• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unus Regulateur

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Todo empezó una mañana de Domingo, aprovechando la visita al Mercadillo del barrio, me dí una vuelta, y ví a una persona que vendía, como él lo denominaba “Chatarra”, la observé y le pregunté un precio y le ofrecí un poco más por todo el lote………..y me lo llevé….

Una vez en casa, observé la “Chatarra”, el ánimo de compra no era otro que el de “destripar” los relojes para practicar con ellos….pero ….cada uno de ellos tenía un encanto…….

Empecemos......

ARDATH

La Empresa

Ardath, Dreyfuss & Cie of Geneve & La Chaux de Fonds. Registrada por Deymon Dreyfuss a finales de 1934, e inicia su actividad a principios de 1935, y en 1940 pasó a denominarse Ardath Watch Co Ltd, registrando la marca “Ardath”, siendo ésta la que aparece en los diales.

En 1945 registraron la marca “Ardath” en los Estados Unidos.

En 1960 “dividieron” la empresa, denominando a los modelos sin crono Ardath Watch Co Lte, y a los modelos con crono Ardath Dreyfuss & Cie, pero siempre manteniendo la denominación de Ardatn en los diales, con distintas tipologías de letras.

lostimage.jpg

Hay constancia de su presencia en la Feria de Basilea d 1973, y su cese definitivo en Octubre de 1987.

El Reloj

Se trata de un reloj de mediados de los 60’, con caja de acero, redonda de unos 34mm, sin contar corona, el dial es color crema, muy machacado, carece de índices, éstos han sido marcados, mediante un rebaje en el propio dial, con una tonalidad semejante al color de la caja, tengo dudas si son las agujas originales, siendo éstas doradas, y creo, que lo suyo sería ponerle unas color acero. Con subsegundero a las 6, el cuál carece de aguja. Siendo la tapa del fondo a presión.

Aparece la marca “Ardath” impresa, al igual que el número de “joyas”, que tiene el calibre (17), y el “antichock”………y la leyenda “swiss made” a las 6.

lostimage.jpg

El corazón de éste Ardath, es el Peseux 330 (Fabrique d’Ebauches Peseux, Neuchatel, Suiza), se trata de un calibre manual, con subsegundero a las 6, con un diámetro de 11,5’’’ líneas (25,6mm), éste calibre estaba disponible en 16, 17 y 21 “joyas”, el mostrado tiene 17, que late a 18.000 alternancias, y una Reserva de Marcha de unas 40 horas, posee como sistema de antichoque el denominado “incabloc”, y grabado en el calibre “Ardath Watch Co”, como denominación de calibre no cronográfico.

Este calibre es un derivado de la familia 32X, los cuales son de 10,5’’’, todos los 33X aumentaron su tamaño a 11,5’’’, existiendo versiones con segundero central y con “date”.

El cuál fue darle cuerda y empezar a vivir.

lostimage.jpg


Destalle del "Despiece" del calibre......

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Al darme la alegría de su funcionamiento, me planteo su restauración o no, el calibre es usado por marcas genéricas (Duward, Dugena 597, Accurist ……., y no tan genéricas (UN, Cartier, GP 06, BM, Breitling …….), y la marca otra de tantos…..vamos a ello……

Lo llevo a mi relojero, y sobre el calibre no hay pegas, salvo la rueda minutera, el resto perfecto, limpieza y engrase….pero el problema está en el dial…..está muy deteriorado, hay que rehacerlo de nuevo….así que le damos una vuelta más al reloj…….

UNUS REGULATEUR

Le doy vueltas, y más vueltas, color del dial, qué ponemos, esto o lo otro….agujas…..ya más complicado, buscarlas………espera que creo que he visto algo……oye me gusta……jodó vienen de USA……..bueno al tema……el Ardath……..se convirtió en el Unus Regulateur…..

Cambio de Plexi, de corona, correa......

Renombro el dial.....ahora es.....

lostimage.jpg


Mantenemos los índices rebajados en tono acero...

lostimage.jpg


Aguja horaria tipo "breget" en color azul......

lostimage.jpg


Autor y Calibre a las 6....

lostimage.jpg


Et Voilá!........

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


S2




 
FELICITACIONES UDI POR TAN DIDÁCTICO RECORRIDO DE UNA MARCA LA CUAL GRACIAS A TI TENGO EN GUSTO DE CONOCER, DENTRO DE MIS HABERES INFORMÁTICOS LES DEJO ESTA PUBLICIDAD.
ardath57.jpg
 
¡¡¡ Angel !!! Felicidades, manufacture "Unus By UDI", gran trabajo de recuperación con un bello resultado. Bueno espero que me lo enseñes antes de las navidades, a ver si quedamos para tomar un aperitivo.

Me gusto mucho, digo muchísimo el hilo y por supuesto el reloj. Un abrazo

Fernando
 
FELICITACIONES UDI POR TAN DIDÁCTICO RECORRIDO DE UNA MARCA LA CUAL GRACIAS A TI TENGO EN GUSTO DE CONOCER, DENTRO DE MIS HABERES INFORMÁTICOS LES DEJO ESTA PUBLICIDAD.
ardath57.jpg


¡¡¡ Angel !!! Felicidades, manufacture "Unus By UDI", gran trabajo de recuperación con un bello resultado. Bueno espero que me lo enseñes antes de las navidades, a ver si quedamos para tomar un aperitivo.

Me gusto mucho, digo muchísimo el hilo y por supuesto el reloj. Un abrazo
Fernando

Gracias a ambos...por cierto ya está en proceso de producción el Duo.........S2
 
Para eso querías las cámaras de fotos, pilllín, tengo ganas de verlo en vivo, un abrazo. Alu
 
Impresionante trabajo, muy buen resultado y precioso reloj, ahora, la pregunta es, la pieza como tal es un vintage?, podemos decir que este reloj es autentico?.
No con estas preguntas quiero des menospreciar tu fantástico trabajo y excelente hilo mostrado.
Cordialmente.
 
Impresionante trabajo, muy buen resultado y precioso reloj, ahora, la pregunta es, la pieza como tal es un vintage?, podemos decir que este reloj es autentico?.
No con estas preguntas quiero des menospreciar tu fantástico trabajo y excelente hilo mostrado.
Cordialmente.

Gracias.......y respondiendo a tus dudas, yo lo considero vintage, en cuanto a la esfera, ya no es auténtica, he modificado el nombre, pero el resto es todo original.........yo lo considero como una restauración de un vintage.........S2
 
Buen día amigos; creo que un reloj con un cal. P320 - su caja arreglada y su cuadrante renovado sigue siendo vintage.
El reloj salió con los mismos materiales y lo único que varió es la pintura del cuandrante y el concepto primitivo de dar la hora.
Un saludo y bueno - sí hay polémica...la escucharemos y aclaro - esto es solo mi opinión. Gracias. Luis desde Argentina
 
Me ha gustado mucho la historia y la recuperación del reloj. Una esfera (la nueva) muy acertada. Enhorabuena.
 
  • #10
Buen día amigos; creo que un reloj con un cal. P320 - su caja arreglada y su cuadrante renovado sigue siendo vintage.
El reloj salió con los mismos materiales y lo único que varió es la pintura del cuandrante y el concepto primitivo de dar la hora.
Un saludo y bueno - sí hay polémica...la escucharemos y aclaro - esto es solo mi opinión. Gracias. Luis desde Argentina

D. Luis, da la sensación de poner 320, eso me pasó a mí......pero pone 330, y como buen aprendíz ;-), medí el calibre sin cuadrante y es 11.5...y como bien dije antes un vintage con cara nueva :ok::....S2
 
  • #11
Ángel mis sinceras felicitaciones, ha quedado bello, sin detrimento alguno.......para mi sigue siendo un Vintage, con un nuevo nombre..... Y bien sugestivo y elegante por cierto :ok:: ......

Pero... porqué: "Regulateur" ::Dbt::

Este personalizado ha quedado de ataque, mis felicitaciones nuevamente :clap::yhoo:::clap::yhoo::

Un abrazo :friends:
 
  • #12
Ángel mis sinceras felicitaciones, ha quedado bello, sin detrimento alguno.......para mi sigue siendo un Vintage, con un nuevo nombre..... Y bien sugestivo y elegante por cierto :ok:: ......

Pero... porqué: "Regulateur" ::Dbt::

Este personalizado ha quedado de ataque, mis felicitaciones nuevamente :clap::yhoo:::clap::yhoo::

Un abrazo :friends:

Muchas gracias Clookold :worshippy:, por norma general cuando se hace mención al Regulador, nos referimos a que si es tipo raqueta, micrométrico, cuello de cisne.......pero también a los relojes con la aguja horaria en distinto eje al miutero........caso que no ocurre en mi proyecto.......pero me apetecía un reloj con una sola aguja.....de ahí su denominación.....S2
 
  • #13


lostimage.jpg



Niño ese Unus me lo tienes que enseñar, y contarme lo del Duo, junto con lo otro que nos llega, llévate la cámara, que pueden ser demasiadas impresiones juntas.
 
  • #14
Vaya "Chatarra"!! Es del tipo que me gustaría encontrar en la chatarreria de mi barrio!

Ese Unus Regulateur es una exquisitez! Precioso.
Tengo un Ardath Chrono, que es el que aparece en mi avatar.

Disfruta esa chatarra DE LUJO! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
Vaya "Chatarra"!! Es del tipo que me gustaría encontrar en la chatarreria de mi barrio!

Ese Unus Regulateur es una exquisitez! Precioso.
Tengo un Ardath Chrono, que es el que aparece en mi avatar.

Disfruta esa chatarra DE LUJO! Un cordial saludo, Tonin.

Gracias.......y por cierto precioso tu Ardath, he revisado su presentación, y es alucinante.......por cierto, no tendrás una foto del interior de la tapa trasera???...........S2
 
  • #16
Hola Angel...........te felicito por el buen trabajo que habeis realizado
del diseño de la esfera y la restauración de la misma. Te ha quedado un
reloj muy llevable y muy vintage.
Disfrutalo mucho.
Saludos,
Tony
 
  • #17
HOLA UDI: BONITO TRABAJO EL REALIZADO.El calibre muy confiable. :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #18
Nene, cuando nos vas a presentar el Duo :yhoo::
 
  • #19
Gracias.......y por cierto precioso tu Ardath, he revisado su presentación, y es alucinante.......por cierto, no tendrás una foto del interior de la tapa trasera???...........S2

Hola Udi! Muchas gracias por tus comentarios!
Veré de hacerle unas fotos si puedo abrir su tapa, ya que no soy muy ducho en esto de abrir relojes.
Si lo consigo, tomaré unas fotos del movimiento.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Buenas noches Udi, no había reparado en el hilo.
Felicitaciones por el reloj, por su acomodo y por la presentación.
Un fuerte abrazo.
 
  • #21
Un muy buen trabajo si señor
 
  • #22
Al amigo Udi, que me habia solicitado foto del movimiento de mi Ardath crono, cumplo el encargo con esta fotografia que encontre en mi archivo.
Los conocedores diran que marca y modelo es este movimiento.
Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Saludos Udi y compañia, buscando entre mis trastos , te dejo una muestra de un Ardath, que monta calibre ETASA 2560, que como puedes ver es muy pequeño y el Ardan que tiene un C. FEF 380 de un tamaño cadete 32mm con corona incluida, espero que sean de el agrado de los foreros..:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie