• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Vacheron Constantin vintage

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hace varios años adquirí en subasta este Vacheron Constantin de pequeñísimas dimensiones, de oro, y se lo regalé a mi mujer. Tiene un calibre 153/1B y su número de maquinaria es 511560. Conserva su esfera y corona original y sus dimensiones son 18mm de diámetro de esfera y 23 mm de diámetro de caja con corona incluida. En su interior sobre la maquinaria aparece la mención de tener 17 rubíes y ajustado a temperaturas.

Tengo un par de dudas que quizá me podáis resolver: ::Dbt::
1.- Fecha de fabricación: un relojero me indicó 1939, pero por el número de máquina ¿puede ser 1954?
2.- El calibre que lleva ¿es JLC?, quizá Don Luis me aclare tal cuestión.
Os dejo unas fotos. Un saludo, Rafa
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día sanz; por favor - tiene que esperar hasta el martes - porque ese día regreso al taller. Mientras sanz - tome la medida del movimiento solamente y por favor - coloque fotos del mov. mas claras. Gracias. Luis desde Argentina
 
Hola amigo Rafa! Precioso este VC que muestras! felicidades por tenerlo en tu colección.
Bueno, ya veremos que comentarios puede hacer d Luis, una vez que pongas algunas fotos mas claras y sus dimensiones, que permitan identificar el movimiento.
Te deseo que disfrutes mucho de esta pieza, y con mucha salud!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Muchas gracias Tonin, y haciendo caso a D. LUIS pongo algunas fotos más, lo más cerca posible, pero mi Coolpix no dá para más.

lostimage.jpg


Uploaded with [UR
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.usL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Un saludo
 
Buen día sanz; por favor - la medida del movimiento solamente. Dentro de 5 horas estaré en mi taller y necesito este dato.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Exactamente 15mm sin contar el aro externo de metal.
Un saludo, Rafa
 
Buen día sanz; como no tengo información sobre este VC - le diré lo siguiente: como son muy modernos estos calibres - es muy factible que VC como AP - lleven ebauches JLC.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias D. Luis y un saludo.
 
Buenas Rafael te felicito por esa pequeña belleza.-
Un Saludo desde Buenos Aires
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie