• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VENUS 170 en CHRONOGRAPHE SUISSE

  • Iniciador del hilo P.G.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.G.

P.G.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Hoy os quiero enseñar una revisión y puesta a punto que le he realizado a un reloj cronógrafo firmado CHRONOGRAPHE SUISSE (circa 1950), montado en una caja de oro de ley de 18K.

En la esfera lleva escalas taquímetro y telemetro.

Como movimiento monta un calibre VENUS 170 (contador de 45 m).

Esta es una máquina de 12 ½```( líneas) con un volante con tornillos de compensación, espiral plano y que tiene 18.000 alternancias/hora, es un crono con rueda pilares.

Esta máquina se ha montado en cantidad de marcas, no es especialmente fina (por los acabados) pero ha sido sobradamente demostrada su dureza en cuanto a funcionamiento se refiere.

El movimiento se ha fabricado, al menos, en dos versiones, con contador de 30 segundos y de 45 segundos (foto 10) con la única variación de la corredera con su rueda y la rueda contadora de minutos. El resto de la máquina es igual en una u otra versión.

En esta máquina, para funcionar, la rueda contadora de segundos del cronógrafo, en vez de llevar una rueda solidaria sobre la rueda de segundos, lleva un piñón oscilante (fotos 6, 7,8 y 9), este ingenio lo invento Edouard Heuer (1840-1892) y que fue el fundador de la marca Heuer.

Bueno después de este tocho de prólogo, veamos las fotos.

Pero antes un poco de rock, no muy estridente:

https://www.youtube.com/watch?v=lEYeqdtZgiY

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

Para mi gusto un bonito reloj, esta semana lo re-estrenare, aunque ya ha empezado a refrescar por el norte y ya no se pueda ir de manga corta.

Espero que os haya gustado.

Un saludo
 
Buen día P.G.; excelente hilo.
Me pregunto porque muy pocos calibres llevan 1 piñón oscilante???
Recuerdo ademas de este Venus 170 al Valjoux 7750 - al Heuer 11 - Breitling 11 - Hamilton - Buren, etc.
Creo que hay uno o dos calibres mas que lo llevan??
Sobre esté piñón oscilante - existen buenos comentarios!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día P.G.; excelente hilo.
Me pregunto porque muy pocos calibres llevan 1 piñón oscilante???
Recuerdo ademas de este Venus 170 al Valjoux 7750 - al Heuer 11 - Breitling 11 - Hamilton - Buren, etc.
Creo que hay uno o dos calibres mas que lo llevan??
Sobre esté piñón oscilante - existen buenos comentarios!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Yo creo que entre el piñón obsilante y el sistema tradicional con rueda satélite no hay diferencia en cuanto a eficiencia. Pero si hablamos de un crono con automático, el piñón obsilante permite recuperar espacio para el automático y en este caso, si que le veo una ventaja respecto al otro sistema.
 
Magnífica presentación ... y hermoso crono. Felicidades por tan magnífico trabajo.
Impresionantes las fotos macros de las ruedas y piñones, como bien dices "una maravilla del mecanizado"....
 
¡Me ha encantado! :clap: TO-DO :clap::clap:

El reloj, porque es precioso y ha envejecido de manera encantadora; además, me chiflan los contadores a las 12 y las 6 y me pierden las ruedas de pilares :drool:

El hilo, porque las fotos son fantásticas y es una delicia, sobre todo para los que no trasteamos con calibres, tener la oportunidad de ver con tanto detalle y explicadas estas bellísimas máquinas :yes:

Y la música, porque me gustan mucho sus satánicas majestades, incluso en su faceta más dulcecita ;-)

Por cierto, el tibu whisky le sienta de perlas al chiquillo :ok::

Muchas gracias, P.G. :friends: A finales de seman mejora un poco el tiempo, pero no te achantes por el fresco, que por aquí tenemos que ser capaces de disfrutar de los relojes bajo el puño de la camisa; no nos queda otra :pardon:
 
Paco, excelente presentación de tu trabajo. Señores, esto es nivel. I te puedo prometer y te prometo que no voy a tocar ni los excéntricos ni el tornillo.
Gracias por las imágenes.
 
Magnífico hilo, me encanta el reloj y tú trabajo :clap:
 
Me encantan los diales envejecidos por el tiempo y el uso, testigos de alguna historia que muchas veces no conoceremos. Bonita presentación.
Saludos.
 
Precioso crono en esfera y máquina.

Esa distribución de subesferas no es la más habitual y sin embargo tiene su encanto.

Respecto al trabajo, magnífico, aunque tratándose de Paco no cabía otra opción.
 
  • #10
Muy buen trabajo en ese buen y fiable Venus. Esas saetas azules me dejan abobado y mas contrastando con ese lindo dial con su belíssima pátina. gracias por compartir.
 
  • #11
Muchas Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

EL RELOJ: D. Luis Me alegra que le haya gustado el hilo. Efectivamente el sistema de piñón oscilante ha sido menos visto que el de la rueda de arrastre, creo que Valjoux monto mas el sistema de piñón que otros fabricantes. Muchas gracias.

Juanjob: Efectivamente tampoco creo que haya diferencias en cuanto a la eficiencia. Muchas gracias.

VICENTE RAMIREZ: No sé qué decirte, las tuyas sí que son unas excelentes presentaciones y encima con un grandísimo sentido del humor. La fotos macros las saco con un microscopio, me voy a permitir mandarte un MP con información del microscopio, si lo consideras cuelgas tu la información o la pongo yo. Muchas gracias.

Abderraman II: Je je, ¿Qué te pongo? Me alegro que te guste, tu comentario, como siempre encantador. Muchas gracias.

Cesccat: Me alegro que te haya gustado. Pues eso los excéntricos “ni tocarlos” o si no un suspenso. Muchas gracias.

razzi: Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias.

amallorca: Me alegra que te haya gustado la presentación, pero Abde y tu me habéis hecho cambiar de opinión, ya que tenia intenciones de mandar a restaurar la esfera. Muchas gracias.

Albloux: Me alegra que te haya gustado. La esfera a mi me encanta, tengo varios cronos todos con taquímetro, pero no tenia ninguno con telémetro. Te aseguro que con el telémetro hayas la distancia a la que esta una tormenta. Muchas gracias.

Fiegel: Pues con tu opinión, definitivamente no se restaura la esfera. A mi también me gustan las agujas azuladas. Muchas gracias.
 
  • #12
Gracias por la lección magistral, como novato da gusto aprender así.
Si me aclaro con lo de subir las fotos mañana o el lunes prometo subir mi alguna foto de mi chronographer Suisse Venus 170
 
  • #13
Precioso crono y magnifico hilo , estos cronógrafos clásicos con movimientos Venus son verdaderas joyas que merece la pena conservarlos , comparto un modelo muy similar al tuyo y lo disfruto plenamente , gracias por compartir tu trabajo .
 
  • #14
Buenísimo trabajo y excelente presentación del mismo chapeau, también una maravilla de reloj que lo disfrutes durante mucho tiempo.
 
  • #15
Gran trabajo y precioso crono.
 
  • #16
Qué hermosos son estos cronos clásicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie