• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 72c ??

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos, Estoy ponderando la compra de este crono que el vendedor no sabe precisar el calibre pero que para mi es un Valjoux 72c con calendario completo lo que algún compañero que sepa lo corroborara o no, sobre su dial que opinan? Sera que con una limpieza se vera mejor o seria muy arriesgado perder parte o toda su grafía y el calibre como lo veis de apariencia? Dice el vendedor que funciona el reloj y sus funciones ( con los pulsadores a las 9 y 10 corrige semana y mes) y los otros pulsadores funciones del crono.En fin me gustaría saber si valdría la pena visto las condiciones generales del mismo, claro que el repase del calibre seria hecho por mi lo que de por si sería una economía importante creo, Se que es difícil opinar sin saber de valores, lo que puedo decir sin ofender las reglas del foro ( espero) es que pide mas o menos la mitad de lo que vi en la baia. Desde ya muchas gracias a todos.
72.jpg72c.jpg72cc.jpg72ccc.jpg
 
Última edición:
Si que es un 72C. La esfera me gusta.
Con una limpieza de caja, agujas y plexy nuevo, parecerá otro....
Saludos.
 
Última edición:
Si es lo que estoy pensando, le haré una propuesta al mercante para que se venga y vemos.....
 
HOLA FIEGEL!DESDE MI PARECER,TENDRIAS QUE CORROBORRAR QUE SUS FUNCIONES VALGA LA REDUNDANCIA) FUNCIONEN CORRECTAMENTE;LA ESFERA CON CUIDADO SE PODRIA MEJORAR CON UNA DELICADA LIMPIEZA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola Sergio, si ya me confirmo el vendedor que sus funciones van bien un solo pega, el reset que para la trotadora en 15hs. supongo que cañon de la aguja con olgura y giro sobre el eje.
 
Tendrías q verlo en persona si podes! Después q le pagas y te lo da es medio complicado reclamarle,ya se q es una pieza q vale la pena,pero hay q tener la mente fría cuando hacemos este tipo de compra;es solo un consejo,no lo tomes a mal!
Un ABRAZO AFECTUOSO .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, es lo que estoy pensando: Mente fria y focada:yes::yes: y bien que me gustaría verlo en vivo antes de la compra pero por desgracia estoy a casi 2000 km de el ::bash:: asi que es todo a nada, hasta mañana voy a decidir. Estando bien el calibre me faltaria la recuperación de la caja y la aguja del acumulador de minutos que ya estoy viendo los valores para tener una idea mas clara, ya os contare en que termina..
 
Bueno amigos, esta vez fue por poco que casi me meto en un lio, converse con el vendedor y pude conseguir una rebaja en el precio y justo unos minutos antes de dar el lance veo este....


detail.jpg

que me tiro para atrás, así que gracias a los que opinaron y decirles que no voy a embarcar esta vez, ya aparecera uno en mejor estado.
 
Bueno amigos, esta vez fue por poco que casi me meto en un lio, converse con el vendedor y pude conseguir una rebaja en el precio y justo unos minutos antes de dar el lance veo este....


Ver el archivos adjunto 785731

que me tiro para atrás, así que gracias a los que opinaron y decirles que no voy a embarcar esta vez, ya aparecera uno en mejor estado.

Madre mia, que caña ha tenido ese calibre... Decirte que has hecho bien, a veces una retirada a tiempo es una victoria.
 
  • #10
UNA DESICION MUY ACERTADA!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #11
Madre mia, que caña ha tenido ese calibre... Decirte que has hecho bien, a veces una retirada a tiempo es una victoria.
Si!!! Parece que le dieron como a un tractor, por lo menos sirve de experiencia para próximos proyectos. Cordial abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie