• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vanroy y Thermidor

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shentix

Shentix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as. Agradecer a RE por este espacio y a todos de antemano por la opinion, comentarios, etc.

Resulta que hace 2 dias cambie un Festina de cuerda de los años 70 por dos relojes automaticos: un Seiko y un Thermidor de la misma epoca. Luego le compre a este mismo sujeto un Vanroy de la epoca por 30 euros. Lo compte a ciegas ya que desconocia la marca, pero su esfera me cautivo, porque aunque simple en sus detalles, la esfera es azul plata y tiene un pequeña corona en color metal un poco por debajo del centro de la misma.

Estuve inspeccionando y resulta que tanto el Thermidor como el Vanroy tienen calibres ETA. Aqui dejo unas fotos de ambos:

THERMIDOR

a5783938c81ce58e5e4d5bbb51b0e77b.jpg


f62fd324d33c6a108eabd50d26c41a8a.jpg


VANROY

24c3a214ed4c23d7475eab42b8071a64.jpg


dfce69c9b63f5bdb64bfc3813297f981.jpg


No tengo dudas. El Vanroy va bien de hora y el Thermidor se para, pero ya con tiempo le meto mano. Solo queria compartie las dos adquisiciones y si alguien tiene informacion sobre estas marcas y quiere aportarla, es bienvenida y mas que valorada. Espero que disfruteis de las imagenes.

Un saludo a todos y gracias.
 
VANROY aunque es conocida, no consta como registrada.

ThermidorJosé GasconMadrid, Spanien; registriert am 19.7.1962
ThermidorSandoz & BreitmeyerUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 23.11.1896
ThermidorThermidor SAMadrid, Spanien
 
Marcas de producción masiva y baratas: Relojes-trabajo. Ambas tuve. Si montan Etas (serie 27..) robustas y fiables, pues eso te has encontrado
 
Marcas de producción masiva y baratas: Relojes-trabajo. Ambas tuve. Si montan Etas (serie 27..) robustas y fiables, pues eso te has encontrado
El Thermidor no recuerdo que calibre es, pero el Vanroy es un 27etc. Los abro y digo los calibres.
 
Son marcas que tuvieron su momento y cargaron maquinas muy decentes ,thermidores cronos los hay con valjoux 23 ,22, e imcluso con calibre 12 ,un saludo
 
Oiga que yo no soy barato, que yo me vendo mu caro.:whist::
Que los disfrutes amigo y, cuando tenga listo el Thermidor me lo regala;-)
 
Tanto el Thermidor como el Vanroy tienen calibre ETA 2783. El Thermidor lo noto duro en la masa oscilante y la corona tambien...quizas sea la razon de que se pare derepente y le cueste coger marcha.
 
  • #10
Son buenas máquinas antecesoras de las actuales de la serie 2824/36/34 , prueba de ello es que se siguen cotizando alto. Basta echar un vistazo en Ebay.
 
  • #11
Son buenas máquinas antecesoras de las actuales de la serie 2824/36/34 , prueba de ello es que se siguen cotizando alto. Basta echar un vistazo en Ebay.
Gracias por la informacion, lo tendre en cuenta, aunque ambos relojes me gustan mucho, pero todo es bueno saberlo, en cuanto a relojes se refiere, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie