• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vertía DS con logotipo KF

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buen día, amigos,

De "caza" por una relojería que ya conocía, en Ponferrada, he encontrado este curioso Certina DS. Al menos para mí, no he visto ninguno con el logotipo KF y Kurth Freres escrito en el dial.

15c5ac58a2eef9c0072248d4840384ea.jpg


a9fa3063cf4a7926a8bffd04f2f92c82.jpg


2023c2b476f8b97a719ee710f32cb9f5.jpg


Como veis, la corona va sin firmar.
El reloj tiene su caja y libro de garantía Certina, por lo que no me cabe duda alguna de que es auténtico. Además de la confianza que me da el haberlo comprado nuevo de stock en un establecimiento de toda la vida.

Quería compartirlo con vosotros y también conocer vuestra opinión.

Saludos!

Edito: el corrector me ha jugado una mala pasada. Obviamente, quería decir Certina DS.
 
Última edición:
Me parece simplemente precioso, además de raro porque yo tampoco he visto esas leyendas así.
¿Venía con ese armis? ¿firmado? Una correa de calidad le quedaría muy bien.
Estaría bien ver el calibre.
¡Enhorabuena ya a disfrutarlo!
 
Última edición:
Una rareza, si señor, enhorabuena
 
Es muy bonito y aunque inusual (que lleve esa leyenda) como todos sabemos certina es la antigua Kurth Freres, Grana...


Saludos
 
Gracias, amigos :-).

Sí, venía con ese armis, no veo Certina por ningún lado. Sí swiss made y chapado de 10 micras.

Lo abro y cuelgo la foto del calibre.

Saludos!

eab487f68fe754f13269d1e0db057319.jpg


c040c68e6c391454a422bce79a87cd57.jpg
 
Desde luego es una rareza, diría que se trata de algún ejemplar para un mercado distinto, pero al haberlo encontrado en una relojería nacional esa hipótesis quedaría descartada. La caja es claramente la que normalmente corresponde al DS2, pero estoy seguro de que esa esfera es la que venía con ella. Es un hallazgo increíble, felicidades por él.
 
Tiene toda la pinta de una serie limitada o algo así.
 
La verdad es que es raro raro, yo tampoco habia visto nada igual, pero esta chuilisimo.

Una correa marron de piel un poco gordita le tiene que quedar de lujo
 
Es la caja de toda la vida, una esfera preciosa, pero yo tampoco había visto las iniciales KF en uno de esos relojes. Enhorabuena por el hallazgo!
 
  • #10
Una rareza sí señor, el color del dial ma encanta Y todo el reloj , opino como los compañeros con una correa de piel ganara mucho más y será más ponible.
 
  • #11
Deseando ver el calibre para ver si hay algo de luz. La esfera muy bonita, color whisky de los buenos.
 
  • #12
Deseando ver el calibre para ver si hay algo de luz. La esfera muy bonita, color whisky de los buenos.
Color whisky dice...
Si es que tenemos más vicio que una puerta vieja! [emoji484] [emoji484] [emoji484]
 
  • #13
Gracias, compañeros, a ver si esta noche me dejan un rato en casa y hago la foto :-).
Sí me había llamado también la atención que la caja sea la del DS 2 pero ponga DS a secas. He buscado por la Red y no he visto esta combinación, con lo de KF además.

No es la primera sorpresa que me llevo con Certina, tengo un televisión que encontré en otra relojería también curioso.

092b756e94d2bf076ea7b34d7e669902.jpg


La corona no va firmada, y el calibre no tiene la denominación habitual:

ba9b1e2ccd4ca71d608f7c144dbd507e.jpg


Saludos!
 
  • #14
Este último si veo raro raro raro el logo...
 
  • #15
Este último es de la época de Certina de Fernando Cler, yo tuve uno con ese mismo calibre. Si es como el mío, la corona estará marcada con una "c" pero no dos.
 
  • #16
Es bonito por los cuatro costados.
La trasera es impresionante y tiene un aire setenteañero con el tocho de caja.
El armis supongo que es elástico y le da un toque muy elegante, y al ser mas fino realza el reloj en la muñeca...

Buena caza, felicidades y que lo disfruten tus nietos...
 
  • #17
Últimamente aparecen por aquí Certinas muy interesantes, el tuyo, el bumper de Zappp...
Qué ilusión cuando uno encuentra una rareza de este tipo, y más en ese estado.
Ahora, a disfrutarlo con salud.

Saludos cordiales
 
  • #18
Este último es de la época de Certina de Fernando Cler, yo tuve uno con ese mismo calibre. Si es como el mío, la corona estará marcada con una "c" pero no dos.
Sí señor, y el armis también firmado con una C. En watchuseek me dijeron que CE es de Certina España, de estos se ve alguno por la Red de vez en cuando.
 
  • #19
7e46e813e9a6fa86f17047b275279756.jpg


Finalmente, sin sorpresas, kf 25 652.

Efectivamente, el armis es flexible.

Gracias a todos de nuevo, a ver si mañana le pongo una buena correa.
 
  • #20
Gracias, compañeros, a ver si esta noche me dejan un rato en casa y hago la foto :-).
Sí me había llamado también la atención que la caja sea la del DS 2 pero ponga DS a secas. He buscado por la Red y no he visto esta combinación, con lo de KF además.

No es la primera sorpresa que me llevo con Certina, tengo un televisión que encontré en otra relojería también curioso.

092b756e94d2bf076ea7b34d7e669902.jpg


La corona no va firmada, y el calibre no tiene la denominación habitual:

ba9b1e2ccd4ca71d608f7c144dbd507e.jpg


Saludos!

El calibre no es certina, es un ebauche preparado por o para certina
 
  • #22
Bueno, ya está con su nueva correa, a ver qué os parece:

e5e19948313dfdeb4efeefd6156648e9.jpg


Saludos y buen día!
 
  • #23
Una preciosidad ..Uff ... enhorabuena por esa pieza NOS...:dribble: buena caza ....:clap:
 
  • #25
Buen hallazgo, nunca había visto ese modelo, sabe dios lo que habrá escondido en las cajas fuertes de las antiguas relojerías....8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie