• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno nuevo por aquí, y uno de mis relojes.

Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
No hace mucho que me aficioné a los relojes. Poco después descubrí este foro, y poco después, me invadieron unas ganas extrañas de tener también relojes con ciertos años.
Hasta ahora tengo tres relojes vintage, como los llamais aquí. Son relojes bastante modestos, o algo cutres según el punto de vista, ya que soy totamente inexperto y prefiero ir muy poco a poco para no meter la pata.

Presento uno de ellos.

Se trata de un Duward Continual, automático, calibre Eta 24xx.
Conocí la marca Duward en ese foro, descubrí que era de origen español y que, a pesar de que la mayoría de sus modelos eran normalillos, tuvo algunos calibres propios, y algún modelo interesante y buscado hoy en día.

Aparte de eso, poco más sé.


Sobre el reloj, funciona muy bien. No le he comprobado la precisión minuciosamente, pero podria decir que no atrasa más de 20/25s al día.

Sé que una de las cosas más interesantes que quereis ver en estos relojes, es el calibre. Pero lo siento, abro los relojes (roscados) con pelota y no he podido de ninguna de las maneras con éste. De todas formas tengo una cutrefoto de quien me lo vendió.
Aún así creo que no es un calibre tampoco muy interesante, las Eta 24.. creo que es de lo más común en relojes de esa época.

eQyLJeq.jpg

Nx34Mj6.jpg



P1070407.jpg
P1070409.jpg
P1070415.jpgIMG-20150516-WA0020.jpg