• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno nuevo ...

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
... pero viejo; es nuevo para mí que nunca he hecho un AS 1700. Y tiene una curiosa forma (para mí, claro, que soy un aprendiz de desmontador) para transmitir la fuerza de la carga automática al muelle real.

Ni recuerdo de dónde lo saqué, no funcionaba y ni merece la pena el tiempo que se le eche pero la curiosidad es madre de todas las ciencias. ¿O no?.

Una prueba de por qué no funcionaba:

P1120497.jpg

Un trozo de papel higiénico que use para ir secando los aceites que salían de todas partes según iba desmontando. Yo creo que el que vio que no funcionaba lo cogió por la corona y lo metió en el tarro del aceite de freír el pescado: hasta el disco de fechas se ha puesto amarillo y creo que sería blanco.

Ayer el día estaba debílmente nublado pero con una claridad preciosa; da gusto trabajar con luz natural cerca de la ventana, aunque saltó una pieza que me llevó una hora tirado por los suelos, moviendo mesas, quitando sillas, pasando el imán, el trapo, la escoba de gomas, .... la intemerata. Pero como tenía tiempo de sobra ya que había decidido no salir .........

P1120511.jpg

Bueno, menos rollo y más manteca al bollo, que dicen en mi pueblo. Al AS 1700. La platina totalmente desnuda:

P1120498.jpg

Tiene este movimiento un par de ruedas pegadas al barrilete del muelle real que no es lo común. La grande justo debajo y la chica al lado

P1120501.jpg