• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Veo una máquina encobrizada y me lanzo ....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Qué me gustan las máquinas encobrizadas!.

Esta vez le ha tocado a mi relojero que le regalaran un montón de desguaces y, entre ellos, estaba un Omega 266 con un color casi para chuparlo. Así que, sin tener siquiera que pensarlo, le dije "me lo llevo y lo limpio a mano y lo echo a andar mientras vamos buscándole un caja donde meterlo. Cuando la tengamos se limpia en la máquina de lavados". Tarea jodida porque es de esfera grandota, 33,5mm, lo que la complica enórmemente. Está restaurada y no se les había ocurrido otra cosa que pegarle el fixo encima. Además y para terminar de fastidiar al sacarlo habían partido el piñón de la rueda de escape y han desaparecido el piñón deslizante, el coulan creo que se escribe, y el tornillo de tirete. Menos mal que yo tenía por ahí un donante generoso.

Ahí os dejo una fotillos porque es bonito de ver y eso aunque no sea propio

P1070381.jpg

Bonito tren de ruedas

P1070382.jpg

Con el puente de rodaje. La de centro la fija el de carga.

P1070383.jpg

P1070385.jpg

Con ruedas corona y rochete montadas. También áncora y su puente.

P1070386.jpg

Ya completo por este lado. Estos 30mm modernos son fiables por su robustez y sencillez. Y fáciles de montar, casi todo se hace con el destornillador rojo.

P1070387.jpg

Por el otro lado ya con el sistema remontoir alojado en su sitio

P1070388.jpg

Y con su rueda de horas colocada. No llevan talco.

P1070391.jpg

Y ya vestido esperando a la novia para la boda. Indices y agujas en oro.

Espero que sea de vuestro agrado tanto como me pasa a mi. ¡¡Precioso material!!.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Buen día amigo Casiná; ¿todavía no pensó en el rodio?, jajajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Esperemos que la novia no haga esperar mucho al novio. Preciosa máquina y preciosa esfera, te va a quedar de lujo.
 
Te doy la razón estos calibres son preciosos y muy agradecidos a la hora de trabajar con ellos
 
Me gustan las máquinas encolerizadas. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie