• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vejete sin nombre

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Boas noites

Hoy acabo de comprar un anónimo, con sus añitos a cuestas, del que no tengo ni idea. Lo he comprado a ojo, es decir, porque me ha entrado por el ojo .... y barato, claro.

Os dejo unas fotos del vendedor y, mientras llega, si alguien también a ojo sabe decirme algo de él pues bienrecibido y agradecido sea

s-l1600.jpg

s-l1600 (1).jpg

s-l1600 (2).jpg

s-l1600 (3).jpg

Si a ustedes os gusta pues estáis en el mismo caso mío.

Un saludo serrano. ¡Casi ná!.

PS. Aclaro: no hay mancha en la aguja, es sólo en esa foto.
 
Boas noites

Hoy acabo de comprar un anónimo, con sus añitos a cuestas, del que no tengo ni idea. Lo he comprado a ojo, es decir, porque me ha entrado por el ojo .... y barato, claro.

Os dejo unas fotos del vendedor y, mientras llega, si alguien también a ojo sabe decirme algo de él pues bienrecibido y agradecido sea

Ver el archivos adjunto 721072

Ver el archivos adjunto 721073

Ver el archivos adjunto 721074

Ver el archivos adjunto 721075

Si a ustedes os gusta pues estáis en el mismo caso mío.

Un saludo serrano. ¡Casi ná!.

PS. Aclaro: no hay mancha en la aguja, es sólo en esa foto.

Yo voto por un fhf de los de 8,5""

El pirindolo de la punta del puente del rodaje del calibre lo tiene para arriba, cuando lo tiene hacía abajo son felsas...

Cuando le quites la esfera veremos....
 
Pues un reloj muy majo, y si ha salido barato mejor.

Vicente, ¿A que pensabas que la máquina era un gusiluz de esos que tanto te gustan?

Estoy viendo el eje de la rueda centro y me da que es de los que se sacan de esta.
 
Pues un reloj muy majo, y si ha salido barato mejor.

Vicente, ¿A que pensabas que la máquina era un gusiluz de esos que tanto te gustan?

Estoy viendo el eje de la rueda centro y me da que es de los que se sacan de esta.

No, Pedro...

Los Guziluz son del tipo AS o A.Michell 347... en adelante... mira la morfología del puente del calibre

lostlink.jpg


El que pone Manolo lo veo más del tipo FHF ( Este es el FHF 81, pero el de Manolo es más antiguo y en Ranftt no está todo )

lostlink.jpg


Lo que digo de los felsas es esto...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


La punta del final del puente la tienen mirando hacia abajo.... se parecen también un poco a los As, pero con los ojos menos saltones....:laughing1:

Se que es una tontería, pero cuando veo un calibre, esos pequeños detalles me hacen orientan la búsqueda hacia un calibre u otro... aunque de 10 me equivoco 8... pero esto es cuestión de práctica y mirar mucho....
 
A mi me atrajo el corte de los puentes y la numeración de esfera. Y sumado a todo ello la "cuadratura" que no es del círculo, je,je,je. Los cuadrados me pueden.
 
A mi me atrajo el corte de los puentes y la numeración de esfera. Y sumado a todo ello la "cuadratura" que no es del círculo, je,je,je. Los cuadrados me pueden.


Lo mismito que me ha atraído a mí, pero en distinto orden :D

Guapo reguapo el anónimo, y en cuanto te ocupes de bañarlo y dejarlo como tú sabes de limpio, va a ser un rompecuellos :dribble:
 
Pedro explícame eso, porfa .....

Igual me equivoco pero lo verás enseguida. Algunos de esto relojes llevan el eje independiente de la rueda centro y va clavado en el cañón de minutos. Si al quitar el puente ves que no sale y se queda enganchado en el eje de la rueda centro, tendrás que montar otra vez el puente y golpear el eje desde el cañón de minutos.
 
Hola amigo Manolo.
No me estraña que te lo agenciaras es un reloj muy bonito con un dial muy peculiar respecto al movimiento estoy más de parte del compañero Vicente pero también como le pasa a el suelo fallar muchas veces...:D

Un afectuoso saludo y ya lo veremos cuando te llegue.
 
  • #10
Igual me equivoco pero lo verás enseguida. Algunos de esto relojes llevan el eje independiente de la rueda centro y va clavado en el cañón de minutos. Si al quitar el puente ves que no sale y se queda enganchado en el eje de la rueda centro, tendrás que montar otra vez el puente y golpear el eje desde el cañón de minutos.

Gracias Pedro. Nunca se me ha dado el caso ..... así que ya me puedo acostar que he aprendido una cosa más. Y sea o no sea así en este caso.
 
  • #11
Buen día amigos; solo recordarles que el calibre A.Michel es equivalente al Felsa.
Quitando el cuadrante nos ayudará bastante!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Esperemos que así sea. Seguiremos informando ...
 
  • #13
Como lo prometido es deuda ahí van las averiguaciones ......... averiguaciones que debéis hacer, claro, porque yo no conozco ni el emblema ni a su padre. Eso sí, es modelo 217.

Y ahí está también el tirete.

P1110635.jpg

P1110635R.jpg

Y otra más de antes de lavar

P1110627.jpg

Pues eso, que como decía el otro día un compi, fumando espero ....
 
  • #15
Esto es una maravilla. Y otra esos Jeambrun cuyo 217 no lo tiene Ranfft. Pero ya sabemos algo ...

Gracias Fran, siempre tan efectívo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie