• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valgine Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me ha llegado esta semana un nuevo reloj, que creo que merece la pena compartir. Se trata de una pieza de gran espesor y tamaño, reloj marca Valgine, calibre "archiconocido" Valjoux 7750. Cuando lo adquirí no funcionaba, pero con la ayuda de internet y mi valentía, lo he desarmado completo y he podido dejarlo funcionando a la perfección. Al principio pensé que no volvería a montarlo, pero ahora lo haría sin ninguna dificultad. Sin más comentarios que lo disfruteis. No doy más datos puesto que el calibre es más que conocido.:ok::
Perdón, la masa oscilante la quito para que se vea mejor el calibre. Gracias.
 
Muy bonito. Eso de la valentia se comprende, ¿serás relojero no? A mi me cuesta el abrirlos... He visto algun valgine pero conozco poco la marca. ¿El rotor viene marcado?
 
Hola no soy relojero ni muchisimo menos, por eso lo de la valentía. Mi profesión es la de Arquitecto Técnico, la relojería es puro jobi. Para desarmar todo el reloj sin tener luego problemas a la hora de montarlo, he utilizado tres portalentes de lentillas y dos vaso de cristal de los del arroz con leche de Danone. Mis únicas herramientas, un juego de destornilladores de precisión retocados y dos pinzas de precisión, todo adquirido en la ferretería de El Corte Inglés. El rotor no está marcado.
 
Te felicito porque esto habla de "capacidades" y, somos muchos los que tenemos miedo de meter mano......no sea cosa de que despues sobren piezas:D.........algun día lo intentaré con un Mondia que tengo por ahí guardado sin funcionar.
Un saludo
 
has pensado comprar una caja para valjoux 7750 de las nuevas,con corona a rosca,bisel giratorio exterior,montarle maquina y esfera y listo,un reloj usable y water proof?
 
Si, si, si. Dime.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie