• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno que empieza...

  • Iniciador del hilo Chiflita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chiflita

Chiflita

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de presentarme y saludarles, voy con lo principal.
De siempre me han gustado los relojes, pero ha sido a raiz de conocer la página que mi entusiasmo por ellos se ha disparado.
Además encontrar el subforo de vintages ha sido todo un descubrimiento ( me gustaban, pero de una manera general )
Empiezo en este mundo y busco una guía. Me gustaría saber cómo se debe empezar ( porque me gustan todos los que veo, porque me los compraría todos ) con mesura, sin ir a lo loco.
Me gustan sobremanera los omega, universal geneve, zenith, longines, certina y más que no recuerdo. Por cierto, ya pondré unas fotos de un omega ( regalo de "pedida" de mi padre en el año 58 ) que tiene mi hermano y es muy hermoso.
Soy un absoluto profano, pero disfruto leyendo lo que publicais, y estoy dispuesto a aprender.
Sin más, saludos a todos.
 
Hola Chiflita :

Permíteme darte la bienvenida a nombre de este subforo vintage. :ok::

Hoy de casualidad he tenido unos minutillos libres y me atrevo después de un buen rato a iniciar la respuesta de este hilo (seguro habrá varias muchas opiniones)

Primero felicitarte por escoger el tema de los relojes y en particular de aquellos llamados vintages , te aseguro que es fascinante y hasta alucinante !!.

Segundo te recomiendo empieces a leer -si tienes tiempo- en este y otros foros similares hilos similares que tienen las mismos cuestionamientos. Aquí hay un par de ellos con aportes de muchos de los foreros habituales de RE ,que son básicos y que puedes localizar al principio de la lista (chinchetas) .

tercero : Por la lista de marcas que apuntas tienes buen ojo y gusto :clap:, aunque te diría que en algunos casos o ejemplares específicos, la inversión que hay que hacer no es precisamente económica. Sin embargo, también diría que es muy posible obtener buenas piezas a precios módicos de otras marcas no tan conocidas. Todo es cuestión de tener paciencia e informarse e ilustrarse todo lo que puedas para que tus adquisiciones seas del todo satisfactorias. Esta etapa de investigación es apasionante y reitero sirve de "seguro de vida" que amortigua las posibles pifias que podemos llegar a cometer al principio de nuestras "carreras" como "coleccionistas" de relojes vintage.
En este sentido te recomiendo que no te gane la CRI y privilegia calidad por cantidad , yo se lo que te digo. :yes:
Por último (al menos en mi intervención) será importante que tengas en cuenta -si es que quieres iniciarte con el pie derecho en este hobbie- que vayas pensando que clases de relojes te llaman en principio más la atención . Es decir hay tantos y tantas categorías de relojes ( de múltiples marcas ) que recomendaría a quien se inicia (como no lo hice yo en un principio ::cry::) no adquirir relojes sin ton ni son , sino más bien teniendo un tema principal (e.g. militares, divers, cronógrafos, con alarma , GMT, negros , cuadrados etc..) o bien centrandose particularmente en una marca o en un periodo particular.

Sin más por el momento se despide el cuate Kingmatic ;-)

Después de presentarme y saludarles, voy con lo principal.
De siempre me han gustado los relojes, pero ha sido a raiz de conocer la página que mi entusiasmo por ellos se ha disparado.
Además encontrar el subforo de vintages ha sido todo un descubrimiento ( me gustaban, pero de una manera general )
Empiezo en este mundo y busco una guía. Me gustaría saber cómo se debe empezar ( porque me gustan todos los que veo, porque me los compraría todos ) con mesura, sin ir a lo loco.
Me gustan sobremanera los omega, universal geneve, zenith, longines, certina y más que no recuerdo. Por cierto, ya pondré unas fotos de un omega ( regalo de "pedida" de mi padre en el año 58 ) que tiene mi hermano y es muy hermoso.
Soy un absoluto profano, pero disfruto leyendo lo que publicais, y estoy dispuesto a aprender.
Sin más, saludos a todos.
 
Última edición:
Hola Chiflita :

Permíteme darte la bienvenida a nombre de este subforo vintage. :ok::

Hoy de casualidad he tenido unos minutillos libres y me atrevo después de un buen rato a iniciar la respuesta de este hilo (seguro habrá varias muchas opiniones)

Primero felicitarte por escoger el tema de los relojes y en particular de aquellos llamados vintages , te aseguro que es fascinante y hasta alucinante !!.

Segundo te recomiendo empieces (si tienes tiempo a leer ) en este y otros foros similares hilos similares que tienen las mismos cuestionamientos. Aquí hay un par de hilos con aportes de muschos de los foreros habituales de RE que son básicos y que puedes localizar al principio de la lista (chinchetas) .

https://relojes-especiales.com/threads/como-acertar-en-la-compra-de-un-vintage.149776/

tercero : Por la lista de marcas que apuntas tienes buen ojo y gusto :clap:, aunque te diría que en algunos casos o ejemplares específicos, la inversión que hay que hacer no es precisamente económica. Sin embargo, también diría que es muy posible obtener buenas piezas a precios módicos de otras marcas no tan conocidas. Todo es cuestión de tener paciencia e informarse e ilustrarse todo lo que puedas para que tus adquisiciones seas del todo satisfactorias. Esta etapa de investigación es apasionante y reitero sirve de "seguro de vida" que amortigua las posibles pifias que podemos llegar a cometer al principio de nuestras "carreras" como "coleccionistas"/ acumuladores de relojes vintage.
En este sentido te recomiendo que no te gane la CRI y privilegia calidad por cantidad , yo se lo que te digo :yes:.
Por último (al menos en mi intervención) será importante que tengas en cuenta -si es que quieres iniciarte con el pie derecho en este hobbie- que vayas pensando que clases de relojes te llaman en principio más la atención . Es decir hay tantos y tantas categorías de relojes ( de múltiples marcas ) que recomendaría a quien se inicia (como no lo hice yo en un principio ::cry::) no adquirir relojes sin ton ni son , sino más bien teniendo un tema principal (e.g. militares, divers, cronógrafos, con alarma , GMT, o bien centrandose particularmente en una marca o en un periodo particular.

Sin más por el momento se despide el cuate Kingmatic ;-)

PD

Esperaremos nos muestres ese Omega familar, :popcorn:

y cómo dice Don Luis (El RELOJ) uno de los forsros más ilustres de este subforo Un OMEGA es siempre UN OMEGA !!

Después de presentarme y saludarles, voy con lo principal.
De siempre me han gustado los relojes, pero ha sido a raiz de conocer la página que mi entusiasmo por ellos se ha disparado.
Además encontrar el subforo de vintages ha sido todo un descubrimiento ( me gustaban, pero de una manera general )
Empiezo en este mundo y busco una guía. Me gustaría saber cómo se debe empezar ( porque me gustan todos los que veo, porque me los compraría todos ) con mesura, sin ir a lo loco.
Me gustan sobremanera los omega, universal geneve, zenith, longines, certina y más que no recuerdo. Por cierto, ya pondré unas fotos de un omega ( regalo de "pedida" de mi padre en el año 58 ) que tiene mi hermano y es muy hermoso.
Soy un absoluto profano, pero disfruto leyendo lo que publicais, y estoy dispuesto a aprender.
Sin más, saludos a todos.
 
Última edición:
Gracias por la bienvenida Kingmatic.
Efectivamente estoy en plena cri ( aunque no he cogido ninguno ) aunque tentado estoy.
Creo que tienes razón en lo de especializarse en algún segmento particular, pero de momento me gustan todos. Necesito reposar el tiempo y ver mucho de lo que hay para decantarme . Supongo que es cuestión de tiempo, de ver muchas piezas, de leer lo que aquí se escribe, de sorprenderme con algún estilo en particular, de tocarlos ( salvo el de mi padre ninguno ) y verlos en vivo, de emocionarme con alguno.... en fín, estoy empezando y parece que quiero saltarme todos los pasos previos.
Voy a empezar por el hilo que me recomiendas.
Reitero las gracias.
Saludos
 
Otra petición...
Os leo hablar de calibres, movimientos, raquetas, rotores,etc.... y no sé nada de ello.
Hay algún libro básico, algún tutorial, algo que me introduzca un poco en este mundo y su terminología ?
He estado trasteando por el foro y no encuentro nada.
Gracias y saludos de nuevo.
 
Hola amigo bienvenido a este único y exclusivo mundo donde no existe mezquindad y si mucha amistad y camaradería, si te gustan los vintage aunque costoso el ensayo y error también ayuda, aunque si te gustan todos .....dale igual aprendes lo importante es que leas mucho , preguntes mucho y así aprendes a gastar poco, te auguro éxito.
 
Bdías
Gracias por la bienvenida.
No conocía ese hilo. Lo voy a leer con agrado.
Gracias y saludos.
 
bienvenido chiflita al maravilloso y nostalgico mundo de los vintage.

por lo que veo tienes buen ojo y buen gusto, en este mundo hay diversas corrientes, hay quienes gustan de la alta relojeria y de modelos que son los distintivos de cada marca.

como aprendisaje te recomiendo observar todo a tu alrededor e ir leyendo posts de las marcas que te interesan, eso ayuda mucho para conocer los modelos un poco los calibres y desde luego ya te iras encontrando piezas que seran de tu interes, aqui algo que resulta es que si llegas a ver algun reloj que te interesa encontraras en ocasiones marcas que no tiene uno ni idea, el foro ayuda en muchos de esos casos, por que asi puedes documentarte sobre la pieza que te interesa y desde luego aprender a valorar condiciones de la misma y eso es de mucha utilidad.

que bien que seas entusiasta de los vintage, esperamos noticias tuyas asi como de tus cacerias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie