• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usais algún vintage para el dia a dia?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Lo primero que no tengo claro es donde está laa divisoria entre reloj "actual" y "vintage". Supongo que cada uno pondrá la divisoria donde le parezca bien: 15, 20 ,30 años...
Pero bueno, no vamos a liarnos con el tema; más o menos todos tenemos la idea de que el vintage es un reloj que ya cumplió su función y ha quedado como jubilado.
A mí no sólo me gustan sino que me gusta llevrlos; muchos de ellos tienen movimientos que a pesar de su veteranía no tienen nada que envidiar a los de hoy; no quiero decir que hasta pueden ser mejores para no levantar polémica.
¿Os pasa a alguno lo mismo y llevaís algún vintage para el dia a dia?:ok::
 
Yo suelo llevar un Sub 1680, el cual con sus más de 30 años es un reloj tan actual como cualquiera de nueva creación, vamos, que ni pensar en "jubilarlo".
 
Lo primero que no tengo claro es donde está laa divisoria entre reloj "actual" y "vintage". Supongo que cada uno pondrá la divisoria donde le parezca bien: 15, 20 ,30 años...
Pero bueno, no vamos a liarnos con el tema; más o menos todos tenemos la idea de que el vintage es un reloj que ya cumplió su función y ha quedado como jubilado.
A mí no sólo me gustan sino que me gusta llevrlos; muchos de ellos tienen movimientos que a pesar de su veteranía no tienen nada que envidiar a los de hoy; no quiero decir que hasta pueden ser mejores para no levantar polémica.
¿Os pasa a alguno lo mismo y llevaís algún vintage para el dia a dia?:ok::

Claro que sí, hay que sacarlos a pasear de vez en cuando una semanita, incluso los de bolsillo. Saludos.
 
Si, de vez en cuando me pongo mi Orient y mi Milus setenteros
 
me gusta usar los longines aunque a veces un omega o un nivada grenchen
 
siempre alterno los actuales con los vintage,pero voy infinitamente mas comodo con mi vintage.
esta claro¡¡¡¡PONGA UN VINTAGE EN SU VIDA¡¡¡¡¡¡¡

UN GRAN ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
El 80% de los días (o más) lo que llevo son vintages.
 
siempre alterno los actuales con los vintage,pero voy infinitamente mas comodo con mi vintage.
esta claro¡¡¡¡PONGA UN VINTAGE EN SU VIDA¡¡¡¡¡¡¡

UN GRAN ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muy acertada recomendación!!!
 
Yo personalmente mis "herencias" no las uso con frecuencia, muuuuyy de vez en cuando o sólo para ocaciones especiales.
 
  • #10
que pregunta..yo lo que no llevo nunca...son relojes actuales::bxd::

es mas..el mas actual que tengo (en venta) es de hace 6 años
y el mas actual que me he comprado es un modelo del año pasado..:D
 
  • #11
Todos mis relojes menos uno son vintages, y todos van rotando semanalmente.
 
  • #12
A disfrutar de los vintages.

Hola a todos: yo los alterno geralmente x semanas, y perdona abadarq pero no quiero que me pase lo de mi padre que me dejó un Omega Geneve prácticamente sin uso, ya que lo usaba solo en las "ocaciones especiales", ó lo de mi hermano del cuál heredé un Seiko 5 de los 70´sin siquiera usar. Mi mujer en eso la tiene clara "lo que tú no disfrutes, alguno disfrutará", pero como alguien dijo o "para gustos, los colores". Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #13
Solamente uso relojes vintage.
El de todos los dias es un Submariner 5513 de 1967. Ocasionamente lo alterno con algun Speedmaster 321, con un Jaeger Polaris, o un Heuer Monaco Steve Mc. Queen........tambien uso a veces algun reloj militar de 2° Guerra, pero muy de vez en cuando.
Con los relojes actuales no se qué me pasa, pero no me atraen en absoluto, los veo como carentes de vida.......pero el problema soy yo....que soy un poco...raro::bxd::
 
  • #14
Me pasa lo mismo que a Riopla,siempre vintage,aunque mi nivel está por debajo...
Es como con los zapatos,que no me gustan los nuevos.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Habitualmente sí uso los vintages y con más frecuencia porque son mayoria.
Y con los de bolsillo igual, los uso todos, o casí todos porque alguno a su edad tiene un estado de salud tan delicado que no le conviene los cambios bruscos de temperatura (a ver quien nos saca a nosotros después de los 100 años)

Un saludo.
 
  • #16
Como Riopla y como Pipo, siempre uso Vintage o semi-vintage, como Pipo, a un algo nivel más bajo. Ya que Pipo comenta lo de los zapatos, yo uso el mismo modelo desde hace 40 años y tengo pares que tienen 30 años. Un Saludo
 
  • #17
Buenas tardes a toda la tropa. Yo personalmente solo uso vintages ya que es todo lo que tengo.:)
 
  • #18
yo uso mis dos vintages (german cabanillas del 65 con landeron 501 y elgin de bolsillo de manufactura de 1890),para bbc!

para el dia a dia uso relojes más modernos,por el tema de que sean duros!
 
  • #19
Pues al igual que la mayoria, los voy rotando los vintage y disfruto de todos ellos. No tengo modernos

Saludos
 
  • #20
Hola Cuates 90% del tiempo soy vintage y un 10% mas recientones (de los 90´s pa´ca).
Al igual que los zapatos los modelos nuevos me parecen casi todos horrorosos y uso casi siempre el mismo tipo desde hace mas de 20 años (síntoma de vejez ::Dbt::::Dbt::).

Saludos del Kingmatic
 
  • #21
Habitualmente solo uso Vintage ya que tengo una colección de unos 120 relojes y uno solo es actual, un Mido que debe de tener 7 anos. Yo voy cambiándoles de vez en cuando, ósea me los pongo por unos 3 o 4 días y lo cambio, pero el que más me gusta y es el que uso en mis viajes es un Omega del año 1948.
En este momento llevo un Tugaris del año 1970 y a principio de esta semana llevaba un Girard Perregaux que debe ser del año 1940.
Así que Vintage todo los días.
 
  • #22
Hola Chicos, que bueno conocer sus costumbres de uso, yo me siento mas comodo sin reloj, pero cuando tengo que usar, sin lugar a dudas el Hamilton Ventura!!!!. Saludos.


lostimage.jpg
 
  • #23
mmmmmmm, 1ero.) Me gustan automáticos, 2do.) Me gustan vintage y 3ero.) Me encantan las correas de cuero.
En resumen, uso muy de vez en cuando algún carga manual (no siento el placer de darle cuerda todos los días), los modernosos mucho no me piacen y por otra parte estoy asombrado con la precisión de mi CERTINA DS-2 sesentero, así que para que cambiar ?
Lo único que lamento es que mis hijas para mi cumple me hayan comprado un Orient Mako (a pedido mío) y la verdad que casi ni lo uso.
Hace unos días golpee al tortuguin sin querer y le raye el plexi, así que con todo el enojo por ser tan torpe lo guarde con sus primos y use otro reloj. Despues de unos dias, y gracias a liquidos pulidores, lo lustre y quedo como nuevo nuevamente, asi que otra vez a mi muñeca para el día a día.
Hare mal en usar casi todos los días el mismo reloj ? Puede ser, pero el gusto es mío.
Un saludo cordial a todos los amigos vintageros.
 
  • #24
Yo me quedo en un 50% vintajes y un 50% modernos. Casi todos relojes modestos. Ultimamente no me quito un Tressa del 73 con Valjoux 7734 del que si tengo tiempo mañana posteare fotos.
Saludos.
 
  • #25
a mi me gusta llevar un vintage de vez en cuando , pero con mi afan protector, los vuelvo a guardar rapidamente, creo ,quizas erroneamente, que son mas fragiles que loz actuales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie