siguiente.
VettaPerret & Berthoud SAUhren, Uhrenteile, Pendulen; Genf, Schweiz; registriert am 15.6.1929

Si Perret & Berthoud, S.A. fuera el titular de la marca en el momento de la fabricación de tu VETTA, además de un precioso reloj con una buena máquina, tendría su pedigrí.
En este hilo, https://relojes-especiales.com/threads/perret-et-berthoud.316803/, nuestro amigo tempus157 nos dice "
Perret & Berthoud son los fundadores de Universal Watch , que luego se convierte en Universal Geneve en 1934 , con lo cual tu reloj es un abuelo de la marca U&G".
Y en este enlace se puede leer la historia y relación entre Perret y UG.
lostlink.jpg
 
Buen día amigo cesccat; tengo muchos repuestos - fornituras Universal NOS. En las cajas originales de fábrica vienen las fornituras originales de los calibres Universal pero...también en los estuche hay fornituras de las máquinas Valjoux 23 - 72 C y flia???

En estos casos la firma Universal fue un ensamblador mas de estos ebauches Valjoux y no fue su fabricante!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Máquina fabulosa, caja de acero impecable y esfera con el punto justo vintage hacen una combinación irresistible.
 
Guau, styri, qué rechulo tu Vetta :clap: La esfera es muy bonita, en tres colores y con esos especiales números (los doses son un encanto:huh:), y tiene un envejecimiento hermoso, para mi gusto. Y lo mejor ese mítico calibre, con su rueda de pilares y su puente firmado, tan bello y en forma... Como apunta el maestro Luis, por algo estuvo en producción ¡¡60 años seguidos!!

Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo aquí. Has hecho unas fotos estupendas y lo he disfrutado un montón :friends:
 
  • #10
Precioso, ese tipo de esfera con taquímetro/telémetro creo que es mi favorita entre los cronos vintage, ojalá se me ponga a tiro alguno un día de estos :D

Y no se me olvide mencionar la maquinaria tan hipnótica y firmada por el fabricante :drool:
 
  • #11
Precioso Edson.Una joyita..
 
  • #12
he continuado la busqueda y he dado con este ejemplar y su información. https://www.blackbough.co.uk/product/vetta-steel-vintage-wristwatch-circa-1945-wwvcs/.
Si ambos son de Paul Wyler/Vetta, esta es su Web; https://wylervetta.com/en/brand/, donde hay interesante información sobre su historia. Vean los logos y su fabrica.

1986.jpg

1959.jpg

https://www.woundforlife.com/2015/11/18/lessions-in-wristory-vettas-wyler-roots/
La historia de Vetta extrañamente comienza no como Vetta, sino como Wyler, otra marca de relojes que encaja en la misma sección del mercado vintage. En su momento, Wyler se hizo conocido por algunos componentes mejorados que trabajarían en sus movimientos, es decir, su equilibrio "Incaflex", que supuestamente era más resistente y resistente a los golpes que algunas de las ofertas de la competencia.

El proyecto Vetta comenzó oficialmente a principios de la década de 1930, cuando Wyler expresó su interés en vender sus relojes en Italia. Esto luego puso a Wyler en contacto con Lucio Binda, un distribuidor italiano que deseaba llevar los relojes Wyler a las tiendas italianas, bajo el nuevo nombre de "Wyler Vetta", que finalmente se reduciría a cómo lo conocemos ahora
 
Última edición:
  • #13
una chulada, ese tipo de caja para mi es una delicia....
gracias por las fotos
 
  • #14
Tú sigue las recomendaciones de NandoMT...[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] que vas acabar majareta por los Vintages... Conste que te he avisado...[emoji378] .

Fantástico reloj, compañero ,bonito por fuera y con un calibre que me gusta mucho y que estoy loco por tener.
Enhorabuena.

Saludos.
 
  • #15
Tú sigue las recomendaciones de NandoMT...[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] que vas acabar majareta por los Vintages... Conste que te he avisado...[emoji378] .

Fantástico reloj, compañero ,bonito por fuera y con un calibre que me gusta mucho y que estoy loco por tener.
Enhorabuena.

Saludos.

1329534804_740215_0000000000_noticia_normal.jpg




o sí...

lostimage.jpg


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...8o8o8o
lostimage.jpg
 
  • #16
Jajaja, eres tremendo, compañero. Pobre hombre, no sabe donde se ha metido.
 
  • #17
Precioso por fuera y con un corazon perfecto[emoji122] [emoji122] [emoji122] La grafia de la esfera muy bonita, con la huella del tiempo que le da un toque especial.
En la muñeca, con esa fotaza, se ve fenomenal.
Cuidado con el virus vintage....no tiene cura y es muy muy peligroso [emoji33] [emoji33]
 
  • #18
Buen día amigo cesccat; creo que las personas tienen un error conceptual al creer que una empresa que ensambla relojes y es propietaria de una "gran Empresa" y contando ella con una "gran historia" - estos sean los fabricantes de todo el reloj.

Estamos acostumbrados a decir esa "Marca" es muy buena???
Yo me animaría a decir: "esa marca de fantasía" lleva una máquina excelente como en este caso!!!
Lo exterior es para otro tema. Las terminaciones son otro tema. Esta, permite entrar a competir en otra franja de precios y es muy importante y mas cuando la avala una "gran historia".

Existen miles de "marcas de fantasía" y no de fabricantes que son muy famosas en el mundo paro no son marcas con máquina propia que son tan o mas importante en cualquier reloj!!!"
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Precioso crono. Esas cajas mínimas de los 40s tienen un aire rabiosamente moderno, muy Nomos, y el contraste con la esfera obviamente vintage es irresistible. La numeración principal art-deco es una delicia. Gracias por mostrarlo!
 
  • #20
Bonito crono y excelente calibre...¡felicidades!


vetta ad.jpg
 
  • #21
Buen día styrizo; observo en las asas de arriba - un pequeña fisura donde entra el perno ¿puede ser o es la foto?
La máquina la veo en muy buen estado salvo los tornillos de ajuste a la caja??
El Espiral Breguet le entrega una máquina mas fina que los Valjoux 22 comunes.

Me da la sensación que la caja es mas moderna y son muy parecidas a las del 50.
He comprado cajas chonos siimilares hace pocos años y también venía numeradas y selladas por dentro (en la tapa o fondo) GP o Election??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Precioso, realmente bonito
 
  • #23
Buen día styrizo; observo en las asas de arriba - un pequeña fisura donde entra el perno ¿puede ser o es la foto?
La máquina la veo en muy buen estado salvo los tornillos de ajuste a la caja??
El Espiral Breguet le entrega una máquina mas fina que los Valjoux 22 comunes.

Me da la sensación que la caja es mas moderna y son muy parecidas a las del 50.
He comprado cajas chonos siimilares hace pocos años y también venía numeradas y selladas por dentro (en la tapa o fondo) GP o Election??
Un saludo, Luis desde Argentina


Muchas gracias por las apreciaciones, Luis. Entiendo que la "fisura" que mencionas es la marca en el interior del asa derecha, ¿no? La verdad es que no tengo el reloj ahora conmigo pero quizás sea más un efecto óptico porque en la foto con la tapa puesta no se aprecia.

Sobre la antigüedad de la caja, he visto varios ejemplares de cronos Vetta con numeración posterior y los databan antes de los 50 en todos los casos, aunque con esto del vintage uno nunca sabe ;)

Un saludo y gracias de nuevo!!
 
  • #24
Buen día styrizo; lo que yo aprecio desde esta foto - es un degaste en las puntas de esas asas. La correa que le va justo disimula los agujeros gastados y los cubre.
Así lo veo yo. También podría ser lo que dice usted...un defecto de la foto. Lo que le digo es que lo revise porque si es como yo lo observo - corre el riesgo de salirse la correa cuando al colocarse la correa en su muñeca y la ajuste - ayudará esa presión y terminará de romper el agujero donde va el perno???
Al tener la correa bien ajustada frenará un tiempo hasta que se salga el perno???
Sería interesante observar la caja y las asas sin la correa.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie