• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la repa una restauración?

  • Iniciador del hilo p929
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
p929

p929

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

Bueno andando por un mercado de pulgas (mercadillo en españa), me encontré con este reloj Helvetia con buenas señas de tiempo y uso. Lo conseguí barato y por ello lo adquirí. Tengo entendido que esta era una compañia medio filial de omega, que creaba unos calibres de calidad media media-alta (quizás me equivoque).

En todo caso quisiera su opinión, sobre la conveniencia o no de restaurarlo, y de ser así que trabajos serían necesarios? (cromado de la caja, cambio de plexi,...etc).

También quisiera preguntarles sí alguien sabe que significa la "P" al final del serial. Tengo entendido que DH fue una denominación de los relojes de dotación durante la II guerra, pero no logré encontrar nada sobre una "P". Muchas gracias.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
eso reloj bien restaurado... tiene que ser impresionante

La máquina es un "joyita" con uno de los primeros sistemas de amortiguación en el volante y parece que está en buen estado

Para la caja... remarca que te la pulan muy bien antes de mandarla a cromar/rodinar

La esfera es opcional :)

Un reloj precioso

Salutes
 
Gracias por el dato atmorte, algo más, tiene una reserva de marcha de 26 hrs +o-, pero me he dado cuenta que se adelanta mucho +25 seg/dia, sera cuestión de ajuste y se podrá calibrar?
 
yo lo veo salvable.......
 
hola...
precioso...si pillas otro me lo mandas...
joder que vintage...(huy perdón)

saludos.
 
si hombre... eso con una revisión.... lo mejoras mucho... y si le cambian el muelle real mucho más :)

Tendrás un reloj precioso, eso si, no será muy económico :)

Salutes
 
Muy bonito,si puedes restauralo que quedara de escandalo!!
 
Buen día, En mi corto entender sino esta partido lo dejaría como está, eso sí, convenientemente lubricado. El muelle real es la pieza mas larga que se puedes encontrar en cualquier reloj, es un muelle que vá en el interior del barrilete y este al tensarlo mediante la corona da la autonomia de funcionamiento.

En esenciales hay un hilo muy interesante que es un diccionario de relojeria recientemente insertado. Aqui dejo la definicion del Muelle Real en el siguiente enlace : http://www.fhs.swiss/berner/?l=es

Bonito vintage, del movimiento no puedo decirle nada, pero esos calibres de puentes son preciosos y se nota un fino acabado.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Pues pq seguramente sea una de lasd cosas que haga una reserva de marcha tan baja :)

Salutes
 
  • #11
Gracias a todos, ahora sí estoy mas animado a meterle esfuerzo (y platica) a este nene. Con respecto a eso, alguno tiene una idea de cuanto puede llegar a costar un trabajo así?

nuevamente muchas gracias a todos.
 
  • #12
muy bonita maquina yp lo intentaria reparar y dependiendo del presupuesto decidiria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie