• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver que os parece este OMEGA

  • Iniciador del hilo Rlopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rlopez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Dentro de la familia tenemos este reloj Omega.
Gran valor sentimental para todos, aparte de eso poco ouedo contar de su historia, salvo que al menos es anterior a 1974

Cualquier información es muy bienvenida

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20180313_114854.jpg
    20180313_114854.jpg
    37,1 KB · Visitas: 85
  • 20180313_114916.jpg
    20180313_114916.jpg
    41,6 KB · Visitas: 72
  • 20180313_114929.jpg
    20180313_114929.jpg
    41,4 KB · Visitas: 77
  • 20180313_114902.jpg
    20180313_114902.jpg
    55,2 KB · Visitas: 75
Última edición:
imprescindible ver la máquina/calibre.
 
Como todo Omega es muy atractivo pero para saber y comentar de él es necesario mostrar "sus tripas".
 
Y también la trasera y el interior de la misma.
 
No podre aportar al respecto, no soy entendido pero la correa o armis me retrotrae a mi infancia. Que bonito!!!!
 
El armis es digno de figurar en un " monográfico " de armis vintage, quizás sea un " Fraga type "...................
 
Armis fraga,debe de llevar un 30t2 por la época, pero valla usted a saber
 
Gracias por vuestros comentarios. Espero que os guste la pieza.
De momento no puedo ir más allá
 
Bienvenido Rlopez, Bienvenido y excelente reloj el mostrado, pero vamos seccionando. En estos relojes de época la correa, el armis en este caso, no tiene nada que ver con el reloj ni con Omega, lo puso a elección del comprador el relojero que se lo vendió y efectivamente se conoce, por motivos obvios, como Armis "Fraga", Iribarne, yendo un poco más lejos.

El reloj será de la década de los 50, como no dice lo contrario debemos entender que es de carga manual, quiero decir que hay que darle cuerda para que funcione, siendo así será de la familia de los 30T, que luego desembocó en los 26x, también en 30 mm. En todo los casos acabando en SC (Segundos Centrales, ya traducido)

Por la época hay que sospechar que todo lo que es de oro es Nacional, osea Español, en aquella época importar oro salia muy caro, asi, se fabricaban aqui las cajas de los relojes en Oro y se ponía la máquina original Omega.

Como le han dicho los Amigos viendo la máquina y su número, sabríamos el año exacto y viendo la tapa en su interior, su origen.

En todo caso un buen reloj y un excelente recuerdo familiar.

Un saludo
 
  • #10
Yo nada puedo aportar en cuanto a características técnicas, pero es precioso, eso si lo aprecio.
saludos y como dicen los sabios, muestra las tripas.
 
  • #11
Bonita pieza. Felicidades!
 
  • #12
Gracias por la respuesta. Para un novato como yo es oro.

En un tiempo espero poder mostrar las tripas y poder concretar más.
 
  • #13
Gracias por la respuesta. Para un novato como yo es oro.

En un tiempo espero poder mostrar las tripas y poder concretar más.
 
  • #14
Hola lopez . Lindo Omega , sería importante conocer su calibre y tu poderias ayudar por lo menos para dar mas orientación , darle uma sacudida de leve a ver si sientes algo balancear dentro , pudiendo ser mas suave "rotor 360° o com um ligero golpeteo "bumper" o también puedes darle cuerda para saber si llega a um tope o no , saludos .
 
  • #15
Gracias. En unas semanas lo podré hacer

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie