• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vanroy diver

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
El otro día, paseando por un mercadillo vi este reloj....esa forma de caja, ese bisel...lo cojí y funcionaba...estaba hecho polvo (está)....y aunque es tamaño mini, de mujer, como siempre hay que tener una excusa para comprar un reloj (je je je), pensé en pillarlo para mi sobrina, que le gustan los relojes pequeños....
Vanroy....no encuentro nada de él ni de la marca, una pequeña referencia por ahí que dice que en su tiempo no montaban malos calibres...nada más...
Bueno, que me he puesto a desmontarlo y a limpiarlo....el dial se le cae la pintura con mirarlo...no sé que haré, si se le borran las letras ya pierde su gracia...El reloj mantiene la hora perfectamente, pero no dura mas de 11 horas funcionando...no sé si será normal o que...21 rubies, incabloc, automatico, swis made, 20 atm, tapa roscada, no asi la corona....¿es un diver?...he pulido el plexy con polywatch y ha quedado estupendo!! La maquinaria solo mirarla...
Bueno, os dejo una fotos a ver si alguien puede decir algo de él o de la marca; espero que a los vintageros os guste...ese bisel parece de un seiko, esa forma de caja...no sé...me dijo algo el bichito este...y me lo llevé, tendrá una nueva vida....y realmente, fue casi regalado, me lo vendieron por dos duros...
Ahí van las fotos:

Imagen 008.jpgImagen 013.jpgImagen 010.jpgImagen 014.jpgImagen 015.jpgImagen 022.jpgImagen 028.jpgImagen 024.jpgImagen 026.jpg
 
Última edición:
En esa época existieron muchos relojes del mismo estilo que ese Vanroy. Algunos de ellos eran solo de estilo diver pero otros eran realmente sumergibles aunque no tuvieran la corona roscada. Los mas famosos entre estos últimos son los Aquastar que eran sumergibles a 200 metros pero no llevaban corona roscada.

Cruzando el río Mara
 
Con lo bien que te quedó el plexi, la caja y el bisel y no nos lo pones montado?!, la esfera está tocada pero quizá con un rotuladorcillo o similar puedas disimular algo, el reloj es resultón, una limpieza de maquinaria y a correr!. Saludos!
 
Como te ha dicho joler, en esa época muchos diver no tenían corona roscada. De los que tengo, ahora me viene a la cabeza un Caravelle 333ft, un SM 120 y un Aquastar que no tienen corona roscada, y las cajas SC de Piquerez tampoco llevaban corona roscada. También te digo que se acercan lo mismo al agua que un Candino que solo tiene estética de diver, es decir, NADA.

Sea o no sumergible, es bien bonito, con esa corona desproporcionada tan típica de la estética diver de entonces. El plexi te ha quedado de cine, y seguro que con unos toques de rotulador como dice pinon apañas bastante la esfera. Es lo bueno que tienen las pequeñas chinchetitas de dama: son tan pequeñitos, que los defectos se disimulan fenomenal.

Ya nos lo enseñarás cuando lo tengas montado...
 
Estaba viendo en páginas y algunos Vanroy se venden caros.
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias, si, lo poco que encontré que comento lo vi en esos dos hilos, pero hay una foto y una referencia...nada mas...
saludos
 
Buenas Pinon,
si tienes razón...aun estoy pensándomelo....la pintura del dial, soplando despacio con una perilla...sale sola...se descascarilla que da miedo! así que le he ido soplando muy despacio hasta que no salía más...y las letras han aguantado!
ahora el repinte....no se si un rotulador permanente, también he leído que se puede usar pintura de maquetas...de esa tengo por casa...tengo que sentarme y ponerme...claro que pondré fotos cuando acabe!
saludos
 
Hola Morgazh, el reloj es muy chulo, lástima de esfera, que espero la puedas
recuperar tal como te comentan los compañeros. La caja se ve perfecta, parece
de acero, o es cromada ?, y el plexi del tipo abombado les queda muy bien
a este tipo de relojes. El calibre parece un F.E. ..........., piensa que no
tengo muy buen ojo. Bonito regalo para la sobrina.
Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie