• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si alguien me puede echar una mano

  • Iniciador del hilo ricnad1509
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricnad1509

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a ver si algun experto me puede echar una mano con este reloj, era de mi abuelo que ya a fallecido, por lo que tiene un valor sentimental para mi. Solo se que pone certina y queria saber si alguien me podia decir algo mas de el, su estado es como esta en la foto, no tiene correa. Tambien pediros ayuda, yo vivo en alcala de henares, a ver si alguien me puede recomendar un relojero por los alrededores donde llevarlo para que le hagan una revision y le puedan poner una pulsera, logicamente en esta epoca que estamos no sobra el dinero, a si que alguno que no me cobre una pasada. De verdad que agradeceria mucho una ayuda. Ahora las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    42,2 KB · Visitas: 102
  • image.jpg
    image.jpg
    37,8 KB · Visitas: 83
Última edición por un moderador:
Un relojazo, que merece encontrar quien te lo ponga en forma.
Un Certina DS(tortuga) con el nombre de Kurt F.
que lo disfrutes.
julio
 
Felicitaciones amigo, que bonito Certina y con gran valor agregado, seguro encontrarás un buen relojero que te sirva de hecho hay una chincheta con una lista muy buena de maestros......

Pregunta Esa tortuga es de oro?????? O es efecto de la luz.....

Un abrazo :friends:
 
Gracias ,imagino que sea un efecto de la luz, mi abuelo fallecio hace 5 años y el reloj lo encontre en un cajon de su casa esta semana, por lo que tiene un color "raro" y esta lleno de manchas despues de tanto tiempo alli guardado. Pero eso si, le he dado cuerda y empezo a funcionar que ya es algo.
 
Hola ricnad. Bonito Certina, no estoy muy seguro pero el reloj me parece de los 70 y pudiera tener una maquinaria Eta, habría que ver el movimiento para poder decir algo más, no obstante el reloj Certina se ve muy sobrio, potente y elegante. Felicidades y a conservarlo por el gran valor sentimental.

Para la correa, intenta con una de cuero con el color lo mas parecido al dial.

Saludos
Fernando
 
Te aconsejaría que no lo hagas funcionar,
sin haberle hecho un buen service, después de tanto tiempo, los aceites deben estar endurecidos.
Un service, y reloj por mucho, muchos ,años más. :)

un saludo
Alvaro
 
Hola Ricnad!, primero ponlo en hora y controlalo un dia o dos para que veas si adelanta o atrasa, si no es así yo que tú me limitaba a limpiarlo un poco por fuera y escoger una bonita correa, si solo es esto lo que hay que hacerle no te será muy caro, otra cosa sea que no funcione bien, en este caso ya te subiria un poco el precio, pero tratandose del reloj de tu abuelo con carga sentimental y ademas tratandose de un Certina DS ni me pensaba arreglarlo, el reloj merece mucho la pena, un saludo.
 
Ric,

Una buena limpieza y aceitado por un profesional,
es lo recomendable para seguir teniendo un reloj en buenas condiciones muchos, muchos años,
el resto es estética.
 
Gracias a todos los compañeros por los consejos, la verdad es que no sabia que hacer y ahora lo empiezo ha tener mas claro. Lo unico es lo de la correa, un compañero me aconseja una correa parecida a la esfera, pero tengo dudas, me gustaria saber que podian traer estos relojes en origen, correa, armis, no lo se, si alguien me da alguna pista.
La verdad es que me estoy ilusionando mucho con la idea de ponerlo a punto y poder llevarlo puesto algun dia.
 
  • #10
Gracias a un compañero del foro que me aconsejo a un relojero de confianza, ya puedo decir que se lo he dejado y ha comenzado la restauración. En cuanto este de nuevo en mi poder colgare unas fotos para que se vea como quedo.
 
  • #11
image.jpgBueno, hoy me han devuelto el reloj de mi abuelo ya restaurado y estoy flipando, para mis ojos han hacho un trabajo fantástico este será el único reloj que nunca salga de mi colección, os dejo unas fotos para que veáis el resultado. Y gracias a todos por la ayuda prestada y en especial al compañero Ozemanue por recomendarme a un relojero de confianza.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    25,5 KB · Visitas: 36
  • image.jpg
    image.jpg
    73,8 KB · Visitas: 35
Última edición:
  • #12
Te lo han dejado fino, fino. Me encanta las tortugas (no para comer).
Yo solo lo hubiese arreglado por dentro, me gustan los relojes añejos y con sabor a rancio, pero tu abuelico seguro que está orgulloso.
Enhorabuena!
 
  • #13
Una belleza contundente, que bueno que lo volviste a salvar.............
 
  • #14
Disfruta esa herencia compañero, que bien lo merece:) La verdad es que sí que te lo han dejado estupendo, y además ese brazalete le queda fenomenal.Y de nada, hombre, para estas cosas nos metemos a los foros, ¿no?;-) ¡Lo dicho, a disfrutarlo!
 
  • #15
8o Te lo han dejado fantástico! felicidades. Parece nuevo..... (pero con buen gusto :D).

Lo he tenido que mirar dos veces, parecía otro. Buen trabajo y a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie