• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno nuevo por aquí, y uno de mis relojes.

Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
No hace mucho que me aficioné a los relojes. Poco después descubrí este foro, y poco después, me invadieron unas ganas extrañas de tener también relojes con ciertos años.
Hasta ahora tengo tres relojes vintage, como los llamais aquí. Son relojes bastante modestos, o algo cutres según el punto de vista, ya que soy totamente inexperto y prefiero ir muy poco a poco para no meter la pata.

Presento uno de ellos.

Se trata de un Duward Continual, automático, calibre Eta 24xx.
Conocí la marca Duward en ese foro, descubrí que era de origen español y que, a pesar de que la mayoría de sus modelos eran normalillos, tuvo algunos calibres propios, y algún modelo interesante y buscado hoy en día.

Aparte de eso, poco más sé.


Sobre el reloj, funciona muy bien. No le he comprobado la precisión minuciosamente, pero podria decir que no atrasa más de 20/25s al día.

Sé que una de las cosas más interesantes que quereis ver en estos relojes, es el calibre. Pero lo siento, abro los relojes (roscados) con pelota y no he podido de ninguna de las maneras con éste. De todas formas tengo una cutrefoto de quien me lo vendió.
Aún así creo que no es un calibre tampoco muy interesante, las Eta 24.. creo que es de lo más común en relojes de esa época.

eQyLJeq.jpg

Nx34Mj6.jpg



P1070407.jpg
P1070409.jpg
P1070415.jpgIMG-20150516-WA0020.jpg






Un saludo, y espero que no me afecte demasiado esta nueva enfermedad.
 
Bienvenido al rinconcito vintage :) pero ¡¡nada de cutres!! ::bones:: Por aquí la mayoría sentimos mucho respeto por los relojes 'modestos' y somos varios los que tenemos aprecio a Duward. Me encanta la caja del que muestras, y su esfera y agujas también me gustan mucho. Me resulta peculiar la combinación de ambas cosas, pero me agrada el conjunto y te queda genial en la muñeca :ok::

PD: Siento decirte que seguramente la enfermedad te afectará mucho, muchísimo; la buena noticia es que sentirás mucho bienestar y placidez, ya que solo duele en el bolsillo ;-)
 
tx94, hola barcelones-mallorquin. Este foro en el buscador hay mucha info de Duward. Un forero y amigo, tailer, es muy aficionado a la marca y hace colección. Me contó que el iniciador, Vendrell de apellido era de Sants. Me gusta tu reloj y esta correa le queda muy bién. Sigue y participa con estos foreros y foreras locos del Vintage.
 
Bienvenido a este rinconcito. Duward era una marca muy famosa en su momento, y tenía relojes con calibres de la más alta calidad. Ahora ya está olvidada, aún existe pero no es lo mismo.
Aquí anuncios publicitarios para que veas lo importante que fue.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Un saludo
Jesús
 
Última edición:
Preciosa pieza con una bonita caja, buen calibre..y muy apropiada esa correa, si señor...bienvenido a este rincon y enhorabuena por la pieza.:ok::
 
Buen día tx94; ¿sería posible ver una foto mas clara de la máquina automática?. A la foto la veo muy brillosa y por ello no me permite apreciar bien la calidad. Me confunde un poco y se parece mas a un calibre AS 1700 y flia - que a un calibre ETA 24..
Desde ya le agradezco la molestia. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día tx94; ¿sería posible ver una foto mas clara de la máquina automática?. A la foto la veo muy brillosa y por ello no me permite apreciar bien la calidad. Me confunde un poco y se parece mas a un calibre AS 1700 y flia - que a un calibre ETA 24..
Desde ya le agradezco la molestia. Un saludo, Luis desde Argentina

¿Como lo abrirías? No puedo con la pelota.
 
Hola amigo, bonito Duward con una buena máquina automática
Depende del uso como con todo, tendrá que hacerle de tiempo en tiempo una pequeña revisión y tendrá reloj para toda la vida.

Para abrir este tipo de relojes con tapa roscada, lo mejor es utilizar una llave jaxa




Saludos
Fernando
 
Hola tx94, bienvenido al foro de VINTAGES. Tu DUWARD es muy bonito y está en un estado excepcional, otra interesante incorporación al foro. Acomódate y disfruta del espectáculo. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie