• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unver

  • Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
star1125ar11

star1125ar11

Baneado
Sin verificar
Hola a todos, les presento a otro que ha vuelto a las pistas luego de una limpieza después de años de olvido, posiblemente un reloj militar. Cal FHF 26 cuerda manual 13´´´.
Un abrazo.-
Salu2.-
 
buen día star; es un gusto comentarle que este calibre fué muy utilizado por U.N.
Es un movimiento que se hizo en 12 y 13 líneas. Es muy buena máquina como nos tenía acostumbrado esta manufactura con mucha historia y que a mí me emociona mucho recordarla. Debo tener fornituras de más de 200 calibres distintos de FHF y cientos de movimientos que espera que ustedes vengan a sacar algunas fotos y no se olvide de traer también el suyo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Beto, que lindo ver que antiguos objetos, compañeros de todos los dias, una vez desplazados por la tecnologia del cuarzo, vuelvan de la mano de sus actuales y afectuosos poseedores, a seguir funcionando y en este caso deslumbrandonos a nosotros, aficionados de ellos, y aprendiendo de sus leales movimientos de la mano de Don Luis, y en este caso de un prestigioso FHF que le dio vida a muchisimas y famosas marcas. Mis mas sinceras felicitaciones. Un abrazo. Daniel.
 
Hola Star. Lo felicito por ese UNVER. Por este lado del mundo se ven muy poco. Del movimiento FHF hay mucho que decir, pero ya el maestro Luis resumió convenientemente, que posees una pieza de alta factura.
Gracias por compartirlo.
 
Hola Beto, don Luis y demás amigos, me llmó mucho la atención que no presente la marca en la esfera y en su lugar apraercen 4 rombos ¿cuál es el significado de los mismos?, así mismo en la tapa trasera presenta 2 numeraciones, eso quizás explique que haya sido un reloj militar.
Cordiales saludos,
 
Buen día Sres; comienzo diciendo que esta no mi especialidad y lo que escribo es solo en base de experiencias vividas. Los relojes militares que yo ví, siempre tenían todos los números y cierta protección, etc. En esta época se suele ver muchos relojes militares??, muchos Cuervo y Sobrinos, G.P. Breitling, etc. En este caso por la época que salió sería para ir a la guerra de Corea...Gracias, Luis desde Argentina.
 
Realmente es muy curiosa la esfera y llamativos los rombos, pero lo importante es el excelente calibre que lleva. Gracias por compartirlo.
Cordiales saludos.
 
Buenas noches, alguna vez ví esos mismos 4 rombos en algún Hamilton y en algún Bulova pero nadie me supo decir que significaban. Espero alguién descubra la incógnita.Gracias.
Cordiales saludos.
 
Buenas noches creo que los rombos identifican a los cuerpos de intendencia.
Cordiales saludos.
 
  • #10
Hola don Lope, aprovecho este hilo para agradecer su hospitalidad y la de su esposa:clap:, y si vuelve a ver al amigo Garompillo hagale llegar mis saludos;-). Un fuerte abrazo.
Salu2.-
Beto
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie