• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valjoux 13 o 22, que opinan?

  • Iniciador del hilo Sastipencali
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sastipencali

Novat@
Sin verificar
que tal gente, hace tiempo vengo con un par de amigos intentando descrifar si esta maquina es una valjoux 13 o 22, si llegaran a saber cual es, si no les molesta me gustaria saberlo como se dieron cuenta, para aprender un pco de esta hermosa aficion que tengo con la relojeria, gracias desde ya!!

IMG-20190403-WA0013.jpg
IMG-20190403-WA0015.jpg
IMG-20190403-WA0028.jpg
IMG-20190403-WA0046.jpg
 
Última edición:
Como intento está bien. Si quieres intentar calcular el precio para ver a cuánto lo vendes en tu casa de empeños..... Hummmmm.... Va ser que nop.....
Saludos......
 
aun fuera el caso que quiero saber que precio tiene, que tendria de malo?, y ni siquiera es el caso, solo pregunte que calibre es
 
Buen día Sasti; es val 22... seguro que Valjoux 13 no es!!!
En la argentina decimos "agarrá los libros que no muerden",jajaja
Ahora se dirá "agarrá internet que no muerde",jajajaj
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Increible.
 
El calibre es un Valjoux 22 antiguo, previo a 1938. A partir de ese año empezó a venir con dos pulsadores y con nueve columnas en la rueda de pilares en lugar de seis como tiene este caso.
Saludos.
 
Hasta hace poco tenía uno similar, un Election monopusher
20181229_155044.jpg
20181229_155241.jpg
 
  • #10
Buen día Roman; como usted bien sabe - el Valjoux 22 trae varias modificaciones. Recuerdo algunas.
Los hay con espiral plano y otros con espiral breguet. Los hay con acumulador de 30 minutos y otros como este Electión a 45 minutos.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie