• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valorus manual swiss made

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!
Quería preguntaros si sabeis algo de estos relojes que pongo en el título. Es porque tengo uno que era de mi abuela (mi padre hizo limpieza de cajones y me llegaron algunos, modestos todos eso sí), entre ellos dos festina manuales de caballero y ese valorus de mi abuela por el que pregunto. El calibre lo tego que mirar porque no tengo aquí el reloj, pero quería que me dijeseis qué sabeis de valorus, porque a mí no me suena la marca, pero parece ser que es un suizo. En cualquier caso, la cuerda creo que se ha ido, y habría que llevarlo a arreglar. Gracias a todos por leer.
 
Tengo 0 respuestas, así que, ¿nadie sabe nada de la marca Valorus? ¿o es que es una marca tan mala que a nadie le interesa?::cry::
 
Hola Suesu, Bienvenido, en uno de los hilos de arriba, con chincheta, con título "Si la marca de su reloj no esta en esta lista......." donde podrás ver que esa marca nunca ha existido como fabricante y alli te explica las posibles causas.

Asi las cosas, para decirte algo del reloj se debería ver el calibre que monta, si puedes poner alguna foto, a buen seguro alguien sabrá algo de él.

Un saludo
 
Muchas gracias por responder :). Esta tarde cuando llegue a casa le hago unas fotos y las subo, eso sí, sin abrirlo porque lo mismo lo termino de rematar. Pero se agradece la respuesta.:yes:
 
una imagen dice mas que mil palabras......
 
Hey, Sue

Yo he tenido algunos y visto pasar otros. Era una de esas marcas propias de alguna empresa de relojería española, que se dedicaba a ensamblar calibres y piezas suizas y distribuirlos con esa marca. POr cierto, los que yo he tenido, tipo diver, no estaban nada mal.
 
Muchas gracias querido Luis..aparte de un tío guay, eres una enciclopedia con patas...:laughing1:

Aquí unas fotillos

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día suesu; por lo poco que nos muestra me animo a decir que puede ser una de las miles de personas que hacían borrar la "marca" anterior para hacer sellar una nueva "marca".

En este caso - se necesita una foto de la máquina. Creo que el mecanismo es económico y su calibre me animo a decir es un EB 1197 o flia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día suesu; por lo poco que nos muestra me animo a decir que puede ser una de las miles de personas que hacían borrar la "marca" anterior para hacer sellar una nueva "marca".


Esta parte no la he entendido...¿borrar la marca?¿quién?¿La empresa?


En este caso - se necesita una foto de la máquina. Creo que el mecanismo es económico y su calibre me animo a decir es un EB 1197 o flia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Esta parte sí, muchas gracias por contestar!!!:)
 
  • #10
Buen día suesu; dentro del trabajo que nos entrega la relojería - existen varias especialidades. Una de estas es la del cuadrantista.

Sí usted quisiera que su nombre esté en ese reloj - el cuadrantista borra la marca y le coloca la que usted quiera.

A partír de ahí - la gente hablará del reloj marca sueso... gran reloj!!!

Es así: un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
¿Y eso es legal?8o No me imagino yo a mi abuela pidiendo que le pusieran nada en el reloj, de hecho no creo ni que diferenciase una marca de otra, la pobre mujer...
Sería como dice luisG, una empresa que se dedicase a ensamblar piezas...creo que me animaré a abrir el reloj y hacerle unas fotillos para salir de dudas.
Gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie