• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unos cuantos vintages

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Aunque soy más aficionado a los relojes de bolsillo, sobre todo por su tamaño para trabajar con ellos, a estas alturas no le voy haciendo ascos a todo reloj antiguo que encuentro. Hace unos meses un amigo me enseño una caja de relojes que guardaba su padre (ya fallecido). En su momento no les preste mucha atención ya que buscaba algo de bolsillo y solo vi relojes de pulsera, la mayoría cuarzos :hmm:. El fin de semana pasado, estuve de nuevo por su casa y le pedí que me enseñara la caja a ver si encontraba algo aprovechable (agujas, etc). El caso es que me traje esto que os muestro 8o. Aunque las cajas y correas están hechas un desastre, los movimientos se ven muy limpios. Algo de distracción para un futuro.

Dos dogma prima en funcionamiento.

vin08_zps11dda9ec.jpg


Cronometro Marbell con eje roto y Cartel, todo correcto aunque no funciona.

vin09_zps9fccde77.jpg


Laken y Dogma prima con ejes de volante rotos.

vin10_zps879126ac.jpg


Thermidor, funciona pero se para al momento.

vin11_zps2ec55cf9.jpg


Luype y sin marca, ambos con el eje de volante roto.

vin12_zpsedfebcbd.jpg


Lucerne y Soniko. Ambos tienen el mismo movimiento.

vin13_zpsaea8a02c.jpg

vin14_zps07fccb92.jpg


Un par de cuarzos, Swiss Army y Dogma (según parece ser comprado en suiza).

vin15_zpsac83252c.jpg

vin16_zpsfabaf6d1.jpg

Saludos.
 
A esos Dogma no estaría de mas intentar revivirlos, creo que podrian merecer muy mucho la pena, el Cartel tiene una esfera bonita, yo personalmente intentaría darles una segunda oportunidad. Un saludo!
 
has tenido una segunda oportunidad con tu amigo y la has aprovechado. Ahora toca valorar si "ellos" también podrán tener esta segunda oportunidad. Por cierto, preguntale a tu amigo si a su vez tiene algún amigo con la caja llena.
 
Muy bonitos esos Dogmas....
 
Coincido con el compi pinon: intentaría ver si se pueden rescatar los dos primeros Dogma y trataría de arreglar el tercer Dogma (¡qué asas!) y el Cartel, que parece que están bastante bien y son preciosos. También te digo que no le haría ascos al Lucerne.

Ya nos contarás lo que decides...
 
El Dogma de asas fijas me parece un reloj precioso ... No lo dejes en el olvido.
 
Hola Pedro, veo que se te ha acumulado el trabajo de golpe, aunque no
creo que tengas muchas dificultades para dejarlos en buen estado de marcha,
vistos los buenos trabajos que realizas con los de bolsillo.
Yo, arreglaría sobre todo los Dogma´s, tal como te comentan los compañeros, y
también el Cartel, el Laken y el Thermidor (cambio de plexi y service).
El que tienes al lado del Luype (sin marca), se parece mucho a un Tormas (tengo
uno casi idéntico), creo que se fabrican o fabricaban por Valencia.
Los de Quartz, no tocaría nada emho.
Ya nos irás mostrando los trabajos, que seguro que serán de primera.

Un saludo,

Tony
 
Hola a tod@s estimados amigos.

Felicitaciones por el hallazgo Don Pedro, por lo que estoy leyendo creo que llegaron a muy buenas manos.
Seguro resultará placentero devolverles la vida. Todos se notan guerreros de mil batallas.
Opinión favorable para los Dogma, en general.

Gracias por compartir, y pendiente de ver los resultados de su intervención.

Un abrazo ...
:friends:
 
Todos eran del padre de tú amigo. Wow era coleccionista también, me encantaron los dogma. Tienes material para rato.

Saludos
 
  • #10
Por ahora me lo tomaré con calma ya que, salvo uno, todos los que he tocado son de bolsillo y la maquinaria de estos la veo muy pequeña y fragil. Empezaré con el que menos valor tenga para practicar.

Limpieza de caja, cambio de plexi, correa y limpieza de movimiento. Las esferas intentaré no tocarlas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Me gustaria de ser un manitas como tu... tienen una pinta estupenda!

Ya nos vas contando!
 
  • #12
Gracias brunik.

Este fin de semana ya me he puesto manos a la obra.

He empezado por el Cartel que es el que está en mejor estado. No funciona porque le falta el muelle real. Esta mañana he realizado las primeras compras.

vin17_zpsb31405e4.jpg


También he aprovechado para comprar el movimiento para el Ronda (Miyota 2115). 4,05€. Para alucinar.

vin18_zps30bee9c8.jpg


Saludos.
 
  • #13
Aunque a estos movimientos les tengo mucho respeto, entre otras cosas porque son tan pequeños que es fácil dejarse un pivote en el intento me he decidio por reparar el Lucerne. Me llama mucho la atención porque parece un Roskopf en miniatura. Aunque el movimiento se encontraba en muy buen estado tenia el eje de volante y el muelle real rotos. Por fortuna, el vecino de al lado (Sonico), tenia el mismo movimiento aunque un poco más deteriorado, junto al espiral estropeado, así que finalmente me he decidido por reparar este último para utilizarlo en el Lucerne.

Despiece, aunque solo lo esencial :whist::.

vin19_zps81445e44.jpg


Frontal con la rueda de calendario.

vin20_zpsa5b18b8b.jpg


Movimiento en funcionamiento.

vin21_zps6682de04.jpg


Saludos.
 
  • #14
lo importante es que a están recuperados del cajón del olvido
 
  • #15
Efectivamente vomrotw. Mi amigo tenia pensado tirar todo lo que había en la caja a la basura. Seguramente solo se hubiera salvado uno de los dogma por recordar que lo llevaba su padre.

Saludos.
 
  • #16
Pues finalmente tras el pulido del cristal y un pequeño ajuste, aquí está el primero acabado (falta dial numerado pero eso no se hacerlo por ahora).

vin22_zpsd75a9495.jpg


Y como no podía ser de otra manera a lucirlo en la muñeca.

vin23_zps811c6c96.jpg


Saludos
 
  • #17
Los vintages , pueden ser un patito feo , para luego salir de el el cisne verdadero que es.........
 
  • #18
Felicidades, ha hecho un cambio espectacular con el plexi pulido
no parece ni el mismo. La correa también ayuda mucho a todo el conjunto.
Un saludo,

Tony
 
  • #19
Ya sabía yo que ese Lucerne tenía potencial... ¡¡Precioso!! Y con la correa que le has puesto... :clap::clap:

A ver cuál es el siguiente :popcorn:
 
  • #20
Com bien dice womrotw, el patito feo se convirtió en cisne. Ya me gusto cuando lo vi y mucho más ahora, en funcionamiento y luciendolo en mi muñeca. El pulido de plexi no lo había hecho nunca ya que todo lo que he tocado ha sido reloj de bolsillo con cristal mineral, pero efectivamente con un poco de paciencia el resultado es muy bueno.

Ahora me he puesto con el Cartel, que es el que tengo más a mano. La caja ya está limpia y el plexi pulido. La maquinaria desmontada y en gasolina. Pronto subiré fotos del mismo.

Saludos.
 
  • #21
A esperar las fotos pedro..............
 
  • #22
Esperamos fotos. Que chollo tu amigo. Ahora te toca s ti, poquito a poco ir reviviendolos todos porque el primero te ha quedado de lujo
 
  • #23
Pues como prometí, aquí están las primeras.

La maquinaria, una ED 1332.

car01_zpsfbbfc360.jpg

car02_zps447684aa.jpg


Las esfera. En impecable estado.

car03_zps3449f073.jpg


La caja limpia con el cristal pulido, a la espera de maquinaria y correa.

car04_zps706f2ace.jpg


Saludos.
 
  • #24
Esa esfera texturizada le da una imponente sobriedad.....
 
  • #25
No tendrás problemas con ellos visto como has montado el BFG. Para mi ese áncora de pivotes es de lo más difícil de poner, bueno y ajustar la cuadratura de ellos también se las trae. Pero los demás no te darán guerra, seguro.

Para mi el Dogma de las "asas diferentes" es precioso ......... si se le cambian las asas, je,je,je. Esa esfera es una delicia.

Seguiré también esperando más resultados.

¡¡Ah!!, por cierto, y ¿el amigo de tu amigo no tendrá otro amigo que también vaya a tirar la caja? :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie