• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya lío!!!!

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Me han regalado esto y no sé por dónde meterle mano.
Lo primero que me gustaría saber . Falta algo?
Ayuda por favor 2136312353.jpg464527018.jpeg528972563.jpeg
 
Si llega a ser mío, a mí me faltaría una bolsita para meterlo todo y llevarlo al relojero. Y si te vas a poner a montarlo, por supuesto falta un calcetín.

No sé si así con un golpe de vista habrá alguien que pueda ver las piezas en falta.
 
Así de primeras, sin mirar mucho.....el áncora....
 
Primero quita el volante y el puente del áncora que están montados en la pletina

001.jpg

Montas la chausse con el piñón de minutos por un lado y la rueda primera ?? por el lado del rochete

002.jpg

Eso es el tren de rodaje, con el puente de la rueda de escape y el alargado que fija la rueda del segundero la rueda segunda y la primera de la chausse

003.jpg

El sistema remointor, con el resorte del tirete ( busca el tirete y el tornillo del tirete que no lo veo ) la palanca del piñon corredizo, con su muellecito, el piñón y la rueda mas la tija ( el tornillo del resorte del tirete es pequeñin

004.jpg

El sistema de carga con barrilete, muelle real su tapa, el rochete, la rueda corona con sus tres piezas más dos tornillitos, que serán de tamaño parecidos al del resorte del tirete. El tornillo del rochete ???

005.jpg

La bata, los tornillos de fijación, las tres agujas, la esfera y ( LA CAJA + BISEL + PLEXI ???? )

006.jpg

Ah.. el pilñón de la horaria está junto al rochete...

Si no falta ningún tornillito creo que está todo...

Pido disculpas si le pongo nombres incorrectos a las piezas, ( pero es que stoy aprendiendo también ?=
 
Última edición:
Yo no veo tampoco la tireta.

Cram.-
 
Vicente, cómo me gusta tu vena didáctica. Una academia de relojería YA!!
Gracias
 
Tengo que ver si está la tireta y el ancora
 
VICENTE RAMIREZ...

Si algún día estoy en la Antártida y necesito que algún médico me opere (pero no hay ninguno a mano, sólo enfermeros) pediré que tú, por control remoto, le indiques a algun enfermero qué cosas debe hacer para operarme de manera exitosa. :laughing1:
 
Es un crack. Por cierto, cómo es la tireta?
 
  • #10
Es un crack. Por cierto, cómo es la tireta?

20190404_224704.jpg

Es esa pieza que de ve arriba de la tija, y debes buscar su tornillo, es un tornillo alargado con un poco de rosca en un lado y una especie de aro intermedio,, por cierto.... Edito porque yo creía que tú también tocaba relojes y creía que preguntabas para montarlo, pero creo que el consejo de Zappp es más acertado.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
Yo no monto, pero lo intento.
Gracias
 
  • #12
Yo no sé mucho pero con estos buenos maestros lo conseguirás, si no falta nada que está por ver, el calibre si no he visto mal merece la pena .
 
  • #13
A ver, el Áncora está puesta, y el tirete/a no lo veo. Lo veis vos?623609140.jpeg1848873457.jpeg1697646709.jpg2068890595.jpg
 
  • #16
Me parece que Vicente no ha nombrado el trinquete cuando ha comentado el sistema de carga. Yo no lo veía en las primeras fotos, pero si lo veo en las últimas que has puesto, sin embargo lo que no veo es el muelle que debe mantenerlo en posición.
 
  • #17
Me parece que Vicente no ha nombrado el trinquete cuando ha comentado el sistema de carga. Yo no lo veía en las primeras fotos, pero si lo veo en las últimas que has puesto, sin embargo lo que no veo es el muelle que debe mantenerlo en posición.

Tampoco nombré las dos ruedas que engranan el piñón corredizo con el cañón de minutos y que si están.
Suponía que el trinquete estaría puesto en el puente del barrilete. Esa pieza, muchas veces, yo no la desmonto cuando limpio si no veo óxido o mucha suciedad, y puede que siga ahí puesto, aunque el puente está boca abajo para verlo bien.
Gracias por la apreciación.

CALATRAVA.... Ese calibre lo queremos ver montado ya...
:laughing1:
 
Última edición:
  • #18
Y así se monta un reloj a distancia vía foro... [emoji23][emoji23]
 
  • #19
Poco a poco Vicente.
Gracias por tu aliento.
 
  • #20
Buenos días Cesc, puedes poner el despiece completo de este calibre? Gracias
 
  • #22
Vaya lío, yo de momento lo único que he hecho es ajustar el armis, pero todo llegará...
 
  • #24
Esto me e me recuerda el día que me trajeron un reloj en las mismas condiciones, e cliente me dijo, me hará un buen precio ya que el trabajo esta medio hecho no.
 
  • #25
Como cuánto puede cobrar un relojero,no oficial, por montar esto? Lo digo por si me merece la pena, ya que yo puedo intentarlo, pero de ahí a que funcione ya es otro cantar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie