• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin mod. 4126

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Hoy os enseño algo que no se ve todos los días, un VC de los 50 en estado NOS y con toda su dotación. Un hallazgo de un compañero del foro y gran amigo.
Es el modelo 4126 del cual no he podido encontrar mucha información (salvo fotos de piezas similares). Si alguno de vosotros conoce algo de su historia y/o técnica os quedaría muy agradecido.
A ver que os parece (la mayoría de las fotos son del compañero).

En su caja:

uploadfromtaptalk1443080850412.jpg

uploadfromtaptalk1443080936315.jpg

Unas vistas generales:



uploadfromtaptalk1443080969253.jpg

uploadfromtaptalk1443081051823.jpg

uploadfromtaptalk1443081126142.jpg

La garantía original:

uploadfromtaptalk1443081185810.jpg

Y en la muñeca, que es donde debe estar:

uploadfromtaptalk1443081217091.jpg

Espero que os haya gustado.
Saludos a todos.

Edito: se me olvidaba la foto del movimiento!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


In Rolex We Trust
 
Última edición:
Podria ser este el calibre ?
Vacheron_Constantin_454_5B.jpg

[SIZE=+1]Vacheron Constantin 454/5B[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
12.5''', Do= 29.3mm
H= 5.0mm
17 jewels
f = 18000 A/h
Example, year: signature; shock device
1948: 489382, Vacheron & Constantin, Geneve, Swiss, 17 Jewels; Superchoc
 
Última edición:
Gracias pero no parece que sea el mismo.

In Rolex We Trust
 
Creo que el calibre que usan los modelos 4126 es el P453-3B
 
sacado de la red
lostimage.jpg



dice que lleva el calibre P453/3B
 
Por cierto el reloj una maravilla , felicidades a su dueño . . . :ok::
 
Qué mega maravilla, y qué suerte tener un reloj así.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #10
Que peazo maravilla.....es que no hay nada que no me guste...:drool:...bueno si...seguramente su precio....jajajjajaa..:laughing1:...mis felicitaciones al dueño...pieza de ensueño totalmente......y peazo calibre impecable....:worshippy:
 
Última edición:
  • #11
Un soberbio bellezon, las asas, la corona, la sutileza del conjunto: soberbio. Transmite al dueño mi mas sincero embelese.
 
  • #12
Una joya por donde se le mire, el calibre es bellísimo. Felicitaciones

Un abrazo
 
  • #13
MAGNIFICO!!!!! Y encima con su documentación y estuche original, un sueño de cualquier coleccionista.....Extraordinaria pieza.
 
  • #14
Vaya joya compañero. De verdad, es impresionante. Enhorabuena.
 
  • #15
¡¡Qué joya!! 8o Todo él me parece bellísimo, pero el calibre es especialmente hermoso :drool:

No sé si alcanzo a imaginar la emoción que se debe sentir al encontrar semejante maravilla... A fuer de sincera, y dado que no soy coleccionista, probablemente en mi caso sería más sensato buscar una pieza no NOS por una fracción del precio... No obstante, me parece un sueño hallar algo así.

Felicita por favor a su propietario y os agradezco mucho a ambos que nos la hayáis mostrado :ok::
 
  • #16
La verdad es que el reloj lo encontró el pero me dijo "este es para ti". Y en casa está [emoji6]

In Rolex We Trust
 
  • #17
Buen día amigos; creo que es un ebauche Jaeger LeCoultre con muchas mejoras hechas por Maestros Relojeros de VC.

¿es posible ver una foto sin el cuadrante? gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
La verdad es que el reloj lo encontró el pero me dijo "este es para ti". Y en casa está [emoji6]

In Rolex We Trust

Joer....yo también quiero amigos así......::cry::....pues enhorabuena a ti, entonces.....:Cheers:
 
  • #19
Buen día amigos; creo que es un ebauche Jaeger LeCoultre con muchas mejoras hechas por Maestros Relojeros de VC.

¿es posible ver una foto sin el cuadrante? gracias. Luis desde Argentina
Gracias D. Luis.

A que se refiere cuando dice "una foto sin el cuadrante"?

Saludos (por cierto que estaré por BA a principios de noviembre)

In Rolex We Trust
 
  • #20
Todo todito todo, de campeonato, de novamás, lo mires por donde lo mires.
exagerao, vaya.

Pero éste dial, aunque sólo fuera por éste dial...:clap:

attachment.php
 
  • #21
Buen día amigos; sí quitan el cuadrante y le toman una foto a la máquina del lado de atrás - veremos el rte. De tiret y nos ayudará a reconocer el origen.

Patxi; por privado le daré mi número de telefono y mi dirección.

Un saludo, luis
 
  • #22
Buen día amigos; sí quitan el cuadrante y le toman una foto a la máquina del lado de atrás - veremos el rte. De tiret y nos ayudará a reconocer el origen.

Patxi; por privado le daré mi número de telefono y mi dirección.

Un saludo, luis
Gracias de nuevo D. Luis.

Supongo que cuadrante es la esfera.

Le cuento que ya quitarle la tapa le produjo un ataque de ansiedad a mi relojero (y de emoción...). Es que el reloj está nuevo y tenia mucho miedo de rayarlo. No sé que le puede pasar si le digo que lo desmonte... [emoji1]


In Rolex We Trust
 
  • #23
Buen día patxi; le doy un artículo sobre algún V.C. parecido para que vea un Lecoultre modificado y convertido en un hermoso Vacheron y un agregado de mi comentario.

Se titula: "Los grandes aciertos de la alta relojería".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Excelente artículo y debate. Muchas gracias de nuevo, maestro.
 
  • #25
El reloj soberbio y encima con dotación y NOS.
NOS ha tocado la loteria, compañero. Las asas "tear drops" en oro me parecen espectaculares y preciosas.
En acero no.
Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie