• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a ver si os ha pasado,coste de envio

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
hace poco que compro en todocoleccion y hace unos dias gane una puja por apenas nada , depues de hablar con el vendedor el envio es el doble de la tarifa de correos ,a causa de los costes de manipulacion,,,,,
el reloj no vale ni por asomo el precio final .
yo cuando envio algo (que lo mismo hago mal solo cobro el envio y el sobre )
pero digo yo si vendes por internet quien paga la manipulacion,trayecto hasta correos,etc. es que si vendes muchos lotes y al final le sumas 3 a 4 euros de mas pues no lo veo logico.
se que es culpa mia que deberia haber preguntado los costes antes de pujar.pero lo veo como un abuso.
 
Los costes de manipulación los asume el comprador, normalmente yo cuando vendo algo doy el precio con todo incluido y trabajo con una sola empresa que es más cómodo para mi, si el comprador me indica otra para la cual me tengo que desplazar y demás, lógicamente dicho desplazamiento lo paga el comprador porque no tengo porque asumirlos yo... un saludo
 
Última edición:
Por cierto, correos es de los más caro que hay y el que más incumple sus normas de cumplimiento... lo desaconsejo totalmente, no se puede esperar más de una empresa del estado...
 
Aqui otro caso enrevesado. Hace unas semanas, compro un armis para un Spaceman por ebay. Localizacion en el anuncio en Inglaterra, envio por Expres Inter. Postage, coste 8 €

Pues bien, lo recibo, enviado desde Madrid por correo ordinario, 1.10€. Cuanta mentira.
 
Los costes de envío se deben saber antes de pujar. El vendedor es libre de poner sus costes y el comprador es libre de aceptar o no. No lo veo en absoluto como un abuso y mucho menos si es un profesional, el tiempo por supuesto tiene valor y solo cada uno conoce el suyo.
 
Los costes de envío los asume el comprador y los determina el vendedor. Está claro que debe computarse en ese coste el tiempo y molestias que le supone, pero también es verdad que últimamente he visto varios que parece que emplean estos "gastos de envío" para sacar un poco más de ganancia a la venta. En cualquier caso, él está en su derecho de poner los que considere y tú en el tuyo de considerarlos excesivos y abstenerte de comprar.
 
A ver si yo lo veo aceptable. Lo asumo .vuelvo a decir que la culpa es solo mia por no haber preguntado.pero si un envio por ejemplo son 3 euros mas 4 de costes de manipulación pues lo dicho.
Yo si vendo por internet ya asumo que tengo que realizar un envio y lo mismo lo hago mal pues como he dicho solo cobro el importe de correos y el sobre.no procuro ganar mas con la manipulacion.que hay gente que le gana pues si hago 10 envios el mismo dia a 4 euros por cada uno de manipulacion ... Y sobre todo algunos profesionales que son los que mas volumen tienen de envios.
 
Última edición:
Cuando uno compra debe calcular el total, no el coste del producto solamente.
Es muy común en ciertos vendedores que ajusten el precio de venta a cambio de inflar el de envío porque así pagan menos comisión a PayPal, por ejemplo.
 
El problema de esa web es que los costes de envío no están reflejados de forma clara, hay lotes donde se especifican en la descripción completa del artículo (que no se muestra en la página inicial) y en algunos en el apartado de "Pago y envío" solo ponen "Gastos de envío: Por cuenta del comprador", pero en ningún sitio indican el importe. Por lo tanto es muy importante que no se nos olvide consultarlo, porque pueden cobrar lo que quieran.

Me gusta más el sistema de eBay, donde esos gastos están perfectamente identificados.
 
  • #10
Por cierto, correos es de los más caro que hay y el que más incumple sus normas de cumplimiento... lo desaconsejo totalmente, no se puede esperar más de una empresa del estado...

Mi experiencia es totalmente opuesta. He tenido problemas con todas las mensajerías que he usado (paquetes perdidos, contenido dañado), mientras que Correos jamás me ha incumplido más allá de algún retraso. Es por ello que ahora sólo uso Correos. Asegurado, eso sí.
 
Última edición:
  • #11
Después es cierto que hay vendedores que se pasan un montón con el precio del envío, ya sea para pagar menos a paypal o a saber para qué. Suele verse mucho en vendedores italianos :yawn: Pero bueno, ante el vicio de pedir la virtud de no dar :pardon:
 
  • #12
Por cierto, correos es de los más caro que hay y el que más incumple sus normas de cumplimiento... lo desaconsejo totalmente, no se puede esperar más de una empresa del estado...

Estoy totalmente en desacuerdo con esto; cuando correos te cobra por un paquete pequeño 3,5 aproximadamente, en mensajerías te cobran sobre 10-12 y algunas no te aseguran el envío. Dicen que para evitar estafas cosa que no me parece cierta.

En correos lo más que suele pasarte es que tarden cuatro días cuando lo esperas en dos; y es que muchas, muchísimas veces si lo entregan en dos. Sí es cierto que ahora con la eliminación de puestos de funcionarios y la poca contratación de personal tardan algo más pero hasta hace poco los envíos entre poblaciones importantes eran de un día para otro, siempre que lo entregaras en la mañana, claro.
 
  • #13
Está claro que Correos tiene un sistema de seguimiento patético y que están tan escasos de personal que a veces el envío se larga uno o dos días, pero cuando me comunican que viene por Correos, me dan una alegría.
Entre otras cosa porque el cartero de zona me conoce y conoce mis costumbres. A veces me ve por la calle y me para para darme un envío.
 
Última edición:
  • #14
Si no tienes algun programa de envios por que seas una empresa .es mejor correos para paquetes pequeños pero es lo que es. A mi su seguimiento me funciona bien.y al ser un pueblo si no estas en casa se lo dejan o atu hermano a tu padre al gato del vecino ...
Es verdad que las tarifas son caras es mas barato algunas ofertas que tienen para internacional que para españa y si va a islas pum pam traca traca.que siendo españa no entiendo .
 
  • #15
Pues según que islas, porque a Baleares las tarifas son iguales que a la Península.
A Canarias supongo que no.
 
  • #16
hace poco que compro en todocoleccion y hace unos dias gane una puja por apenas nada , depues de hablar con el vendedor el envio es el doble de la tarifa de correos ,a causa de los costes de manipulacion,,,,,
el reloj no vale ni por asomo el precio final .
yo cuando envio algo (que lo mismo hago mal solo cobro el envio y el sobre )
pero digo yo si vendes por internet quien paga la manipulacion,trayecto hasta correos,etc. es que si vendes muchos lotes y al final le sumas 3 a 4 euros de mas pues no lo veo logico.
se que es culpa mia que deberia haber preguntado los costes antes de pujar.pero lo veo como un abuso.

3 o 4 euros de más no es un drama , hay por ahí algunos que meten hasta 20€ de más ... o si no, mira algunos de eBay , pero si , lo suyo es preguntar
A todos nos ha pasado laguna vez
Saludos
 
  • #17
hace poco que compro en todocoleccion y hace unos dias gane una puja por apenas nada , depues de hablar con el vendedor el envio es el doble de la tarifa de correos ,a causa de los costes de manipulacion,,,,,
el reloj no vale ni por asomo el precio final .
yo cuando envio algo (que lo mismo hago mal solo cobro el envio y el sobre )
pero digo yo si vendes por internet quien paga la manipulacion,trayecto hasta correos,etc. es que si vendes muchos lotes y al final le sumas 3 a 4 euros de mas pues no lo veo logico.
se que es culpa mia que deberia haber preguntado los costes antes de pujar.pero lo veo como un abuso.

Ha parte de los costes de correos hay que tener en cuenta otros costes, comision de la pagina + sobre + cajita donde ubicar el recambio + folio e impresión del mismo.

Estos costes hay quien los incluye en el precio de venta, incrementando su precio, y otros los incluimos en gastos y manipulación de envío.

Lo suyo seria que pudieramos poner en un lugar visible, gastos de envío.

Por este motivo esta semana me ha creado, por unos cts, no €, un dialogo de sordos.
 
Última edición:
  • #18
Los costes de envío en muchos casos son elevados para evitar pagar la comisión por venta. Cuando veo que los gastos de envío son abusivos directamente ni pujo.

Saludos.
 
  • #19
hace poco que compro en todocoleccion y hace unos dias gane una puja por apenas nada , depues de hablar con el vendedor el envio es el doble de la tarifa de correos ,a causa de los costes de manipulacion,,,,,
el reloj no vale ni por asomo el precio final .
yo cuando envio algo (que lo mismo hago mal solo cobro el envio y el sobre )
pero digo yo si vendes por internet quien paga la manipulacion,trayecto hasta correos,etc. es que si vendes muchos lotes y al final le sumas 3 a 4 euros de mas pues no lo veo logico.
se que es culpa mia que deberia haber preguntado los costes antes de pujar.pero lo veo como un abuso.

Yo he comprado muchas veces en todocoleccion y siempre pregunto el coste del envio. Sobretodo porque una vez me pasó como a ti, me queria cobrar 40 euros por el envio, muchisimo mas de lo que costaba el producto, y no era muy voluminoso. Le mandé un correo y le expliqué que anulaba la compra porque me parecía un abuso, él me dijo que siempre trabajaba con la misma empresa de transporte y que tenian esos precios, pero me dio la opcion muy amablemente de contratar el envio por mi cuenta. Asi hice y me salio por 7 euros. Muchos vendedores inflan el precio del envio para recuperar la comision que cobra la pagina. Aunque en ebay tambien se flipan con los envios muchas veces. Mejor siempre preguntar por el precio del envio. Saludos
 
  • #20
Estoy totalmente en desacuerdo con esto; cuando correos te cobra por un paquete pequeño 3,5 aproximadamente, en mensajerías te cobran sobre 10-12 y algunas no te aseguran el envío. Dicen que para evitar estafas cosa que no me parece cierta.

En correos lo más que suele pasarte es que tarden cuatro días cuando lo esperas en dos; y es que muchas, muchísimas veces si lo entregan en dos. Sí es cierto que ahora con la eliminación de puestos de funcionarios y la poca contratación de personal tardan algo más pero hasta hace poco los envíos entre poblaciones importantes eran de un día para otro, siempre que lo entregaras en la mañana, claro.

Nose con que agencias has tratado pero es la primera vez que oigo esto se que el seguro no te lo hacen por tema de estafas, yo he trabajado con muchas y el seguro al solicitarlo lo hacen y en función de la cantidad a asegurar pagarás un porcentaje por ello... donde puede haber estafa si ellos se encargar de custodiar el paquete hasta la entrega.

Que envíos te asegura correos? Certificados donde te cubre un seguro de 30€? En correos pago yo por un envio certificado 5€, mientras que mensajería me cobra 4.5 € + IVA (claro está que tienes que estar asociado como cliente y no ir en una ocasión a hacer un envío que en la más barata te puede costar unos 6-7€ aún así compensa.

Correos te tardará lo que tenga que tardarte lo envíes de la manera que lo envíes, hago especial incapie en envíos urgentes donde te aseguran la entrega en 48 h que me las han llegado a hacer en 1 semana alegando que si aduanas... desde luego que evito en la mayor medida posible enviar a traves de Correos.

Saludos!
 
  • #21
A ver si dejo algo claro en este tema del transporte y como funciona. Y os lo dice uno (aquí, el menda :D) que se ha tirado la mayor parte de su vida laboral en este ramo.

Correos es (hablamos de España) la empresa mejor preparada para el transporte de este tipo de mensajería. Tiene la mejor tecnología que hay en el mercado (a nivel informático y de reconocimiento), la mejor red de transporte (todo el ferrocarril y algo mas) y las mejores instalaciones. Lo que no es extraño sabiendo que disparan con pólvora del rey. El tema de escasez de funcionarios pues ya se sabe, los presupuestos y sus limitaciones.

El resto de empresas privadas de mensajería y paquetería van por detrás en cuanto a tecnología, su red de transporte es básicamente por carretera y las instalaciones pues eso, las hay mejores y peores. Y si en correos hablamos de escasez de funcionarios, no os quiero contar como andan las privadas en su busca encarnizada de beneficios; donde deberían trabajar 3 personas, lo hacen 2 e incluso 1. Y siguen apretando.

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
  • #22
Nose con que agencias has tratado pero es la primera vez que oigo esto se que el seguro no te lo hacen por tema de estafas, yo he trabajado con muchas y el seguro al solicitarlo lo hacen y en función de la cantidad a asegurar pagarás un porcentaje por ello... donde puede haber estafa si ellos se encargar de custodiar el paquete hasta la entrega.

Que envíos te asegura correos? Certificados donde te cubre un seguro de 30€? En correos pago yo por un envio certificado 5€, mientras que mensajería me cobra 4.5 € + IVA (claro está que tienes que estar asociado como cliente y no ir en una ocasión a hacer un envío que en la más barata te puede costar unos 6-7€ aún así compensa.

Correos te tardará lo que tenga que tardarte lo envíes de la manera que lo envíes, hago especial incapie en envíos urgentes donde te aseguran la entrega en 48 h que me las han llegado a hacer en 1 semana alegando que si aduanas... desde luego que evito en la mayor medida posible enviar a traves de Correos.

Saludos!

Yo no suelo trabajar con agencias porque prefiero Correos. MRW los tengo en la puerta de casa y ellos no aseguran los envíos según me han dicho. De todo lo demás que dices no me cuadra nada. A no ser que tengas una especial atención hacia alguno de ellos o un contrato constante, que no es mi caso.

En Correos te aseguran el envió por unos 2,50 cada 50 euros de seguro. Tú pones la cantidad de seguro que quieras. Y esos envíos van bastante bien vigilados y rápidos.
 
  • #23
También he decir que, al contrario de lo que piensa mucha gente, el asegurar un envío no es exponerlo al robo. En ninguna etiqueta que se adhiera sobre el paquete figura que el envío es asegurado, ni la gente de clasificación ni los repartidores saben que ese envío viaja asegurado y mucho menos la cantidad asegurada. En realidad, siguen los mismos procedimientos que el resto de envíos y solo se puede ver el seguro y su valor en pantalla de ordenador por la gente de operaciones que, normalmente, andan bastante lejos de esos paquetes.

En los envíos contrareembolso tampoco figura para nada que lo sea y solamente lo sabe el repartidor cuando carga el envío en su ruta diaria por razones obvias.

Un saludo.
 
  • #24
Bueno, no del todo cierto. Si se sabe que un envío va asegurado porque su track empìeza por VD, valor declarado, lo que no aparece es por la cantidad que comprende el seguro.
 
  • #25
Bueno, no del todo cierto. Si se sabe que un envío va asegurado porque su track empìeza por VD, valor declarado, lo que no aparece es por la cantidad que comprende el seguro.

Puede que sea así en los envíos de Correos, Manolo. Pero yo en el mensaje que pongo hablo de este aspecto a nivel general de empresas de paquetería, donde los track's de seguimiento son, en cada una, de su padre y su madre.

En la que yo trabajo, un ejemplo de un track que viniera de Barcelona, pongamos por caso, sería este 0815234560. Ya me dirás donde se ve aquí el aseguramiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie