• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin Año 60

Estado
Hilo cerrado
ITF61

ITF61

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Soy nuevo por aqui, aunque ya he hecho mi presentación donde se debe y en el hilo de los Seamaster 300.

Adjunto una foto (no muy buena) de un Vacheron herencia de mi padre.
El reloj cuando lo coji lo lleve a limpiar y me cambiaron el cristal, aunque todavia conservo el original.
La correa imagino que no será original, ya que esta bastante nueva, mi padre al final no lo usaba mucho.
Conserva su caja original.
Yo desde que lo tengo todavia no me lo he puesto nunca (y de esto hace 15 años).
Sin más, que os parece

lostimage.jpg


También tengo un Seiko 6139-8020 de los años 70 +/-

Salu2
 
Bienvenido a este rincón. Excelente pieza, te la tendrias que poner y lucirlaun poco más, se lo merece.Si puedes haz unas fotos del calibre, ya que por aqui nos gusta mucho mirarlosy disfrutar de ellos.Un saludo,Tony
 
un gran reloj, pero es una pena verlo en la caja, el reloj tiene vida y hay que usarlo, ademas le viene bien, son como los coches, se enquilosan de no usarlos, Viene bien que te lo pongas de vez en cuando para que la grasa no se le seque.
DISFRUTA.
 
Bonito reloj, aunque supongo por la época será un pelín pequeño. Coincido con que hay que usarlo aunque sea de vez en cuando, tengo uno de mi padre que tampoco me lo pongo, pero le suelo dar cuerda para que trabaje. Comentas que tienes también un 6139, ese es más de los míos, si te aburres podías poner unas fotillos de él, por cierto ¿el Seiko lo usas?

Bienvenido.
 
Buen día ITF y bienvenido; LA marca Vacheron Constantin, en esos años - utilizaba movimientos fabricados
por la marca Jaeger LeCoultre. Quiero decir que compraban estos mov. y lo retocaban - dando una excelente
terminación que volcaba su impronta con un acabado muy lindo y muchos detalles a todos éstos movimientos -
ITF - sí puede saque una foto a la máquina así confirmamos lo dicho - o no.
Gracias, Luis desde Argentina
 
El forero Jasui me quitó las palabras de la boca! Queremos ver el 6139 (un panda supongo). Hermoso el Vacheron; pero por aquí habemos desubicados que los japoneses nos gustan! más? Será porque están más al alcance. Saludos y felicitaciones.
PD. Cuidado que si seguis visitando el foro dos relojes te van a parecer muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco y vas a querer más!
 
Perdonar que no haya contestado ante, pero es que los fines de semana no me suelo conectar.

En cuanto a abrir el Vacheron me da un poco de miedo, ya que soy un poco manazas.
No es muy pequeño, plano si, pero va bien en una muñeca normal, voy a ver si lo mido.

El 6139 de vez en cuando si lo uso, lo que pasa que tengo que cambiarle la correa y no le vendría mal una limpieza, ya que uno de los pulsadores se atasca un poco. Si es un panda, esfera marron con subesfera marrón más clarito tambien. Tenia una correa, que debe de andar por ahí ( a ver si la busco), de las que creo que se llaman de milanesa (corregirme si me equivoco). Voy a ver si busco otra, pero no se si en cuero o en caucho.
En cuanto pueda le hago unas fotos (aunque soy bastante malo).

Salu2
 
El 6139 sería como este que pongo a continuación, el reloj solo, la correa no.
Foto prestada de internet

lostimage.jpg


Salu2
 
El 6139 sería como este que pongo a continuación, el reloj solo, la correa no.
Foto prestada de internet

lostimage.jpg


Salu2

El modelo panda que comentas se refiere a un 6138, con esfera blanca y subesferas negras, de ahí lo de Panda,

lostimage.jpg


El tuyo es un 6139-8020 o 8029, de los que se llaman caja de tonel, habían otras tonalidades de esfera, plateada subsfera negra, o negra con subesfera azul y creo que todos montaban el armis tipo racing, que has puesto en la foto.
 
  • #10
Gracias por la aclaración, cuando decia panda, me referia a que la subesfera era de otro color.

Es un 6139-8020, y si puede ser que vinieran todos con esa correa, ya que normalmente en fotos es la que he visto. Cuando a mi me dieron el reloj hace 30 años +/-, me venia con esa otra que comentaba y luego le puse una de cuero.
Estaba pensando ponerle una de caucho, pero igual no queda bien e este reloj.

Salu2
 
  • #11
Ayer medí el diametro del Vacheron y son 35 mm. (medido con regla, no tenia calibre).

Salu2
 
  • #12
Buen día ITF; hay un lindo artículo en INFORELOJ muy bien escrito por Alberto hace unos 2 o 3 años.
En el - desarrolla las modificaciones que realizan los técnicos de Vacheron Constantin con los movimientos que
adquieren a la manufactura Jeager LeCoultre. Un trabajo estupendo realizado por este Ingeniero - donde nos
enseña paso a paso todas las mejoras que son relizadas por los Grandes Maestros de V.C.

ITF - puede buscar en google. "Los grandes aciertos de la alta relojería" - LUIS NOVIZKY
Ahí colaboro con un concepto - que pueden ayudar a entender como se termina un reloj V.C.
ITC - por favor - si lo puede colocar aquí en el foro - se lo voy a agradecer - porque no se colocarlo.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día ITF; hay un lindo artículo en INFORELOJ muy bien escrito por Alberto hace unos 2 o 3 años.
En el - desarrolla las modificaciones que realizan los técnicos de Vacheron Constantin con los movimientos que
adquieren a la manufactura Jeager LeCoultre. Un trabajo estupendo realizado por este Ingeniero - donde nos
enseña paso a paso todas las mejoras que son relizadas por los Grandes Maestros de V.C.

ITF - puede buscar en google. "Los grandes aciertos de la alta relojería" - LUIS NOVIZKY
Ahí colaboro con un concepto - que pueden ayudar a entender como se termina un reloj V.C.
ITC - por favor - si lo puede colocar aquí en el foro - se lo voy a agradecer - porque no se colocarlo.
Gracias, Luis desde Argentina


Gracias

Si te refieres a colocar el acceso directo a esa pagina, aqui lo tienes

lostlink.jpg


si no, perdona no te he entendido bien, imagino que no habra ningún problema en colocarlo aquí, en todo caso si no se puede algún moderador que lo borre.

Salu2
 
  • #14
Buen día ITF y gracias; lo que trato de hacer - es colocar unas fotos de lo que puede ser tu Vacheron Constantin y su comentario y análisis que tan bien lo hace Alberto.
Gracias y disculpe por la molestia que causé y espero que el moderador nos permita este atrevimiento. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día ITF y gracias; lo que trato de hacer - es colocar unas fotos de lo que puede ser tu Vacheron Constantin y su comentario y análisis que tan bien lo hace Alberto.
Gracias y disculpe por la molestia que causé y espero que el moderador nos permita este atrevimiento. Gracias, Luis desde Argentina

No es molestia ni hay nada que disculpar

Salu2
 
  • #16
Hola Don Luis y hola a ITF61 (León en España? o de Guanajuato, la capital mexicana del cuero ?)

Bellísimo el reloj y excelente el reportaje de mi compatriota Alberto (quien es uno de los foreros distinguidos de RE, pero del cual ya no he tenido noticias).

No cabe duda que en esos aspectos "poco visibles" radican las diferencias entre un buen reloj y uno excepcional. Otro excelente artículo sobre el tema se encuentra en este link

https://www.timezone.com/

Reciban además mis mas afectuosos saludos todos los compañeros foreros

Kingmatic desde el lluvioso México DF
 
  • #17
Hola Don Luis y hola a ITF61 (León en España? o de Guanajuato, la capital mexicana del cuero ?)

Bellísimo el reloj y excelente el reportaje de mi compatriota Alberto (quien es uno de los foreros distinguidos de RE, pero del cual ya no he tenido noticias).

No cabe duda que en esos aspectos "poco visibles" radican las diferencias entre un buen reloj y uno excepcional. Otro excelente artículo sobre el tema se encuentra en este link

https://www.timezone.com/

Reciban además mis mas afectuosos saludos todos los compañeros foreros

Kingmatic desde el lluvioso México DF


León en España
Gracias por el enlace

Salu2
 
  • #18
Buenas tardes:

Soy nuevo por aqui, aunque ya he hecho mi presentación donde se debe y en el hilo de los Seamaster 300.

Adjunto una foto (no muy buena) de un Vacheron herencia de mi padre.
El reloj cuando lo coji lo lleve a limpiar y me cambiaron el cristal, aunque todavia conservo el original.
La correa imagino que no será original, ya que esta bastante nueva, mi padre al final no lo usaba mucho.
Conserva su caja original.
Yo desde que lo tengo todavia no me lo he puesto nunca (y de esto hace 15 años).
Sin más, que os parece

lostimage.jpg


También tengo un Seiko 6139-8020 de los años 70 +/-

Salu2
Fantastico , con caja y todo .Mira la corono si es original y la hebilla .Usalo un poco que sino se cristaliza.
 
  • #19
La corona si creo que es la original, la hebilla no ya que se cambio en su día la correa y no se donde iria a parar la original.

Salu2
 
  • #20
Precioso reloj, una de las más prestigiosos casas de relojería. Disfrútalo sin miedo y enhorabuena.
 
  • #21
Te felicito por esa herencia de tu padre, pero sinceramente no podria tenerlo guardado sin usar, aunque personalmente tengo un Lanco que hace como un mes lo hicieron andar con una mantencion de primera y que no me dejan usarlo por que es una herencia que paso a mi hijito, asi es que tendre que esperar varios años a ver si es que el me lo presta...jajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie