• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vadur muy veterano.

  • Iniciador del hilo Pedro1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro1

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos. Voy a rendirle un pequeño homenaje a un reloj sencillo que lleva 29 años conmigo y 50 en la familia. Lo merece bien, porque sigue funcionando como siempre desde hace años , adelanta algo menos de un minuto al día , pero espero hacerle una revisión que ya le toca. Sé que era una marca española, desapareció en los 80 pero no encontré mucha información sobre ellos. Esta tal cual se lo regalaron a mi padre en los 70 , finales de los 60 si la información que me dio es correcta claro.. Nunca le hizo mucho tilin y no se lo ponía mucho porque era muy moderno para el :D
No lo abro porque no tengo herramienta , en cuanto lo abra pongo alguna foto del calibre.

E7BF9228-ADC4-4EC1-B672-681B5C70BA0D.jpg

668F09E9-C7BA-4D5E-9B88-E3642C9F69B3.jpg

3D01974A-D050-4C3C-896A-8E6A28F8F1C1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 0A632DFE-7003-46D3-928A-5A85EB82F341.jpg
    0A632DFE-7003-46D3-928A-5A85EB82F341.jpg
    40,5 KB · Visitas: 37
Pues me parece un reloj muy majo, en buen estado y donde las agujas asumen mucha parte de protagonismo en el dial. Cosa que me parece perfecta.

Lástima que la caja no sea en acero, pero por lo demás está muy bien.

Un saludo.
 
Posiblemente monte un FE 233, mecanismo de Cupillard, osea, un ebauche francés.
El buzo en la parte trasera es un signo inequívoco de ello.

Estos sencillos mecanismos son duros y aunque económicos han aguantado bien el paso del tiempo.

La esfera del reloj luce impecable, a pesar del picado de la caja, ya que el cromado al ir gastándose deja a la luz la caja de latón y le empiezan a salir las características marcas de desgaste.

Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie