• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena restaurar este Fortis?

  • Iniciador del hilo senyorblanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

senyorblanco

Novat@
Sin verificar
Con casi 50 años (fue comprado en 1968), he encontrado este Fortis de mujer de carga manual en las condiciones que ya se ven... :whist::
Tiene un diametro de 35mm y ¡aún funciona!
¿valdrá la pena restaurarlo o se lo puedo dejar a mi hijo para que lo use de juguete?
 

Archivos adjuntos

  • C36A3D44-1F72-4E3D-96C7-278AD3EB39DE.jpg
    C36A3D44-1F72-4E3D-96C7-278AD3EB39DE.jpg
    133,4 KB · Visitas: 72
  • 91481C3F-72AB-488C-A24B-41540EC5F17C.jpg
    91481C3F-72AB-488C-A24B-41540EC5F17C.jpg
    99,9 KB · Visitas: 66
No, de juguete no. Si lo quieres adecentar o no eso es otra cosa pero de juguete todavía no.
 
¿valdrá la pena restaurarlo o se lo puedo dejar a mi hijo para que lo use de juguete?
Digo yo que entre un extremo y otro habrá un punto intermedio, no?
Además, y disculpa lo que puede parecer una impertinencia; A mí nunca se me ha ocurrido preguntar a nadie si adecentar un reloj que ya de por sí está muy decente y funcionando. No hay criterio en el mundo que me importe más que el mío.
 
Yo tampoco te puedo ayudar mucho, pero dependiendo de cómo vaya de marcha podría ser interesante una limpieza y engrasado, creo que eso no es caro.

Restaurarlo supongo que significa recuperar alguna pieza o cambiarla por otra original, no se si es facil encontrarlas.
 
Siempre valdrá la pena, ya que es un vintage, sirve y lo puedes llevar al sat, preguntas su valor y le haces mantenimiento, podrías sacar algún dinero y ahorrar para uno que quieras, Saludos.

PD: todo reloj de una marca reconocida que funcione,siempre vale la pena EMHO.
 
Por ahi exageré un poco con lo de “darlo para juguete”... ;-) Miraré si encuentro una correa como Dios manda y cómo mejorar el cristal rayado-gastado... y a ver como va de mecánica.

Gracias por los comentarios, veré donde está el sat de Fortis.
 
No sé si vas a encontrar un sat de Fortis. Pero aún si lo hubiera no lo lleves a él. Cualquier relojero mecánico, de los de antes, te lo pondrá al día en cuanto a limpieza y engrase y la caja la puedes mandar a rodiar a cualquier taller que se dedique a ello y te quedará como nuevo. El plexi, si es plexi, se puede pulir y si es cristal se cambia por un plexi que es más práctico.

¡Suerte con él!
 
Mil gracias, Casiná! :)(
 
No, hombre, al crío cómprale algo en una juguetería :-P

Seguramente lleve dentro una solvente ETA que cualquier relojero de fundamento te pondrá al día, y cosméticamente no lo veo nada mal: un poco de cariño al plexi y, si eres muy exigente, un baño de lo que sea a la caja, que parece cromada.

Me gusta mucho su estética diver y, siendo de 35mm, será probablemente un modelo cadete, lo cual hace un tamaño muuuuuuuy generoso y actual en cualquier muñeca femenina que guste de estas piezas (y nada descartable en muñecas masculinas que toleren bien los vintage no muy grandes)

Ya nos contarás...

Por cierto, me ha dado curiosidad la segunda corona ¿para qué sirve? Supongo que el bisel girará manualmente y no veo que sea alarma o gmt ::Dbt::
 
Última edición:
  • #10
No, hombre, al crío cómprale algo en una juguetería :-P

Seguramente lleve dentro una solvente ETA que cualquier relojero de fundamento te pondrá al día, y cosméticamente no lo veo nada mal: un poco de cariño al plexi y, si eres muy exigente, un baño de lo que sea a la caja, que parece cromada.

Me gusta mucho su estética diver y, siendo de 35mm, será probablemente un modelo cadete, lo cual hace un tamaño muuuuuuuy generoso y actual en cualquier muñeca femenina que guste de estas piezas (y nada descartable en muñecas masculinas que toleren bien los vintage no muy grandes)

Ya nos contarás...

Por cierto, me ha dado curiosidad la segunda corona ¿para qué sirve? Supongo que el bisel girará manualmente y no veo que sea alarma o gmt ::Dbt::

Abde... Hola...

¿para ajustar la fecha?....:pardon:
 
  • #11
Yo no le haria nada,esta bien asi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie