• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si me echáis una manita

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Es la primera vez que abro un hilo en este subforo, algún mensaje si tengo aquí pero, básicamente para mostrar mi admiración por algún reloj o sobre la magnifica investigacion sobre Cuervo y Sobrinos.

Bueno, la cosa es que cada día me gustan mas los relojes como el Moeris que nos muestra chrisjorsil en este post https://relojes-especiales.com/threads/antes-y-despues-de-un-moeris.111032/, le copio una foto que espero no le moleste por facilitar la idea de lo que ando buscando.

La pregunta es ¿dónde pueden conseguirse relojes de este tipo a unos precios razonables, aunque luego tenga que llevarlo a un buen restaurador? ¿hay alguna tienda en Madrid que se dedique a este tipo de relojes?

Gracias a todos y un saludo.

lostimage.jpg
 
Hola como veo que nadie te ha contestado, lo hago yo, una opción podria ser buscar en mercadillos o rastros, aunque para ello tienes que ser bastante entendido, otra puede ser en los anticuarios, pero a unos precios algo elevados, y la ultima y más recurrida es por ejemplo en ebay, pero mucho ojo hay que estudiarlo mucho antes, tanto el reloj como el vendedor, hay muchas veces que todo es de la misma marca, pero cada pieza es de una epoca distinta, no sé si me explico bien.
Yo si tienes opciones comenzaría por los mercadillos, y si tienes algun buen relojero conocido, lo compraría roto, estropeado, siempre he creido que los relojes rotos no suelen falsificarlos (ojo yo juego con ventaja, ya que yo mismo me los reparo, y con una simple vista, me hago una idea de lo que puede tener mal, aunque siempre te puedes equivocar), pero comenzando por relojes de un precio económico el riesgo es siempre menor.
Saludos y cuando consigas algo, acuerdate de enseñarnoslo.
Suerte.
 
Hola,coincido plenamente con Joya,para tu inquietud,los mercadillos son ideales.No contestè antes porque no conozco los rastros de Madrid,aunque seguro que revolviendo algo se pesca.
Mi consejo:llevar una lupa y pedir ver el movimiento,si se niegan hay gato encerrado.Què mirar?:los tornillos,sì,que no estèn mellados,para mì eso es sìntoma de chapuzas,luego,pelear un poco los valores,es una tradiciòn con visos de arte,pero no exagerar ni ofender al oferente,siempre respetando el producto,y sabiendo cuando hay que pasar de largo.
Luego nos cuentas.

Saludos cordiales.
 
Mi opinión cómo asiduo cazador mexicano de relojes , es similar a la de mis amigos y colegas, primero me iría al mercado de viejo ("chácharas" en buen Mexicano) o cómo le dicen ustedes rastro (bueno aquí el rastro es en donde sacrifican a la vacas!!).
La "ventaja" de esta opción es que puedes "acariciar" a los susodichos hasta llegar a enamorarte de los mismos. En Ebay , se me antoja cómo buscar novia rusa por Internet :D

Buscando , buscando se encuentran relojes bastantes decentes a precios asequibles. La limpieza de la caja y de la carátula es un indicio para empezar a sospechar si el reloj está en al menos buenas condiciones. De lo posible que te enseñen las tripas, para ver si no está dañado. Checa lo sucio o no del movimiento , un indicio del cuidado que se le tuvo anteriormente.

Yo recomiendo que en lo posible se invierta lo más que puedas/quieras en la mejor pieza que te encuentres , pues luego las fornituras, composturas, ajustes y limpiezas pueden resultar todo un calvario. A la larga lo barato puede salir caro.
Sin embargo finalmente aun en el mejor de los casos un servicio nunca está de sobra.

Espero esto te ayude a tomar tu decisión y te deseo mucha suerte en la búsqueda.

Kingmatic
 
Eso que te cuentan es lo más entretenido. Pero sí sólo quieres UNO, como me parece entender de tu mensaje, y no te vas a entregar luego al bajo vicio conocido como "la caza del vintage", lo mejor es que vayas a cualquiera de las tiendas de vintages RECONOCIDAS que hay por internet. Pagarás un poco más, pero estarás tranquilo. En esta web se anuncia y linka una, Chronovintage, que no es que tenga muchas cosas, pero sí alguna que responde a lo que pareces buscar.
 
:D:D:D Estas perdido :D:D:D
Si ya dices de conseguir alguno, y si siquiera te planteas la idea de llevarlo a restaurar...

Si quieres precios razonables, te veo hundiendo las manos en cestos llenos de chatarra por los rastrillos de tu zona.
Preguntando a tus familiares y mayores si tienen algún cacharrillo por ahí estropeado o parado en alguna mesilla de noche.
Luego pasarás a meterles mano... jijiji...
Y a buscar información, historia...anecdotas... fijación por conseguir piezas concretas.

Si te pasa como a mi... cuanto más aprendes... más te das cuenta de lo ignorante que eres... y quieres más.

Es "la caza".
Busqueda, acecho, olfato, el momento del avistamiento...la sangre se te hiela en la venas
identificación, esperar el momento apropiado...mmm...
la lucha, y cobrar la pieza... que sensación!!!
y ya en tu guarida... examinar atentamente la pieza cobrada y revivir el momento contemplando tu trofeo.

:D:D:D Estas perdido :D:D:D
 
Hombre, pués aparte de lo que dicen los compañeros, la fuente más importante para éste tipo de relojes, para mí, es ebay.
Saludos
 
Hay hay le has dado sponsor,empiezas arreglando el reloj del abuelo,y acabas como yo,discutendo con la mujer por que en todos los viajes que hacemos ando preguntando en las relojerías,o mirando los mercadillos.Un saludo y suerte
 
Aqui en Madrid lo tienes más facil, que en los pueblos...............Hay un paisano tuyo y forero que cada dos por tres nos muestra alguna pieza y buena. Es cuestión de rastrear bien el rastro...............Por que no miras en las relojerias de la Puerta del Sol, según tengo entendido alguna con bastantes años.........tal vez les queden alguna cosa.
Ya nos contarás, suerte en la caza y captura.
Tony.
 
  • #10
De todas maneras tambien tienes en el FCV, algunos a precios no muy elevados. Echales un ojo.
 
  • #11
preguntale lo que le costo a el susodicho y a lo mejor me dice pesao
 
  • #12
Si señor, Sponsor, excelentemente bien definido
yo añadiría:
cuando lo tienes en el bolsillo del pantalón,( te lo dán sin envolver en nada, claro, a lo más, papel de periódico, que aún está más sucio que el reloj), y vas hacia casa, vás tocándolo, manoseándolo, como si quisieras que el bicho reconociera tu piel, tu tacto, vas pensando cómo lo limpiarás, por dónde empezarás primero. Luego piensas en si costará abrirlo, con la mano dentro del pantalón, acaricias la tapa trasera con el pulgar en busca de alguna rebaba o aspereza, que delate que algien lo ha intentado y se le ha escapado la herramienta, aquella grieta en el plexi se eliminará puliéndolo, quiza sí, si no , és igual, seguro que plexis nuevos de esa medida los venden hasta en las farmacias, con cuidado y lo sacas del bolsillo, para darle otro vistazo, lo miras desde diferentes ángulos sin vergüenza alguna, por que ahora es tuyo, tu vintage, ahora el nene tiene un dueño que lo amará y o cuidará bien, la gente te mira cuando pasas por su lado, llevas una sonrisa combinada con una mirada escudriñadora que sorprende a los demás viandantes, pero tu ni te enteras, estás mirando tu reloj, no existe nada más a tu alrededor, no importa nada, sólo deseas oír su tictac cuando te lo acercas a la oreja, luego es cuando pasa el coche de los mossos con la sirena ..............



TENGO CRI DE CACERÍA :yhoo::
 
  • #13
Uuuuuuu... que ganas de que llegue el domingo.
muy bueno lo del bolsillo...

Yo lo llevo en plan furtivo en el bolsillo de la cazadora y bien sujeto con la mano... no sea que se escape...jaja.
Y no lo miro hasta que llego al coche.

Ebay y los compraventas estan bien...
pero nada comparable a la emocion de la caceria.

Las truchas o las perdices saben mas ricas cuando las cojes tu mismo, verdad Osona?
 
  • #14
saastamente
como los tomates del huerto propio

..................


ponerle cara de indiferencia al vendedor
preguntarle el precio sin tocar la pieza
cogerlo como con asco
girar la corona a ver que pasa
y disparar sacando la cartera


jejejeje, que subidón de adrenalinaaaaaaaaaa

los que por internet són bonitos,en la realidad són preciosos

ya somos viernesssssssssss, FINDE DE CAZAAAAAAAAAAA

saludos
 
Última edición:
  • #15
Estoy contigo Joan, las clavaoooooooooooooo.
Salut.
Tony.
 
  • #16
Gracias por vuestras respuestas y por esas magnificas descripciones de vuestros sentimientos cuando vais de “caza”.

Pasare un domingo por el rastro y...a ver si hay suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie