• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venus 170

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería compartir con vosotros esta pieza. Se trata de un calibre Venus 170, esfera original y agujas en un estado de conservación aceptable y un estado de funcionamiento excepcional, considerado la edad del mismo.
Pido perdón por adelantado a aquellos que consideren una idecencia lo que he podido hacer, la pieza me la dio un relojero que consideraba imposible poder recuperarla, puesto que el volante completo estaba mal ( eje partido, espiral muy deformada, etc), además faltaban piezas del cronógrafo (martillo).
He recuperado el calibre en su totalidad y he conseguido el martillo, lo que me es imposible es hacerme de su caja original, puesto que era de oro y posiblemente la fundiran, para hacer otra cosa.
Ni que decir tiene que la caja actual no es la suya, es lo más que he podido hecer por él. La bata es de fabricación casera al igual que la fijación del calibre a la bata. Todo encaja bien y esta seguro.
Solo me queda deciros que estoy disfrutando con él a más no poder, es que no me lo quito ni para dormir (solo para ducharme). Tengo permanentemente embragado el cronógrafo y funciona con una exactitud sorprendente.
Gracias.
 
Amigo. lo único que puedo decirte es que te felicito, porque ante la imposibilidad de la caja original y, en el estado en que estaba segun nos comentas, lo has recuperado y, lo importante es el placer que ello te brinda.
Felicitaciones !
 
Pues tienes un crono muy resultón y con el valor añadido de haberlo hecho tu mismo. No es de extrañar que lo disfrutes.

un saludo.
 
Felicidades, una Venus 170 merece los cuidados que le has prodigado :clap: ;-) :ok:: :ok::

Un abrazo :)
 
muchisimas gracias por compartirla,es una preciosidad.
sigue disfrutandolo muchisimas horas¡¡¡
un salute.
 
Estupendo Juancar :clap:

Ultimamente han aflorado por este foro las cualidades relojeras de varios de nuestros amigos . Enhorabuena .:ok::

Estupendo calibre , muestro el mío (antes de su limpieza) el cual porta un Montbrillant .

Un saludo cordial
 
dificiles de conseguir pero es posible que te sirva la caja de un valjous a mi me acoplaron un calibre venus en una caja de un eterna que fallecio y tenia el diametro interior de la misma medida, tengo una caja de citizen con diametro interior de 28.5 m/m si te sirve
 
Lo dicho,estais hechos unos manitas! :D:D


a mi me sacas de cambiarles armis,correas y limpiarlos,y me da panico,con lo manazas que soy!:-(
 
Estupendo, felicidades,la caja del valjous es un poco grande de diametro, pero se adapta sin dificultad, si quieres una caja de crono`por poco dinero vigila los relojes chinorrios, valen poco o nada, pero algunos tienen cajas con botonera interesantes, al loro y ya me contaras. disfrutalo.
 
  • #10
Felicitaciones por el trabajo y la gran dedicacion que le pusiste, ahora te queda conseguir la caja. Lo que dice Francis esta muy bueno. Saludos
 
  • #11
Estupendo, felicidades,la caja del valjous es un poco grande de diametro, pero se adapta sin dificultad, si quieres una caja de crono`por poco dinero vigila los relojes chinorrios, valen poco o nada, pero algunos tienen cajas con botonera interesantes, al loro y ya me contaras. disfrutalo.

Tomo nota de la idea, es excelente ;-) :ok:: :ok::
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Sakario la caja que me comentas no me vale, puesto que el reloj tiene de esfera 34 mm, gracias en cualquier caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie