• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Vacheron de los años 30 ... rarito y petición de ayuda

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos.
El verano es mal amigo de la economía, además de los gastos asociados al ocio estival, suele darnos (o al menos a mí me pasa) por acometer negocios imprudentes o arriesgados.
Y esto es lo que he hecho yo.
Me he dejado llevar y he comprado el Vacheron que os presento.
Es de los años 30, el número de serie del movimiento así lo confirma, tiene esa forma rectangular Tank que a mí me apasiona, y una configuración de dial que hasta ahora no había visto nunca 8o8o8o. Si unimos a esto un precio más que contenido ... no he podido resistirme ::cry::.

Os lo muestro para vuestra consideración (espero que magnánima, porque en casa no voy a tener este beneficio) y requiero ayuda. El cristal que trae no ajusta como debe y tengo que buscarle uno. ¿Conocéis a algún especialista en estas lides?.
Gracias por anticipado

IMG_3816.jpgIMG_3822.jpgIMG_3811.jpgIMG_3821.jpg
 
Lo primero enhorabuena por el reloj, es precioso, y enhorabuena a tu mujer por aguantarte, tendremos que poner en contacto a la tuya con la mía para que se apoyen mutuamente :D

Yo tengo un DUWARD cuadrado con el cristal abombado desde hace tres meses en un especialista, y pq tengo fotos, sino, ni me acordaría como es el reloj ya... Y ya metidos en agosto pues supongo que hasta septiembre nada. Y me han dicho que de cristal me olvide, que tiene que ser plexy.

Descartamos lo de intentar ajustar-pegar el cristal?
 
Tiene toda la pinta de ser un reloj para ciegos. Por lo menos el dial.
La caja lo desmiente. Pero la mayoria de los relojes para ciegos tienen un aspecto parecido.
Saludos.
 
Última edición:
Cuando hablaba de cristal, me refería al plexi que se ve en la foto, no ajusta bien, es demasiado corto y no hay posibilidad de adaptación
Gracias por vuestras respuestas.
 
Qué hermoso calibre; me parece realmente bello :clap:Creo que hay varios compañeros que han comentado en alguna ocasión que habían encargado cristales a medida; si no recuerdo demasiado mal, al último que le leí que lo había hecho fue a Casiná.

Espero que lo soluciones y lo puedas disfrutar sin preocupación :)
 
En Barcelona hay uno muy bueno en el carrer de les Moles, , es lo que andas buscando

POLAR-CRISTAL PLEX ,
lostlink.jpg
:
Carrer de les Moles, 19, 08002 Barcelona
lostlink.jpg
:
934 12 12 39




RSAL.gps&thumb=2&w=139&h=151&yaw=171.44255&pitch=8.jpg
 
Última edición:
Gracias Mazel¡¡¡ Esto es exactamente lo que buscaba. Esta misma mañana contactaré con ellos.
Gracias compañeros por vuestras respuestas.
Una cuestión más, la esfera está bastante picada y pudiera ser un antiguo "repinte". En estas condiciones, os plantearíais su restauración?. Quién me recomendáis para esta tarea?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie