• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unos días de vacaciones

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Mañana emprendo un corto viaje de 9 días, para pasar unas mini vacaciones familiares.

Dado que es un paseo marinero, solo podré comunicarme con el foro los momentos que estemos en puerto en los que el barco ofrece servicio Wifi.

Para despedirme y dado que algún amigo ha estado preguntando que era este extraño artilugio que aparecía en mi avatar, todo y que ha ido evolucionando en el transcurso de los días, les dejo unas instantáneas de este reloj casi imposible de fotografiar.

Se trata de un reloj Angelus de doble cara, una esfera a cada lado, de buenas dimensiones, con 20 cm. de alto y 12.5 cm. de diámetro esferas.

 
lostimage.jpg
 
lostimage.jpg
 
lostimage.jpg
 
lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg


Construido en los años 60, hay 2 cosas muy interesantes en este reloj, además de su diseño y calidad construtiva, como nos tiene acostumbrado Angelus en su relojes de sobremesa.

La primera es su transmisión, ya que no dispone de una máquina para cada esfera, una única máquina situada en el pedestal de las esferas gobierna el reloj, y una transmisión vertical, acodada, engrana con los 2 piñones centrales, uno de cara esfera y los mueve al unisono.

La segunda es su máquina, un reloj mecánico apoyado por 2 bobinas que como en otros casos, similar a la licencia Ato, atraen el volante haciendo avanzar el reloj con excelente precisión.

 
lostimage.jpg
 
Bueno Amigos, espero mostrárselo mejor a mi regreso el próximo miércoles 15.

Mis mejores deseos y un fuerte abrazo para los Amigos Argentinos que celebraran su reunión el próximo día 11 y para los más cercanos recuerden y anoten también en su agenda que el domingo 19 tendremos Feria del Reloj en Sant Feliu de Codines.

Un cordial saludo
 
Última edición:
Buen día tant; hermosas fotos. Muy bién todo el armado y el juego del efecto con el reloj.

Aquí, vamos brindar con vinos españoles que trajo el amigo jog - Javier de Madrid.

Espero la pasen bien en la Feria del reloj en Sant Feliu de Codines.

Esta Feria me trae recuerdos...¿o era otra?

Buen viaje para usted y su Flia.

Gracias por el reloj RE - el día 11 en la casa de Alvaro lo recibiremos del amigo Juan.
A mi me gusta este tamaño y se que el mov. es muy bueno!!!

Me gustaría agradecer uno por uno a los que pusieron dinero para mi reloj.
Le agradeceré sí a este grupo de valientes - ya lo se - es un poco tarde pero...jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Precioso Angelus de doble cara con un curioso movimiento Maestro Agustí.
Espero que disfrutes mucho de esos nueve días de vacaciones en compañía de la familia y aquí te esperamos.

Un fuerte abrazo.
Jose.

Pd: Seguro que cuando regreses vendrás acompañado de algún nuevo fichaje ;-)
 
Buen día tant; en este momento el amigo rodserling - Daniel se encuentra en la Fábrica Angelus en Suiza. Espero que entre aquí - yo se que se va a emocionar.
Buen viaje y a disfrutar. Saludos, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes.
Feliz viaje Sr. Agustí. Curioso ejemplar, perfectamente definido y descrito y muy original. Lo cierto es que nunca había visto nada similar.
Enhorabuena y memòries.
 
Muy Buenas Amigos,

Felicidades D. Agustí por la nueva incorporación, la colección de Angelus va a toda vela, nunca mejor dicho. Bonito y curioso reloj, una belleza.

Mis mejores deseos durante la travesia, que descanse mucho y que disfrute de las minivacaciones junto a la familia. Bello plan el que vas a disfrutar.

Un abrazo.

Juan
 
Feliz viaje Agustí!! Y, para darnos un poco de envidia, envía alguna foto al llegar a puerto. :drool:

Misterio resuelto. Pues, tras la presentación inicial se descubre un gran reloj realmente curioso, me atrevería decir que “misterioso”, tanto en la forma como en su interior.


Angelus demuestra que no sólo tenía buenos técnicos, sino también muy buenos diseñadores. :ok::


Tengo curiosidad por investigar un poco el funcionamiento de estas máquinas “híbridas”.


Agradecido por la resolución del misterio!


Albert
 
Pasalo bien ,bonito reloj,,,es una autentica joya ,un saludo
 
Verdaderamente curioso el reloj, jamás lo había visto. Esperamos que pases unas felices vacaciones y nos enseñes más de este reloj angelical.
 
  • #10
Bon voyage !!!! y felices vacaciones en familia Agustí que lo pases lindo.

Saludos.
Juan

PD: Me encanta la simetría del Angelus.!!!!
 
  • #11
ESTIMADO AGUSTI: MUY FELICES VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie