• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno "nuevo" en la caja

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas a todos, amigos...
pues sin comerlo ni beberlo ha llegado a mis manos, gracias al foro y un excelente forero y paisano, esta preciosidad que no puedo dejar de mirar. Es un modelo al que le tenía seguida la pista pero hay cosas que desconozco de él, por favor, a ver si me podéis echar un cable....me asaltan miles de dudas.....
Es, según creo, el modelo conocido como "Tortuga" pero he visto que hay, al parecer, varias generaciones. Alguien sabe a cuál pertenece este? Siempre lo he visto pero sin calendario, eso es también parte de la "generación" a la que pertenece?
Este modelo siempre he visto que se mueve gracias al calibre manufactura 25-651, este también?
La corona no viene firmada, venía firmada de origen?
Pido perdón de antemano por las fotos, lo mío, y mi móvil, no es la fotografía desde luego.
Como siempre agradecido de antemano de vuestras sabias respuestas.
IMG_20190222_200913.jpg
IMG_20190222_200839.jpg
 
Please foto trasera.
 
gracias, no hay numeración ?
 
Gracias a ti, compañero!
no hay ná de ná....
 
Me encanta!!!! És uno de los que tengo en mente
 
Se trata de la primera generación de DS, un reloj mítico. En el mercado estuvo desde 1959 hasta 1968, cuando salió el DS2. Durante los dos primeros años más o menos llevaron el calibre 25-45, a partir de ahí los 25-65/66/651/661. La corona debe estar firmada y la forma tampoco es esa, debe ser ligeramente abombada.
 
Me gusta muchísimo! Tiene una pinta fantástica! A disfrutarlo con Salud. [emoji106][emoji106][emoji123][emoji123]
 
Se trata de la primera generación de DS, un reloj mítico. En el mercado estuvo desde 1959 hasta 1968, cuando salió el DS2. Durante los dos primeros años más o menos llevaron el calibre 25-45, a partir de ahí los 25-65/66/651/661. La corona debe estar firmada y la forma tampoco es esa, debe ser ligeramente abombada.
Gracias compañero, y es muy difícil conseguir la corona original?
 
  • #11
Gracias compañero, y es muy difícil conseguir la corona original?

No sabría decirte. Imagino que no muy fácil. Yo tengo dos DS y ambos llevan corona no original pero no he encontrado el momento de ponerme a buscar las originales.
 
  • #12
Gracias Fugito, de todas formas tampoco es algo que me quite el sueño, lo tendré como proyecto para cuando lo lleve a revisión y aceitado....
 
  • #13
Es uno de los primeros DS con un robusto y preciso 25-651. Sistema de doble seguridad: contra golpes y agua. El plexi original es 5 veces más grueso que el normal.

La corona original es para tubo 250 y la tija que montan de origen es la patida en macho-hembra, Tira de la corona y si sale sin neceisdad de mucho esfuerzo, es tija partida.

Aquí puedes ver una buena colección de estos espléndidos certina. Los sumergibles, además de escasos, son carísimos y preciosos:

https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-divers-watches/
 
  • #14
Buenísima información, gracias Ovando. La corona sale fácilmente. Hay veces que, cuando vuelves a meter la corona, no coge la cuerda y gira en falso, entonces la muevo un poco y vuelve a enganchar. Tengo que llevarlo al relojero y hacerle una buena puesta a punto creo yo.
 
  • #15
Por cierto, el plexy me parece el original, he estado buscando en Internet y comparando con otros en Chrono24 que están en estado original me parece del mismo grosor, estáis de acuerdo? Adjunto foto....
IMG_20190225_200836.jpgIMG_20190225_200816.jpgIMG_20190225_200819.jpg
 
  • #16
Felicitaciones,
siempre un DS es algo que no pasa desapercibido.

La caja ha sido repulida al espejo, cosa que casi nunca fueron en su origen, la mayoría de los vintages.
Dudo que el plexi sea el original, pero puede serlo.
El dial definitivamente ha sido restaurado,
y la corona se consigue, yo tengo...
pero tanto plexi como corona original nuevas (De época, pero de stock nuevo)
tienen su costo, y el par de veces que me preguntaron por ellos,
salieron huyendo, y alegando que el costo sería más que el del reloj (porque lo había conseguido casi regalado),
y otras comparaciones tan universalmente relativas, que nunca las entiendo.

Toda esta fornitura vintage NOS está desapareciendo y cada año -evidentemente- es más escasa.
entonces los precios suben, o al menos casi siempre ocurre así.

Bueno,
felicitaciones, nuevamente, y lamento haber tirado tantos bombazos a tu DS, jejeje

Saludos
Álvaro
 
  • #17
La esfera restaurada????? Me dejas de piedra!!:huh:
La verdad es que entiendo lo que dices, la corona es muy difícil encontrarla y si lo haces, pues es verdad, vale lo que vale, pero....y tener un magnífico reloj como este completamente original, no vale eso su precio en oro (sentimentalmente hablando)??
Aún así, la esfera restaurada??? Mira que la he mirado con lupa y si lo está lo ha hecho alguien que todavía no le he visto nada igual!!!! Gracias por tu aporte, Golipo, es un placer compartir estas inquietudes con amigos como vosotros.
 
  • #18
Tengo quien reconocer que no me gustan todos los tortuga, pero estos primeros me gustan una barbaridad. Está precioso.
 
  • #19
Gracias Zappp!
Volviendo a la restauración....es que me quedado:huh:
Y las agujas, no han restaurado las agujas a la vez que la esfera? Tiene poco sentido, no?
Este Golipo.......ha metido el dedo en la llaga!!:laughing1:
 
  • #20
Hola,

si podés, algunas imágenes más claras del dial y algo con lupa también servirían.

Te paso un par de lugares donde fijarte cuando el dial no es original suizo:
attachment.jpg

Las flechas rojas de abajo, mostrando unas rayas horizontales a los lados de SWISS MADE,
ésas les encanta a los cuadrantistas. :)

Las flechas rojas de arriba muestra una clara diferencia en los espaciamientos de los índices de minutos,
en comparación con el remachado, de horas, mostrando un mal alineamiento
al bajar el tampón de impresión de índices, sobre el fondo del dial.

El enmarcado azul, donde debería ir el Swiss Made.

Si vieras con una buena lupa, inmediatamente notarías la irregularidad y falta de definición
de la impresión en letras, números e índices,
algo que, en general, en un dial suizo de esa época no se ve,
después de darle con la lupa, se siguen viendo las impresiones casi perfectas.

Que sirvan -ojalá- estos datos y la observación atenta de detalles para poder comprar vintages
y poder diferenciar un dial de otro, porque también puede ser una buena diferencia de pieza y de dinero.

Saludosss
Álvaro
 
  • #21
Las agujas parecen originales y que están en condiciones originales. :D
 
  • #22
Increíble, la verdad! Gracias Golipo. Yo jamás me habría dado cuenta:hmm:
Me consuela saber que esta pieza no va a salir de la caja porque realmente me encanta, eso hace que no me duela tanto su restauración, quizá lo hubiera hecho yo también si el dial estaba muy mal, aunque reconozco que no soy partidario de restaurar diales, ninguno de los que tengo me lo he planteado, incluso el Omega de mi abuelo que es el que más espacio tiene en mi corazón. En fin.... gracias por tu "ojo fino"!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie