• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno más del jueves

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Lo traje pensando en poner ésta caja al primer reloj que monté porque está muy nueva pero no ha podido ser.Éste movimiento es más grande, cosas de no ver el número en el mercadillo. El 1º fue un AS 1187 y ahora tenemos un AS 1604, de apariencia casi idéntica pero de mayor tamaño.

P1060125.jpg


P1060126.jpg


Como podéis ver está en plena forma pero se cansa, el pobre, y tan sólo al cabo de unos segundos. Así que a la bañera. Una vez limpio os quiero dejar un despiece ya que tiene algo de curioso:

P1060127.jpg


Como ya he dicho alguna vez yo limpio la báscula puesta y sujeta con el resorte de tirete, así que toca quitar éste, poner ruedas de carga y minutería y aceitar todo lo movible que haya por ahí

P1060128.jpg


Es un calibre con cierta calidad que tiene contrapiedras en las ruedas, toca, por tanto, abrirlas para engrase; primero una y luego la otra. A estas alturas ya está engrasada la del eje de volante pero no hay fotos, sorry.

P1060128.jpg


P1060129.jpg


Aquí está quitado el resorte de tirete, como dije antes, pero no puse la foto; ahora pongo las ruedas que también mencioné

P1060130.jpg


Aquí también aprovechamos para engrasar la tija completa por un lado y por otro; una vez hecho ésto empezamos a montar barrilete, rueda de escape y rueda de centro que lleva un puente para ella sola, la tía

P1060133.jpg


Éste es el puente que, en su día, debió llevar un rubí pero ya no está y yo no tengo ninguno

P1060132.jpg


P1060134.jpg


En éste caso podemos poner ahora el puente de carga y fijarlo con sus tornillos. Ahora no nos estorba nada.

P1060135.jpg


Ponemos las ruedas que nos faltan

P1060136.jpg


Y las cubrimos con su puente

P1060137.jpg


Ponemos la rueda corona y el rochete de carga

P1060138.jpg


Ponemos el áncora y su puente de los que, otra vez sorry, no hay fotos. Y, por último en éste lado, el volante que arranca a girar como un poseso. Ya antes habíamos comprobado que el rodaje giraba suave y el escape se hacía correctamente. Y nos vamos al otro lado

P1060139.jpg


Ponemos el cañón de minutos cuidando de no machacar ningún diente a la rueda de minutería

P1060140.jpg


Encima la rueda de horas cuidando que engrane bien en el piñón de la rueda de minutería

P1060141.jpg


Encima el talco o arandela de oropel, chiquito pero matón. Sirve para permitir el juego axial de la rueda de horas y que vuelva a su sitio sin salirse

P1060142.jpg


Encima la esfera apretando bien los tornillos que fijan sus patillas

P1060143.jpg


Sólo quedaban las agujas y a meterlo en caja

P1060144.jpg


P1060145.jpg


Y ahora ¿armis o correa?

P1060146.jpg


P1060147.jpg



Parami gusto queda muuuuuuy bonito.

Un saludo desde Sevilla.¡Casi ná!.
 

Archivos adjuntos

  • P1060149.jpg
    P1060149.jpg
    96,7 KB · Visitas: 49
  • P1060148.jpg
    P1060148.jpg
    40,4 KB · Visitas: 51
Otro gran trabajo compañero, me encanta la esfera y sus tripas. Enhorabuena por un trabajo bien hecho y gracias por compartir, haces que parezca fácil.:clap:
 
Menudo trabajo de un profesional, con detalles y fotos, gracias por la lección ya que con cosas asi uno aprende un montón!!
Por cierto, precioso reloj, ha quedado muy bien y le pongas lo que le pongas (sea correa o armis) le quedan muy bien, asi que puedes ir cambiándole uno u otro.
Gracias por mostrarlo
 
Menudo tutorial, Maestro..!!!!! :clap::clap::worshippy: Para mí no tiene precio...

Y el reloj me encanta... Más con correa...:dribble:

Este no estás pensando en regalarlo...?? :D:whist::
 
Última edición:
Impresionante! Muy didáctico Compañero!
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buen trabajo...y lindo reloj....un saludo
 

¿Y funciona sin el rubi faltante o lo sustituiste de algún modo? ::Dbt::




Éste es el puente que, en su día, debió llevar un rubí pero ya no está y yo no tengo ninguno

Ver el archivos adjunto 346825


Como siempre amigo Casiná, haces ver las cosas tan fáciles que pareciera que cualquiera las podría hacer:clap::clap::clap:

Y por cierto me gusta mas con correa.



Angel.
 
Buena recuperación, el reloj es muy bonito, me gusta mas con correa de cuero, pero le quedan bien las dos.

Un saludo.
 
Muy buen trabajo, bien explicado, y buen rescate
, ese As es muy parecido a un fhf 28 que tengo por casa, pero 2,5 pulgadas mayor, , acaso desarrollaban conjuntamente?
image.jpg


image.jpg
 
  • #10
"Grande", Manolo. Muy amena la lección de devolver a la vida a este "anónimo". Aunque entiendo más bien poco, la tutorial ha sido muy amena e instructiva. Gracias. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Fantástico trabajo y muy guapo el reloj!, eso sí, yo no le pondría armis. Un saludo!
 
  • #12
.....Y el reloj me encanta... Más con correa...:dribble:Este no estás pensando en regalarlo...?? :D:whist::

Hombreeee, regalarlo, regalarlo no, pero casi. Lo cambio por 369 eurillos más o menos, total, ya puestos ...... je,je,je. Soy pobre para vivir pero para pedir no, que conste.

Gracias, un abrazo.
 
  • #13
.......¿Y funciona sin el rubi faltante o lo sustituiste de algún modo? ::Dbt::.......

Si, nada le impide el funcionamiento. Lo que pasa es que ese "agujero" donde se apoya arriba el eje de la rueda de centro no tiene protección contra desgaste que es la función del rubí.

Pero ahora que estoy comentando esto contigo caigo en que yo no he levantado su soporte y a lo mejor el rubí está por debajo. Lo veré ......
 
  • #15
Otro magnifico trabajo de restauración y una exposición muydidactica y amena

Sigo incorporando trabajos tuyos a mi "Expasa relojil"

Todas las semanas en mis pensamientos te deseo la mejor de las suertes en "el jueves", porque se que el resto disfrutaremos de tu hilo los viernes

Un saludo
 
  • #16
:worshippy: Otra vez más y van...

El caso es que yo no lo veo fácil. Vamos, igual de fácil que cuando ponían en la tele el programa ese del Dr. Bartolomé Beltrán con las operaciones... nunca se me ocurrió pensar en hacer una...

Para mi gusto, mejor con correa.
 
  • #17
Como dice Rudolph, me encanta que te vaya bien en el jueves para disfrutar después yo con tus hazañas. Me pasa como a Zappp y no se me ocurriría meterle mano a uno por más fácil que parezca cuando nos lo explicas aquí, pero me lo paso bomba viendo cómo lo haces tú :yes:

Ah, y para mi gusto, mejor con correa. El brazalete se lo puedes probar al platillo volante japonés :whist:::D
 
  • #18
Es un "peluco" muy resultón, enhorabuena
 
  • #19
Gracias maestro. Saludos
 
  • #20
Madremia que esfuerzo seguir el orden cronologico de la intervención sin casi respirar de la emoción..... como siempre me ha parecido sencillisimo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
El reloj es precioso y con cuero....irresistible [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie