• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya pena...

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, aunque llevo unos cuantos años por el foro, la verdad es que no me suelo prodigar por el subforo de Vintages y eso, que algún compañero forero, poco a poco, me está intentando meter el gusanillo...
Os comento, el porqué he puesto el título de "Vaya pena", trabajo en una fábrica muy grande, y hay muchos compañeros que conocen mi afición.
Esto supone que a veces me vengan con dudas sobre relojes, tanto actuales, como otros que les han llegado de rebote, principalmente, heredados.
Cuando es así, me vienen con lo que para ellos, son como tesoros, y que van a sacar un dineral...
Yo siempre les digo, que no busquen el valor económico, que seguramente, no será mucho, pero que si busquen el valor sentimental, y que si lo han heredado, el mejor tributo que pueden hacer, es llevarlo en la muñeca, o guardarlo, como un recuerdo muy importante, que después pueden heredar sus hijos...
La mayoría, me hacen caso y puedo decir, que algun compañero mio, trabaja con un Certina de oro, o con algún Omega, eso sí bien protegidos, porque nos movemos por terreno industrial.
Pero ayer me quedé totalmente descolocado, cuando vino un compañero y me enseño este longines, totalmente de oro (según él, yo solo he visto fotos)...
IMG-20190321-WA0007.jpg
IMG-20190321-WA0008.jpg


IMG-20190321-WA0006.jpg
Me pareció, un reloj precioso, en un estado impresionante, para los cerca de 50 años que debe de tener (creo que debe ser de los años 70).
Pues bueno, después de verlo, me tranquilizo, me sereno y le vuelvo a decir, lo que les digo a todos, "disfrútalo, o ponlo a buen recaudo, para el día de mañana, que esto, más que reloj es una joya y sobre todo, un recuerdo..."
Y me contesta " no, si es que somos tres hermanos y lo que queremos es repartirnos el reloj", y le vuelvo a decir, "a estos relojes, no se les puede poner precio", a lo que me contesta, "no, si lo voy a llevar a un compro-oro".....
Ya no supe que decirle y pensé "Vaya pena"...
Quería comentaros este suceso, que me pasó, desde la tristeza de ver pasar una pieza que para mi, era inalcanzable, preciosa y una auténtica joya.
Y que seguramente acabará (como muchas otras), fundida, por el desconocimiento de personas que no tienen, nuestra afición por estas máquinas del tiempo.
Que se le va a hacer.
Un saludo a todos.
 
Dándome pena eso no sé qué me das más pena ,
Cada vez que veo y me fijo un poco en la clase de relojes que se usan últimamente me siento como un bicho raro
Ahora mismo todo el mundo tiene un smartphone
 
Pues yo le diría: "Vale, un reloj no se puede partir en tres partes y, si no queda otra, llevarlo al compro oro. Pero amigo y compañero del alma, ya que no le tienes ningún aprecio, le pides al compro oro elegido que te devuelva la maquinita que va dentro y, si no te importa, me la traes para que juege yo un rato". ;-)

Un saludo.
 
Última edición:
Es lo que hay....ademas el oro esta subiendo.un saludo
 
Pues yo le diría: "Vale, un reloj no se puede partir en tres partes y, si no queda otra, llevarlo al compro oro. Pero amigo y compañero del alma, ya que no le tienes ningún aprecio, le pides al compro oro elegido que te devuelva la maquinita que va dentro y, si no te importa, me la traes para que juege yo un rato". ;-)

Un saludo.

Hombre, visto que no lo iba a hacer cambiar de opinión, le he dado una solución salomónica, le he dicho, "sois tres, vale, vende el brazalete a precio de oro, y ese dinero que lo compartan tus hermanos. Tu te quedas con la caja del reloj y le pones una correa", y se me ha quedado mirando, como diciendo, ¿para que quiero el reloj?
Ya digo, una pena...
 
Hola, la caja tiene un valor, eso está claro, es su peso en oro.

Si tanto te gusta, es fácil, le das lo que le ofrecen por el oro y te harás con un gran reloj y la satisfacción que da salvarlo.
 
Está impecable y completo, muy elegante, nunca antes había visto este modelo. Una pena desguazarlo en un compro-oro, es un crimen. Como dice algún compañero, si puedes sálvalo, tiene un aspecto muy bueno.
 
Hola, la caja tiene un valor, eso está claro, es su peso en oro.

Si tanto te gusta, es fácil, le das lo que le ofrecen por el oro y te harás con un gran reloj y la satisfacción que da salvarlo.

A ver, el reloj, me parece precioso y su estado, desde las fotos, se ve muy bien, teniendo en cuenta que debe ser de la década de los 70.
Pero yo haría un esfuerzo por un reloj de mi familia, de hecho ya tengo un Omega de oro de mi padre.
En este caso, prefiero no involucrarme, me ha pedido consejo, y ni quiero ni puedo aprovecharme, siempre parecería que he salido beneficiado.
Prefiero intentar ayudarle, para que intente vender el reloj y así salvar está pieza de la hoguera, nunca mejor dicho.;-)
 
El destino ha querido que te quedes con la máquina. Yo en tu lugar me aprovechaba y le decía, cuando vendas el reloj, yo te compro la máquina. Buscarle una caja solo es cuestión de tiempo... Aprovecha y hazle un favor a tu amigo dándole algunos eurillos que parece que es lo único que le importa.
Yo no dejaría pasar la ocasión.
 
  • #10
Sigue el consejo que te da Vicente y otros compañeros, pídele la maquinaria y le ofreces algo por ella, y ya tendrás tiempo de ponerle "ropa nueva" a este reloj. Y si, es una verdadera lástima, la cantidad de relojes de oro que se han perdido para siempre. La mayoría de máquinas van a formar parte de la fornitura de armario de algún relojero profesional, así que anticípate y haz lo mismo.
 
  • #11
Lo del reloj es una pena como decís todos. Para mí, si un amigo, compañero, o lo que sea, tuviera uno de éstos, y acabara en un compro oro, lo tomaría como un fracaso personal, de verdad lo digo. Con estas cosas me pongo de un pesado que no me aguanto ni yo. De hecho, tengo localizados 2 omegas de oro, y ya los tengo más que advertidos (amenazados diría yo).

Por curiosidad, porque no tengo ni la más Remota idea, cuánto pueden dar por una caja de oro de un reloj? Ya sé que depende del peso, pero es que tampoco sé los gramos que puede pesar una caja. Digamos, la típica de unos 35 mm de 18kt.
 
  • #12
Lo del reloj es una pena como decís todos. Para mí, si un amigo, compañero, o lo que sea, tuviera uno de éstos, y acabara en un compro oro, lo tomaría como un fracaso personal, de verdad lo digo. Con estas cosas me pongo de un pesado que no me aguanto ni yo. De hecho, tengo localizados 2 omegas de oro, y ya los tengo más que advertidos (amenazados diría yo).

Por curiosidad, porque no tengo ni la más Remota idea, cuánto pueden dar por una caja de oro de un reloj? Ya sé que depende del peso, pero es que tampoco sé los gramos que puede pesar una caja. Digamos, la típica de unos 35 mm de 18kt.
Opino lo mismo dile que vaya al compro oro y se entere del precio y tu se lo compras por esa cantidad si puedes hacerlo.quedarte con la maquina a mayores tambien es una opcion pero luego la busqueda ....de la caja y el precio de esta .
 
  • #13
Ese reloj pesará más de 100 gramos.....A 20 eur el gramo a poco que le paguen....minimo son 2mil Eur.....
 
  • #14
HOLA!!! SI ESTA DENTRO DE TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS NO DUDARIA EN COMPRARSELO POR EL DINERO QUE LE DARIAN POR EL PESO EN ORO. ES UN RELOJ PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
HOLA!!! SI ESTA DENTRO DE TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS NO DUDARIA EN COMPRARSELO POR EL DINERO QUE LE DARIAN POR EL PESO EN ORO. ES UN RELOJ PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Como ya he comentado a algún compañero, yo ya tengo un reloj de similares características, procedente de mi familia, y no puedo ni quiero comprometerme, entraría en una lucha para salvar relojes que es imposible de cumplir.
Lo único que quiero es darle a ese reloj una salida,aconsejado a mi compañero para que no lo malvenda por el precio del oro, ojo que tiene bastante oro, sino que lo mantenga como el gran reloj que es.
 
  • #16
Ese reloj pesará más de 100 gramos.....A 20 eur el gramo a poco que le paguen....minimo son 2mil Eur.....
[emoji51][emoji51][emoji51] Qué barbaridad!
Ves como no tenía ni idea?
Si sueltan ese pastizal, lo que no entiendo es cómo hay todavía algún vintage de oro a la venta por bastante menos de esa cantidad.
 
  • #17
Eso seria con armis incluido, solo la caja rondará entre los 200 y 300 +/-. Vamos, que si lo hablas con tu colega y llegais aun acuerdo, nadie se aprovecha de nadie. Aqui otro que no lo dejaba escapar.
 
  • #18
¡Sería una pena! ¿No tendría más sentido llevarlo a un compra-venta de relojes en lugar de a un compro-oro?
 
  • #19
Eso seria con armis incluido, solo la caja rondará entre los 200 y 300 +/-. Vamos, que si lo hablas con tu colega y llegais aun acuerdo, nadie se aprovecha de nadie. Aqui otro que no lo dejaba escapar.
Eso ya es otra cosa. Por ese precio, podrías hacer hasta de intermediario entre tu compañero y el Fcv. [emoji23]
Se lo tasa el compraoros, y te lo quedas tú por lo mismo o menos, porque es amiguete. Jejeje.
Unas cañas y lo arreglas todo, hombre. No lo dejes!
 
  • #20
¡Sería una pena! ¿No tendría más sentido llevarlo a un compra-venta de relojes en lugar de a un compro-oro?

Donde nosotros vivimos, no hay tiendas que compren o vendan relojes, si no ya se lo hubiera recomendado.
 
  • #21
Eso ya es otra cosa. Por ese precio, podrías hacer hasta de intermediario entre tu compañero y el Fcv. [emoji23]
Se lo tasa el compraoros, y te lo quedas tú por lo mismo o menos, porque es amiguete. Jejeje.
Unas cañas y lo arreglas todo, hombre. No lo dejes!

Cuando lo tase en el compro oro, lo que le ofreceré a mi compañero, es ponerlo en el foro de CV, si él quiere.
Ya os he dicho, que yo ya tengo un reloj similar, como recuerdo de mi padre, por lo que prefiero mantenerme al margen....
 
  • #22
Cierto que es una desgracia que estos y muchos otros, por desgracia acaban en esos lares.
Este, le podrías decir que se lo compras tu, es una joya ademas de reloj y precioso.
Gracias por enseñarlo, nunca había visto uno así.
Saludos
 
  • #23
Si el reloj me gustara tanto y fuese el momento oportuno, acompañaría a tu compañero al compro oro, cuando le dijeran cuanto le dan, le diría que me lo quedo yo a ese precio.
si tasan el reloj por piezas, es decir el armis valorado en X y la caja valorada en X, ( hay que esperar que la esfera no sea de oro, y en cuanto desmonten calibre, esfera y cirstal...... ya no pesa tanto ), entonces opción de lo que te han comentado anteriormente, que venda el armis y te quedas el reloj. Esa pieza con una correa croco negra es un escándalo de bonita. Y comprarías un reloj al precio de sólo su caja.......
 
  • #24
Tú lo has dicho todo con el título del hilo: vaya pena, en fin a ver si con suerte se salva de la hoguera, ya nos irás contando...
 
  • #25
Cuando lo tase en el compro oro, lo que le ofreceré a mi compañero, es ponerlo en el foro de CV, si él quiere.
Ya os he dicho, que yo ya tengo un reloj similar, como recuerdo de mi padre, por lo que prefiero mantenerme al margen....
Ponlo y avísanos en este Hilo me suscribo a este tema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie