• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si me podéis ayudar.

  • Iniciador del hilo janpnavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
janpnavas

janpnavas

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, rebuscando entre los trastos de mi padre he encontrado un reloj que la verdad me parece bastante atractivo, pero me gustaría saber algo mas sobre este, calibre, modelo.... En fin toda la informacion que me podáis dar ya que no he sido capaz de localizar este modelo en concreto en la web. Gracias de antemano y os pongo unas fotos del mismo. Lo único que recuerda mi padre es que lo compro en 1978.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si le consigues abrir la tapa roscada y hacerle una foto al movimiento seguramente muchos compañeros te ayudarán. Ten cuidado de no rayar la tapa, o que te lo haga un profesional pero vamos, no es una labor de un especialista eso de abrir una tapa de esas.

Del reloj poco puedo decirte salvo que se ven muchos como esos por la calle. Aún hay gente que los usa de a diario sin ser coleccionistas, son personas que se lo compraron en su día y les ha dado un fenomenal resultado como reloj de diario. Se fabricaron un infinito número de ellos y se pueden encontrar por precios reducidos. Sin embargo en general esta marca lleva movimientos duros y fiables, y sus diseños los hacen hermosos. Le recomiendo que le de un aceitado en un relojero porque podría estar un poco seco por el paso de los años en un cajón.
 
En cuanto al calibre decirte que es un Orient 46941 seguramente, aunque la foto de la tapa no la veo bien y paraece expresar 46971, es un calibre que en su mayor parte tiene componentes compartidos con el 7005 de Seiko, excepto el sistema de carga automatica , en lo demas son practicamente iguales.
Es un gran calibre y un gran reloj amigo, Su talon de aquiles , el rodamiento del automatico y las patas de la esfera.
El modelo lo desconozco, Orient, por ser menos conocido que seiko no tiene sus modelos calificados con nombres.
A disfrutarlo.
saludos. francis.
 
Será muy difícil encontrar un cristal para este modelo? Lo pregunto porque la verdad es que al probarmelo me ha encantado y me gustaría ponerlo a punto como dice el compañero 11f0n y alargarle aún más la vida.
 
El cristal original , sera muy , muy dificil, pero no creo que imposible. Otra soloucion que seria la mas rapida es desmontar el reloj y que se lo hagan, actualmente existe la posibilidad de hacerlo, no queda igual que un original, pero queda util para ser utilizado.
Si ese reloj lleva tiempo inactivo, seria conveniente limpiarlo y emgrasarlo, su movimiento o calibre me refiero, y de paso revisar el rodamiento,
 
Bueno, allí tienes un Orient, que no es poca cosa. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie