• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿vale la pena repararlo?

W

wallo

Visitante
Hola a todos
Soy nuevo en este foro pero los relojes me interesan mucho y aunque estoy aprendiendo les pido un consejo sobre si vale la pena reparar un reloj Orient que acabo de encontrar entre los cacharros de mi abuelo, pues a parte del valor sentimental no se, que tanto valdrá la pena repararlo porque le falta la corona y no se si saldrá muy costoso agradezco sus sugerencias u cualquier información útil sobre el reloj.
en la tapa trasera tiene una serie IT469653-6B y en la máquina dice 46941
se que es un orient tristar por la parte frontal

Nota:las fotos están horribles espero puedan ver algo.
IMG00073-20141020-1653.jpgIMG00071-20141020-1648.jpgIMG00072-20141020-1653.jpgIMG00075-20141020-1654.jpg
 
Si sólo le falta la corona no hay problema, es de tija que podríamos llamar universal; si falta la tija entera ya es otra cosa, tendrías que buscar por ahí uno con el mismo movimiento para quitársela que, por otra parte, es muy común por esos mercadillos.

Si era de tu abuelo seguro que merece la pena, otra cosa es que te quieras gastar o no el dinero.

Suerte y un saludo.
 
Última edición:
Saludos Wallo, y bonito el Orient del Abuelo, la verdad es que no es caro, (por lo menos eso considero yo), teniendo en cuenta el valor sentimental que tiene el reloj. Creo que un relojero de los de verdad, te puede ayudar dado que las fornituras (repuestos) aún se consiguen..... aunque en las imágenes no se alcanza a preciar bien, yo conozco el modelo y sé de lo hermoso de los tonos que ofrece esa esfera al recibir la luz..... Creo que el Abuelo estaría orgulloso de que lo llevaras puesto en excelentes condiciones, entonces a la tarea........ debes hacer pulir su cristal o plexi (mica), ponerle la corona y tije, y pedirle al relojero un mantenimiento completo a su maquina, un pulido a la caja y la manilla (armis), y quedará de cine y durará tu generación y quizás otras dos o tres.

Calibre Orient 46941 / 42 es de mediados de los 70's y son casi 40 años cumpliendo a cabalidad su labor. Si estas cerca de mi zona te podría referir mi relojero seguro que lo dejaría impecable, el hombre tiene sus mañas....

Un :friends: Clookold - Colombia
 
nice photo for a toaster.
 
Me parece que vale la pena. Es un Orient, maquinón...
 
yo lo repararía de una.....
 
Yo también lo repararía. Te queda un maquinón para usar, además del obvio valor sentimental que lleva.
 
¡Claro! Con lo guapo y sólido que se ve ese Orient y siendo de tu abuelo ¿cómo vas a permitir que una pequeña corona te prive del placer de pasearlo? No creo que sea muy difícil ni muy costoso recuperarlo.
 
  • #10
Coronas todavía se encuentra ( al menos por aquí ) tijas también.
El reloj claro que merece la pena repararlo, pero tú decides.
:bye:a tod@s.

Cram.-
 
  • #11
Intentalo, si no siempre te queda el recurso de guardarlo en el cajón y acordarte de tu tío cada vez que lo veas un saludo
 
  • #12
Dale vida a ese reloj!!
 
Atrás
Arriba Pie