• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de NATOS....y de VINTAGES

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos compañeros:):)

Se me acaban las vacaciones y en mi caso y aunque esté en tiempo de descanso a duraspenas puedo conectarme algunos minutos a nuestro querido foro, espero pronto empezara ponerme al día.

Hace ya más de 3 años que descubrí el foro :ok:: y lo que más mefascinó de el en primer lugar –faltaría más- los relojes mecánicos vintages, después los eléctricos, los plexis, las milanesas y más recientemente las NATOS.Las natos al igual que las milanesas me sorprendieron ya que ampliaban anuestros armis y correas de cuero, y para mas inri llevan ya décadas deuso….que verde estaba:huh:…y sigo… pero un pelín menos:ok::.

Como estoy un poco perezoso para seguir mostrando piezas –enbreve se me pasa-, siempre quise abrir un hilo sobre las correas NATOS, esas tirasalargadas de material –principalmente de fibra de Nylon- y con múltiples hebillas metálicas y quesujetan firmemente nuestros relojes y lo más importante…que se cambian ycombinan en un “plis”, porque cuando compro algún reloj que viene con correa–casi todos- y me tiro 15 minutos para quitarla porque en vez de poner unpasador con el tamaño de su ancho de caja lo ha puesto de 3-4 Mm. más me dan ganas de decirle 4palabritas al vendedor…:-(( con lo fácil que sería enviar la caja sola o con unanato digamos universal.

Bueno no me enrollo más y os muestro algunos de mis VINTAGEScon pantalones NATO, algunas son combinaciones muy atrevidas pero ponibles 100%-al menos por mi- y por favor os ruegoque colguéis fotos de vuestros relojes con natos ;-), que aun no me atrevo a abrirun hilo diario. Saludos a todos.:bye::bye:


CERTINA DS2 con calibre 25-651, aproximadamente de los 70.
Todo un “bravucón” se iguala a 007.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us



CERTINA DS con calibre 25-36, aproximadamente de finales delos 50.
El padre del “bravucón”….casi “na”.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us



Mi único RUSO y además regalo de un familiar, y pendiente de averiguar datos.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us



SEIKO ELECTRONIC con calibre EL-370, de mediados de los 70.
Electrónico y metálico a mas no poder.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us



OMEGA F300 con calibre 1260, del año 1972.
Embelesa su movimiento y su dial.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us



FAVRE-LEUBA con calibre 253, de los 70.
Un gran marino de secano y el último en llegar.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us




SEIKO 5 SPORTSMATIC con calibre 6619, del 1965.
….y yo que creía que los Seiko 5 eran de los 90….alucinante.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us



BULOVA ACCUTRON con calibre 218, del 1970.
Un tejano en toda regla…de los “United Stated”.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us




OMEGA SEAMASTER con calibre 1002, del año 1971.
Según mi esposa modelo Jean Paul Belmondo….ya quisiera“ese”.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us



SEIKO CHRONOGRAPH con calibre 6138, del año 1976.
Espectacular.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us



THERMIDOR, pendiente de averiguar calibre, de los 70.
Mi único nacional….que comparto con mi mujer.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us



SEIKO LORD MATIC con calibre 5606, del año 1975.
Mi único cuadradito….tanto ver las preciosidades de Reca.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us



SEIKO BELLMATIC con calibre 4006, del año 1970.
Bello a rabiar.
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us
 
Vaya colección te gastas amigo... ejemplares preciosos sin duda.. No te digo que los disfrutes porque se nota que lo haces, solo te digo que lo hagas con salud durante mucho tiempo. Saludos!
 
Hola Antonio!!

Gracias por compartir esta extraordinaria coleccion que tienes, y que seguramente ha de darte muchas satisfacciones.
Las fotos, son estupendas, muy profesionales, y con mucho dominio de la iluminacion, que es el secreto junto a la composicion de unas imagenes que dan placer mirar varias veces.

Respecto a las Nato, me sucede algo curioso:

Me parecen preciosas, cuando las veo en fotos, con esos colores que permiten jugar con detalles del reloj o de la vestimenta, o simplemente con un toque negro o gris mas misterioso, y de bajo perfil.
Las veo en fotos, o en muñecas de otros, y me entusiasman, pero...

Cuando las llevo yo en mis relojes, me resultan antiestèticas, e incomodas. Es decir, comodas son, pero esas hebillas sobresaliendo a los costados, y proclives a enganches, y abultando tanto, realmente no me gustan para nada.

Esto es, algo exclusivamente personal, por cierto. Reconozco que, para un reloj diver, que se usa para su fin, bucear, es una excelente solucion de seguridad, pues si fallase alguno de los pernos entre asas, queda el reloj sujeto por la otra, mientras que usando un armis o una correa de goma, etc., una falla del perno, significa casi seguro, la perdida del reloj.

En este caso, no dudo en usar un reloj con Nato, pero luego no tengo otra excusa para llevarlas.

Bueno, en tus fotos, se ven sensacionales, y por cierto que cada uno hace lo que mas le gusta, y le da placer, que ese es el nombre del juego que se llama "Coleccionar".

Felicitaciones por tus relojes, y por tus habilidades fotograficas, y recibe un cordial saludo, Tonin.
 
Hola Antonio!, personalmente prefiero las correas de piel para los vintage peeero reconozco que el colorido que les da las nato dando ese toque de personalidad y diferencia hace que sean una opción muy atractiva para alternar con otras clases de correa, me pareció muy curiosa, por ejemplo, esa combinación de nato con el DS2, que osado y que atractivo!, yo solo tengo una nato que curiosamente tengo con un Certina, así lo compré y así quedó, te dejo la foto, por cierto bonita colección, gracias por enseñarnosla, un saludo, Alvaro.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
D. Antonio:

El Certina DSel calibre 25-36 IMPRESIONANTE como queda la NATO pero al BOCTOK esa Canas no me gusta coño que es un reloj RUSO Y POR POCO NO ES SOVIETICO una correa tipo NATO o U.S Traps no es digno desde mi punto de vista

Un saludo

F.Boctok
 
Antonio, Bellos relojes..! se los ve muy cuidados y como dicen los amigos muy buen manejo de la cámara fotográfica.

Saludos.
Juan
 
Gracias elmejor, me alegro de que le gusten y disfrutar y ponermelos todos es lo que intento. Ya estoy casi en los 40 vintages y me estoy planteandome parar cuando adquiera 3 ó 4 piezas que tengo en mente y todo para poder disfrutarles y rotarlos.


Hola Antonio!!

Gracias por compartir esta extraordinaria coleccion que tienes, y que seguramente ha de darte muchas satisfacciones.
Las fotos, son estupendas, muy profesionales, y con mucho dominio de la iluminacion, que es el secreto junto a la composicion de unas imagenes que dan placer mirar varias veces.

Respecto a las Nato, me sucede algo curioso:

Me parecen preciosas, cuando las veo en fotos, con esos colores que permiten jugar con detalles del reloj o de la vestimenta, o simplemente con un toque negro o gris mas misterioso, y de bajo perfil.
Las veo en fotos, o en muñecas de otros, y me entusiasman, pero...

Cuando las llevo yo en mis relojes, me resultan antiestèticas, e incomodas. Es decir, comodas son, pero esas hebillas sobresaliendo a los costados, y proclives a enganches, y abultando tanto, realmente no me gustan para nada.

Esto es, algo exclusivamente personal, por cierto. Reconozco que, para un reloj diver, que se usa para su fin, bucear, es una excelente solucion de seguridad, pues si fallase alguno de los pernos entre asas, queda el reloj sujeto por la otra, mientras que usando un armis o una correa de goma, etc., una falla del perno, significa casi seguro, la perdida del reloj.

En este caso, no dudo en usar un reloj con Nato, pero luego no tengo otra excusa para llevarlas.

Bueno, en tus fotos, se ven sensacionales, y por cierto que cada uno hace lo que mas le gusta, y le da placer, que ese es el nombre del juego que se llama "Coleccionar".

Felicitaciones por tus relojes, y por tus habilidades fotograficas, y recibe un cordial saludo, Tonin.

Gracias tonin, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, como casi siempre, pero algunas natos complementan perfectamente la pieza, el Omega F300, el Seiko 5 o el Thermidor me cuesta ponermelos con otros pantalones. De todas formas prueba a llevar alguno de vestir con una nato, no solo un diver o deportivo, es un poco transgresor e irracional, es una sensacion de llevar un reloj "mitico" con un calibre super fiable de los años 60 y sujeto por una tira de Naylon del siglo XXI y que aduras penas vale 10$, me encanta esa sensación....tu lo sabes mejor que nadie como seguidor de ROLEX, con su ya mítica NATO BOND de Sean Conery.

Hola Antonio!, personalmente prefiero las correas de piel para los vintage peeero reconozco que el colorido que les da las nato dando ese toque de personalidad y diferencia hace que sean una opción muy atractiva para alternar con otras clases de correa, me pareció muy curiosa, por ejemplo, esa combinación de nato con el DS2, que osado y que atractivo!, yo solo tengo una nato que curiosamente tengo con un Certina, así lo compré y así quedó, te dejo la foto, por cierto bonita colección, gracias por enseñarnosla, un saludo, Alvaro.
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Hola pinon, me alegro de que te gusten el DS2, yo también prefiero el cuero para la mayoria de nuestros relojes, por no decir casi todos...pero las NATOS son como una bocanada de aire fresco, por cierto precioso tu Argonaut.
Te dejo otras fotos de los dos Certinas, que ya presente, con otras combinaciones que suelo utilizar.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Mi 30T2, este siempre llevará cuero.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

D. Antonio:

El Certina DSel calibre 25-36 IMPRESIONANTE como queda la NATO pero al BOCTOK esa Canas no me gusta coño que es un reloj RUSO Y POR POCO NO ES SOVIETICO una correa tipo NATO o U.S Traps no es digno desde mi punto de vista

Un saludo

F.Boctok

Hola F.Boctock, el reloj me lo regalaron asi y esteticamente no me parece mala eleccion y al fin y al cabo lo importante es el mostrador. En lo que doy toda la razon es que estoy tan verde en relojes rusos como la NATO del Boctok, pero ire aprendiendo.

Antonio, Bellos relojes..! se los ve muy cuidados y como dicen los amigos muy buen manejo de la cámara fotográfica.

Saludos.
Juan

Gracias Juan me alegro de que le gusten.


Lo que veo es que no se animan con fotos, y se que hay muchos foreros que las usan, hagamolas un pequeño homenaje que todos sabemos que siempre seran las terceras en nuestros vintages despues del cuero y los armis. Gracias y un saludo, compañeros
 
Última edición:
Realmente preciosos y confirma mi teoria de que hay que ser creativo, valente y sensible cambiando correas a nuestros relojes,,,realmente parecen otros. Enhorabuena compi:clap::clap::clap:
 
HOLA ANTONIO: UN GUSTO DE VERTE,ESPERO HAYAS DISFRUTADO ESTAS VACACIONES;CON RESPECTO AL HILO,MUY INTERESANTE TU COLECCION AMIGO!Y UN MUY BUEN GUSTO PARA COMBINAR LAS MALLAS NATOS CON LOS COLORES Y LA ESTETICA DE LAS PIEZAS.
GRACIAS POR COMPARTIRLOS CON NOSOTROS :ok::
Un ABRAZO
 
  • #10
Antonio realmente es una nueva perpectiva de como poder poner lo nuevo en lo vintage, felicitaciones....
 
  • #11
Gracias por compartirlo! No entro mucho por este subforo aunque últimamente me llaman los vintages...
Con hilos como este pues más me llaman... Me temo que voy a caer.
 
  • #12
Bellisimos todos, pero requiere un nivel de audacia que todavia no he alcanzado...
 
  • #13
Yo también prefiero las correas de piel, pero ese "THERMIDOR, pendiente de averiguar calibre, de los 70." me resulta espectacular de colorido y diseño, muy bonito si señor!
 
  • #14
Muy buenas Antonio, ya pocas cosas puedo añadir, despues de todo
lo comentado por los compañeros. Simplemente decirte que los disfrutes
con muchissssima salud.......con o sin Natos.
Enhorabuena por todos ellos.
Un cordial saludo,
Tony
 
  • #15
Gracias a todos compañeros:)...pero creo que sois perezosos y no quereis subir fotos de vuestros relojes con natos:(. Si puedo más adelante mostraré otras piezas con milanesas pero 4-5 como mucho, ya que la mallas metálicas no ofrece las mismas posibilidades de colorido que las natos....tambien he visto ya Natos Vintage de cuero pero no he comprado ninguna ni visto su resultado. Gracias de nuevo amigos.
 
  • #16
Me llama la atencion el "ruso" con la bandera Norte Americana y la inscripción "tormenta del desierto"
 
  • #17
Compañero Antonio,debo decirte que no soy muy amante de las correas NATO, de hecho al llegarme mi SEAGULL 1963 inmediatamente le cambié la correa que trae el reloj por una de piel. Te felicito por tus vintages. El Certina DS de esfera negra es extraordinario. Te felicito
Saludos
 
  • #18
Los relojes preciosos, y decir que aunque no soy muy amante de las natos algunas combinaciones me gustan mucho.

Que los disfrutes.
 
  • #19
Preciosa colección de Vintage y de Nato la que nos muestras D. Antonio. Realmente practicas esta correas que invita a lucirlas el verano. quiero destacar que he visto en el Foro de compra-venta de accesorios, un Amigo que las ofrece desde 16 mm de ancho, lo que ayuda mucho a sacar piezas en esta época estival, ya que hasta ahora era dificil conseguirlas en medidas inferior a los 20 mm.

Lo dicho D. Antonio Felicidades, por los relojes, las correas y las excelentes fotografías. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie