• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unos pasadores iba buscando y un Longines acabé encontrando

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues así fue amigos. Ya sin mucha esperanza de encontrar nada interesante como es lo mas normal ultimamente, me puse a rebuscar entre un montón de chatarra para encontrar un par de pasadores para un reloj que felizmente me recuperó Ayuc, esa historia en otro post ;-).
Bien, el caso es que por un eurete me llevé un relojete que gracias a mi especial "habilidad y ojo clínico" no me sirvió para nada, pasadores muy grandes :-P.

Volví con Ayuc al puesto a revolver ya con el reloj en la mano y comparar anchos de correas, y revolví, y lo vi, y no me lo podía creer, de todo el batiburrillo de relojes de propaganda que había no me había fijado la primera vez que pasé en un viejo reloj :flirt:, cuando lo cogí ya os imagináis la cara de poker que me quedó :whist::, seguimos haciendo el paripé para encontrar los pasadores y al final me llevé un Lotus, un Certina de cuarzo, un Casio y al protagonista de al protagonista de este post, mejor no os digo el precio ::blush::. Lo mejor de todo es que no solo funciona, si no que mantiene la hora con una exactitud asombrosa :yhoo::.
Como ya lo enseñé en el hilo general ya lo conocéis, pero ahora os enseño sus lindas tripitas :), helo aquí... IMG_20180218_133404.jpg

El de al lado fue otra compra :innocent:.

En mi muñeca una vez limpito y aseado, si, se que aún podría quedar mejor IMG_20180218_172506.jpg, IMG_20180218_141045.jpg.
Y sus interioridades...:drool: IMG_20180218_142106.jpg.
Calibre 13.82, del cual no conseguí averiguar nada, ni siquiera lo encontré en Ranfft ::Dbt::. Lo único que se es su año aproximado,que por una de esas tablas que pululan por ahí, lo he datado alrededor de 1914, no está nada mal para un relojito de mas de cien años :flirt:

Bueno, espero que os haya gustado, yo estoy así :yhoo::. Saludos, amigos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180218_133431.jpg
    IMG_20180218_133431.jpg
    45 KB · Visitas: 74
Que potra tienes canalla..... :worshippy:
 
Y el Lotus funciona! :D. Gracias Vicente, cambiaría mi potra por tu habilidad con los relojes y destreza con las esferas :yes:
 
Grandiosoooooooo
 
Ese Longines, no puede ser más bonito
 
Madredelamorhermoso que suertaza y que preciosa pieza ese Longines [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
La esfera conserva toda la belleza a pesar de la huella de los años vividos, esos números breguet, el 12 rojito....y ese calibre con 5 puentes es espectacular [emoji122] [emoji122] [emoji122]
No pusiste foto del interior de la caja ¿es de plata? Debe llevar el mismo número que el movimiento.

El Cyma muy bonito con esa grafia y las agujas, queda difuminado por el ancianito....tienes que presentarlo solin, que también es muy guapo.

Que los disfrutemos mucho por aquí.
 
Ese Longines, no puede ser más bonito
Bonito y exacto!!, es lo que mas me llama la atención 8o. Gracias Rodilla!!
Madredelamorhermoso que suertaza y que preciosa pieza ese Longines [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
La esfera conserva toda la belleza a pesar de la huella de los años vividos, esos números breguet, el 12 rojito....y ese calibre con 5 puentes es espectacular [emoji122] [emoji122] [emoji122]
No pusiste foto del interior de la caja ¿es de plata? Debe llevar el mismo número que el movimiento.

El Cyma muy bonito con esa grafia y las agujas, queda difuminado por el ancianito....tienes que presentarlo solin, que también es muy guapo.

Que los disfrutemos mucho por aquí.

jajaja si Rosa, pero prefiero presentarlo cuando funcione bien, el volante gira estupendamente pero el segundero no va. Aunque ya está un poco mas limpio. La tapa del Longines tiene la misma numeración, mira...IMG_20180218_142024.jpg
 
Pinon y su magic touch.

Enhorabuena. ¡Vaya hallazgo! Y se ve grande para ser centenario.
 
Dicen que Dios protege a los buenos... lo que no sé es por qué te protege a ti, canalla :laughing1:

Vaya par de preciosidades que te has llevado :clap: Porque lo del Longines es para nota, condetodoguapo, pero el Cyma tampoco es moco de pavo, con esa carita y esas agujas :drool:

Me alegro mucho de que te hayas tropezado con esas dos preciosidades; las aprecias y disfrutas como se merecen :friends:
 
  • #10
Ese mercadillo es inagotable, que preciosidad de Longines por fuera y por dentro ya no te cuento, enhorabuena por la captura y que nos la muestres muchas veces por que es precioso.
 
  • #11
Buena caza, es muy parecido a este, pero sin piedra en la rueda de centro
18.90M de 18’’’ Savonnete de bolsillo y el tuyo, 13.82 es de 13’’’ para pulsera.:ok:::ok::

ref694-05.jpg
 
  • #13
Pinon y su magic touch.

Enhorabuena. ¡Vaya hallazgo! Y se ve grande para ser centenario.
Gracias Zappp!!!, hacía bastante que no encontraba ningún reloj...una semana o así :whist::. El reloj mide unos 34mm. pero en mi muñequita aparenta mas :D
Dicen que Dios protege a los buenos... lo que no sé es por qué te protege a ti, canalla :laughing1:

Vaya par de preciosidades que te has llevado :clap: Porque lo del Longines es para nota, condetodoguapo, pero el Cyma tampoco es moco de pavo, con esa carita y esas agujas :drool:

Me alegro mucho de que te hayas tropezado con esas dos preciosidades; las aprecias y disfrutas como se merecen :friends:
Y no veas que maquina lleva tan bonita el Cyma!, a veces el diablo va y se pone de tu parte,dicen, no? ::evil::. Gracias guapetona!!!. Os dije que el Lotus funciona? :laughing1:
Ese mercadillo es inagotable, que preciosidad de Longines por fuera y por dentro ya no te cuento, enhorabuena por la captura y que nos la muestres muchas veces por que es precioso.

Gracias Molotov!!!!, además es que ni le cambié la correa, estaba sucia pero como nueva y es gordita pero flexible, y le queda como un guante y...vamos que está perfectamente el conjunto!::dnz::
 
  • #14
Buena caza, es muy parecido a este, pero sin piedra en la rueda de centro
18.90M de 18’’’ Savonnete de bolsillo y el tuyo, 13.82 es de 13’’’ para pulsera.:ok:::ok::

ref694-05.jpg

Practicamente el mismo, cambia el rubí central y por supuesto el tamaño!. Gracias Nando!
 
  • #16
Como decía un gran amigo, “esto es una serendipia”, ahora vas y lo cascas. :D :D
 
  • #17
Que buenos mercadillos hay por vuestra zona !!
Precioso ese Longines.

Calibres de Longines de principios del siglo XX

Longines_caliber_4.jpg
 
  • #18
Gracias Tempus!!, veo que hay varios calibres tremendamente similares solo cambia el tamaño. :ok::
 
  • #19
Foto de mi 12.92

20151231_150754.jpg
 
  • #20
¡Hay que ver, pinon...! nunca dejo de asombrarme con vuestras pescas.
Ese calibre es parecido al 13.34 del que hay más información, y te ha tocado uno de los bonitos, con los puentes tipo revolver. En los Longines de aquella época, una cosa muy agradecida es la coincidencia del número de serie de la máquina con el de la caja. Siempre puedes hacer la consultaa la casa Longines. ¡Felicidades!
 
  • #21
Gracias por enseñarme esa belleza!:ok::
¡Hay que ver, pinon...! nunca dejo de asombrarme con vuestras pescas.
Ese calibre es parecido al 13.34 del que hay más información, y te ha tocado uno de los bonitos, con los puentes tipo revolver. En los Longines de aquella época, una cosa muy agradecida es la coincidencia del número de serie de la máquina con el de la caja. Siempre puedes hacer la consultaa la casa Longines. ¡Felicidades!

Gracias Gods!, la última vez (y primera) que pedí información a la casa, me pidieron muy amablemente fotos del reloj, pero no recibí más contestación :(::Dbt::. Habré hecho algo mal?!.
 
  • #22
Gracias Gods!, la última vez (y primera) que pedí información a la casa, me pidieron muy amablemente fotos del reloj, pero no recibí más contestación :(::Dbt::. Habré hecho algo mal?!.

Es un poco raro, a mí siempre me han respondido sin problemas, aunque hace muchos años que no uso ese servicio... Tendré que hacerme con otro Longines para probar el servicio :whist::
 
  • #23
Enhorabuena por ese relojazo que has encontrado, con sus 34mm es muy interesante, y parecido a mi Omega màs antiguo, son un tipo de reloj que me encanta, por escasos e interesantes.....verdaderos supervivientes.
Entiendo que estés tan contento, va a ser uno de tus preferidos.....contigo vuelve a vivir, le has salvado del olvido....
Un abrazo arqueologo
 
  • #24
Jajajaja gracias Jesús!!, lo de arqueólogo me ha llevado al alma jajajaja, pero creo que la definición de Nando es la más acertada, todo lo que encontré es de casualidad, ya sabes, pasaba por allí...;-)
 
  • #25
8o8o8o qué maravilla de reloj!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie