• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno raro: Corteer

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

poco a poco voy presentando algunas de las piezas que he ido recibiendo. Son relojes que han pertenecido a la familia, bisabuelos, abuelos, abuelas, etc. Hoy le toca el turno a un Corteer, marca de la que no he encontrado nada y tan sólo he averiguado algunas cosas sobre el reloj.

Se trata de un reloj de señora marca Corteer, que monta una maquinaria firmada por R. Muller y con una inscripción en la parte superior que indica 5111, lo que nos da la primera pista, ya que al parecer se trata de un movimiento Ronda calibre 5111.

El calibre es de remonte manual, extremadamente sencillo contando sólo con una joya y que late a 21600Ah.

Al abrirlo nos encontramos también con otra inscripción en el fondo de la caja, en la que se lee Choisi Co. La caja parece fabricada en oro, pero no sé qué tipo, si es macizo, bañado, laminado o qué es. No controlo mucho de joyería.

Lo poco que he podido averiguar de Montre Choisi SA es que fue una pequeñísima empresa relojera fundada en el año 1924 en Bien, Suiza, a los pies de las montañas Jura. Contó con una plantilla de entre 5 y 10 empleados y que en octubre de 2010 se declaró en bancarota. Fue una compañía que fabricó artesanalmente cajas y partes tanto para uso propio como de terceros. He encontrado algún Omega con firma Choisi tanto en el calibre como en la caja.

Bien, ahora unas fotos para mostrar esta pequeña rareza... si alguien tuviera más información sería bien recibida... :ok::

Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
raro no bello si , es de esas piezas que te emociona saber que están ahí para seguir disfrutándolas.
 
Buen día Deivid; como bién lo dice usted - es un reloj muy económico y con este modelo se trató de engañar al público llevando un parecido con el reloj Cartier y muchos le grababan esa marcha ya que se prestaba para la estafa. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Deivid; como bién lo dice usted - es un reloj muy económico y con este modelo se trató de engañar al público llevando un parecido con el reloj Cartier y muchos le grababan esa marcha ya que se prestaba para la estafa. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Osea que estamos hablando de que se trata de un "hommage vintage" hecho en suiza a un Cartier? :laughing1:

Desconozco la antiguedad de este reloj, creo que era de la hermana de uno de mis abuelos... :huh: Al ser tan sencillo no hay ni número de serie en el calibre o en la caja.
 
Buen día Deivid; su reloj tiene una máquina construída en la ex URSS - la actual Rusia. Me quedan media docena de estos relojes y los otros que tenía - cuando se realizó el primer almuerzo con los amigos del foro - les regalé a cada uno de ellos uno igual al suyo. El reloj debe ser de los años 70 - voy a revisar mis libros de relojes rusos y?

Deivid: la caja no es de oro y no se donde se fabricó. Se utilizó mucho en imitar los relojes CARTIER.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Curioso reloj, mi madre tubo un festina muy parecido, lastima que lo tiraran cuando dejo de funcionar.
 
Buen día Deivid; su reloj tiene una máquina construída en la ex URSS - la actual Rusia. Me quedan media docena de estos relojes y los otros que tenía - cuando se realizó el primer almuerzo con los amigos del foro - les regalé a cada uno de ellos uno igual al suyo. El reloj debe ser de los años 70 - voy a revisar mis libros de relojes rusos y?

Deivid: la caja no es de oro y no se donde se fabricó. Se utilizó mucho en imitar los relojes CARTIER.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Muy buenas, muchas gracias por la información... Desde luego se nota que sabía poco de este reloj verdad... :D

Así que la maquinaria está fabricada en Rusia... interesante. Imagino que lo del Swiss se lo pondrían porque la revisarían allí y con eso ya podían decir que era suizo, no?

Que era un reloj muy sencillo lo vi nada más abrir la caja, puesto que los remates de la caja dejaban claro que no se habían esmerado demasiado y, obviamente lo de Corteer sonaba intencionadamente a Cartier... vamos, que lo de los "hommage" no es sólo cosa de los chinos...

Cualquier información que tenga será bien recibida... ;-)
 
En todas las épocas se cuecen habas, pero el reloj es bonito y vale la pena conservarlo a disfrutarlo.
 
muy similar al cartier, fisica y foneticamente, me intriga el hecho de "swiss made" y con maquinaria rusa. esto de los hommages por lo visto tiene mas tiempo del que pensabamos.
 
  • #10
El calibre efectivamente es un RL 5111 de la casa ronda, si se hicieron en rusia, no lo se, pero la casa ronda que yo sepa esta en suiza.
Es pasadores pero dieron bastante buen resultado.
 
  • #11
Buen día francis; como usted bién lo dice - es un calibre Ronda de Suiza y como me pareció - estuvo rondan do por Rusia. Pido disculpa - fue una torpeza la mía. Gracias y saludos. Luis desde Argentina
 
  • #12
Puedieran tener algo que ver entre el modelo citado y este?, veo que comparten algunas marcas dentro de sus componentes aunque no parecen tener el mismo terminado en la maquinaria.
::blush:: Uppps, se habían borrado las imágenes, edito y pido perdón ::blush::.

lostimage.jpg


Los pocos datos que me constan de él es que pudo ser adquirido durante los años 20-30 en Suiza o en la zona norte de Francia, ya que quien lo compró estuvo viviendo por allí durante esas fechas.
Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie